Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Paulabadajoz
#126159 Hola a todos! Les cuento que mi hijo de dos años al fin duerme toda la noche!!Pasé por 5 pediatras distintos y un otorrino derivado de la seguridad social, quienes me decían que mi hijo estaba en perfecto estado de salud, y que lo único que tenía era una mala costumbre a la hora de dormir... ahora bien: como se seguía despertando cada dos horas todas las noches, incluso durmiendo conmigo, decidí llevarlo a un prestigioso otorrinonaringólogo , con muchos años de experiencia a sus espaldas, y con un simple aparatito que mide la VENTILACION de los oídos, detectó que tenía (en términos coloquiales para que yo lo entienda mejor) acumulación de mucosidad en los oídos- en la parte interna, que no se ve- y que seguramente la tiene desde hace mucho tiempo.Comencé un tratamiento con nebulizadores (aerosoles como los llaman también) que duró 10 días y que también se utiliza para tratar la sinusitis, ya que su objetivo es limpiar toda la mucosidad de su cabecita.... Y desde entonces ¡aleluya! sigue durmiendo toda la noche desde hace ya 45 días sin ningún tipo de medicación. Ni yo me lo creo. Era sólo una tontería.... que seguramente muchísimos niños pueden tener... y que ningún pediatra (incluso lo ha visto en consulta un prestigioso pediatra del hospital materno infantil) lo ha detectado, ya que no disponen de esa posibilidad de medir la ventilación del oído. Ya había utilizado todo tipo de medicamentos recetados por los pediatras (desde que tenía 6 meses tomaba antihistamínicos. También tomó mucolíticos, corticoides, etc. pero con el objetivo de tratar un resfriado fuerte, una laringitis, una otitis, incluso una bronquitis.. nunca lo habían tratado para curar una sinusitis) El tratamiento que le dió incluía básicamente un corticoide y un mucolítico, que al actuar de forma local y a las dosis prescriptas, ayudó a limpiar todo lo que tenía acumulado.

Me sentí en la obligación de contarlo aquí. Creo en los pediatras y en la medicina, pero creo más en la intuición de madre. Yo intuía que algo no funcionaba del todo bien. Ya casi tiré la toalla cuando el último médico confirmó lo que otros 5 me habían dicho: que el niño estaba sano.
Espero que le sirva a alguien. Si la tortura que yo viví durante estos dos años, y el sufrimiento que mi hijo pudo haber sentido durante este tiempo se puede evitar aunque sea en una sola familia más.... valió la pena este mensaje.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#126175 Enhorabuena Paula. Me alegro por vosostros :mrgreen:

Imagen
Imagen
por fisa
#126310 lo mismo digo Paula, enhorabuena.
como dices la intuición de la madre es fundamental!
mi cuñada está en una situación similar, pero su hijo tiene ya 3 añitos :???: , se lo comentaré...
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#126313 Felicidades!
Oye... por cierto... como intuiste que algo asi podia estar pasando? Seguramente notarias que respiraba mal o algo asi, verdad?
Pregunto porque a pesar que no tuvo nunca infecciones respiratorias, Gala respira raro bastante seguido, y despierta con la naricita tapada y llorando. Ademas de tener la voz bastante "nasal". No se, me gustaria que me dieses alguna otra pista de como llegaste a la conclusion de que habia realmente un problema que te llevo a insistir asi en la busqueda...
Realmente te felicitamos por tu lucha en favor de tu peque. :mrgreen:
Aun cuando todos te decian que ¡nanay!.
Un abrazo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#126315 Paula aparte de despertarse cada 2 horas, ¿Notaste algún sintoma más? si se tocaba la oreja mucho, si lo veías incomodo durante el día

Imagen
por Paulabadajoz
#126365 ¡Hola!Gracias por las respuestas cariñosas. Les cuento un poquito más: Alejandro durante el día no daba ningún indicio de que pudiera tener algún problema. Ni siquiera tenía sueño, porque si bien se despertaba contínuamente, se volvía a dormir a los tres minutos-siempre y cuando mamá estuviera allí para cogerlo. Dormía apaciblemente esa hora y media o dos, hasta que se ponía a llorar: un lloro de molestia, de que algo no estaba del todo bien. Al principio probé de todo: cambio de pañales, pecho, temperatura... Luego decidí dormir con él para ver qué pasaba: se sentaba en la cama llorando. Y no paraba hasta que me ponía de pie y lo mantenía en posición vertical unos minutos. Aún estando mamá al lado, seguía llorando. Eso sí, a los tres minutos caía dormido otra vez. Cuando el niño no estaba resfriado ni tenía ninguna enfermedad visible, los pediatras me decían que eran los dolores del crecimiento de los dientes, que podían ser cólicos o pesadillas, o incluso que estaba mal acostumbrado. también lo medicaron con antihistamínicos por si era alérgico a algo.
El pobre no hacía ningún gesto. Sólo un lloro de enojado, molesto. Creo que él no entendía lo que le pasaba y creo que tampoco le dolía lo suficiente ...
Y yo notaba que se calmaba sólo si lo cogía en brazos. Compré una silla hamaca y por las noches cuando se despertaba, me sentaba allí y por lo menos mi espalda no sufría tanto. Se dormía instantaneamente, no así si lo abrabaza o intentaba que él se diera cuenta de que estaba allí con él. No sólo quería a su madre, sino que su madre le hiciera "algo": lo pusiera en posición vertical. Por ello pedí una interconsulta con el otorrino. Aunque a decir verdad, el de la seguridad social no me solucionó nada. Es más, me dijo que el niño tenía las amígdalas muy grandes y que por las noches, al dormirse, la lengua se relaja y lleva para atrás las amígdalas y que seguramente se ahogue y por eso se incorpora: es decir, que hacía apneas por hipertrofia de amígdalas. Diagnóstico: evaluar operación luego del verano, si las apneas continuaban.
Me resultó muy extraño que ningún pediatra me haya dicho nada del tamaño de las amígdalas.
Ya cansada, decido ir al mejor especialista de Badajoz, un señor ya mayor con muchas gargantas vistas, quien como ya conté, con un aparatito de nada encontró la respuesta que yo necesitaba: No le ventilaba el oído por acumulación de mucosidad (en la parte que no se ve a simple vista). Eso debía molestarle, aunque seguramente como dolor de cabeza y no de oídos. Me dijo que sus amígdalas eran grandes, como la de todos los niños pequeños que contínuamente están resfriados. Y que si estuviera haciendo apneas, el niño se dormiría en cualquier lugar.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.... con final más que feliz, porque todavía hoy dormimos toda la noche, y cada uno en su camita....Sin ninguna medicación - salvo un mucolítico en cuanto veo que se le acaba un resfrío, durante un par de días, para evitar que se le vuelva a acumular.
Saludos a todos y espero haber aclarado las dudas!!
Avatar de Usuario
por Pichu
#126395 Muchas felicidades Paula.... :grin: :grin:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Flaca
#126493 Gracias!
Dudas aclaradas... :smile:
Felicidades otra vez, y a disfrutar las noches laaaaargas de sueñito!!! ;-)
Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126507 muchas gracias por tu testimonio paulabadajoz. es completamente cierto que las madres sabemos siempre cuando algo no va del todo bien. y que deberian escucharnos, o al menos concedernos el beneficio de la duda.


un beso y que todo siga bien. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#126537 Paula, y con esa acumulación de moquitos no ponía décimas de vez en cuando? Lo comento porque mi hijo a veces pone décimas y en la última vez me dijeron que tenía una acumulación de moquitos en la nariz.
Lo que me preocupa es que desde que nació no le he visto ningún moquito fuera de la nariz y eso que en Navidades tuvo una bronquitis con mucha tos, pero de moquitos ni uno. Nunca le he tenido que sonar la nariz y no sé si eso es normal. Bueno la cuestión es que después de la Semana Santa fui de urgencias por las décimas (bueno ya era más bien fiebre) y me recetaron un jarabe para descongestionar y unas gotitas contra la alergia. Y no sé... no me quedo tranquila, ¿sabes? Desde que toma esta medicación duerme mucho mejor pero ¿no será que lleva acumulando los moquitos desde que nació?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#126553 Enhorabuena por haber solucionado el problema y gracias por compartirlo!

:fl

Ester
por Xenia
#126658 Pues es verdad que las madres tenemos esa intuición y muchas veces los pediatras no nos hacen ni caso. Esto mismo le pasó a una amiga mía con su hijo de 7 meses. El niño empezó a hacer cacas feas, no diarrea pero eran feas y la madre lo llevó al pediatra explicándole que su hijo no estaba bien, que después de comer se le oía un ruido en la tripa y automáticamente hacía una caca, vuelvo a decir que no era diarrea, sino una caca muy brillante y fea (según testimonio de la madre). El pediatra le dijo que no se preocupara que el niño estaba bien, que no se le veía deshidratado y que siguiera comiendo normal, sin hacer dieta ni nada. Así pasaron los dias y el niño seguía igual, haciendo cacas feas, volvió a ir al pediatra y lo mismo, que el niño no tenía nada.

Así estuvo cerca de semana y media más o menos, con idas y venidas del pediatra y la madre desesperada, hasta que le hicieron un cultivo de cacas, y tachannnnnnnnn, la llaman el sábado de urgencia, que vaya al consultorio lo antes posible. Ella toda preocupada y asustada, pq no veas el plan. Pues bien resultó que el niño tenía una infección por una bacteria que al parecer se estaba comiendo los globulos blancos (no sé bien que tipo de bacteria era, me lo dijo, pero no me acuerdo) y que tenía que estar con tratamiento.

Para matar al pediatra, es que no sé pq no hacen caso a las intuiciones maternas. Nosotras sabemos cuando nuestros hijos no están bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por marupita
#129126 Mi bebe tiene lo mismo y ya ha estado como 2o dias con los nebulizadores, pero nada sigue sin dormir, esa cumulacion de liquido es normal que lo tengan los ninos sobretodo despues de una infeccion en los oidos ya que tarda en reansorberce hasta 2 semanas, creo que lo que funciona para algunos no funciona para otros mi bebe tiene ya 15 meses y no duerme nada solo se despierta para el pecho se lo pongo y vulve a dormir, pero eso si se levanta muchas veces y siento que ya no puedo mas, estoy agotada ya sabeis algunas que tengo mi otra nene que tiene 3 años y entre los don no me doy a basto.
Lo de las nebulizaciones por cierto es porque al mio le sintieron un pitico en los pulmones que tambien es normal despues de una gripe..en fin no se que esperar ya que he leido otros casos y se que tienen los bebes 2 años y todavia no duermen, yo pienso que es el pecho pero no se por donde empezar a destetarlo.
suerte a todas.
maru.-
por Paulabadajoz
#131265 Hola y perdón por el atraso en las respuesta:

Meritxell: el último médico me explicó que a muchos niños los mocos no les salen por la nariz, sino que salen por la garganta: se los tragan. Por ello, muchas veces Alejandro estaba congestionado y yo no me daba cuenta. El pediatra podría confirmarlo mirándole la garganta. Y es por ello, que han tendido a acumularse en esa zona: garganta, oído y la parte posterior de la nariz. Y los mocos se le producían por muchas razones: no sólo resfrios, sino también por la congestión que produce en esa zona la salida de dientes, la alergia al polen,etc. Eso hacía que no durmiera bien. Como nos pasa a nosotros cuando no podemos respirar bien. Al no curarse, la inflamación de esas zonas continúan durante mucho tiempo y les molesta aunque no haya drenaje de mocos por la nariz y aparentemente esten bien.
Marupita: las nebulizaciones que le hicieron a Alejandro llevan una mezcla de medicamentos que son los que ayudaron a curarlo, a desinflamar la zona de una vez por todas y a drenar la mucosidad acumulada. En mi caso funcionó muy bien y las dosis fueron las correctas. A mí no me hablaron de líquido en el oído. Y dudo mucho que el pecho sea la causa de sus despertares: de hecho, el pecho los calma, los arrulla y los hace sentir mejor si están malitos...
Quien se quema con leche, mira la vaca y llora...... es un dicho de mi infancia: a mí me pasó y si puedo recomendarte algo, es que te asegures de que está totalmente curado ya y no tenga nada de nada en esa zona.
Animo, que ésto dura dos días y pronto duermen toda la noche....
Y un abrazo a todas!!