- Dom, 15 Abr 2007, 08:08
yo solo puedo contaros lo qeu ha sucedido enmi casa, como ejemplo. y cada quien que lo tome como le parezca:
cuando sandra tenia algo mas de un año (no recuerdo exactamente los meses, pero entre 12 y 16) pro la noche dormia en la parte inferior de una cama nido. las siestas, las hacia con su tata (la señora que la cuida). a ella debia parecerle muy incomodo tumbarse con ella en la cama de abajo y lo empezó a hacer (sin consultarme) en la de arriba: se tumbaba con ella y la niña se quedaba allí dormida. sola. vigilada por la camara de seguridad. (de excelente calidad).
¿sabeis como me enteré yo de esta circunstancia? porque un dia al volver de trabajar, em encontré a mi hija con la cara como un mapa mundi de golpes. la niña habia reptado dormida hacia el estremo superior de la cama (ni siquiera rodado hacia el borde) y se habia caido por la parte superiro que estaba teoricamente protegida por el cambiador. pues el cambiador no solo no frenó la caida sino que fue contra lo que se golpeo en varios sitios mientras caia. y todo esto con la tata y la camara a menos de 10 metros de distancia: le dio tiempo a ver en la pantalla la cabeza de la niña dirigiendose hacia el borde y luego ploum, el batacazo. y todo esto por supesto sin que le diera tiempo a llegar a la habitación.
y quiero que conste:
que fue el primer accidente qeu sufió con esta mujer, que la cuida desde que nació (por tanto la señora habitualmente es prudente y la vigila)
que sandra siempre ha sido un bebe extremadamente tranquilo, incluso en cuanto a moverse dormida.
que estaba dormida, porque sabe bajarse perfectamente de la cama sin caerse desde lso 11 meses mas o menos.
y con esto finalizo: caerse de una cama es un segundo. aunque estes a 3 metros puede que no te de tiempo a llegar.
tambien al respecto de esto conté hace muchos meses ya esta otra anecdota:
no lo hagais nunca. me uno a lauramar, aunque lo nuestro no ha sido tan dramático.
¡que cosas! te crees que lo sabes todo y...!
ayer carlos se despertó de la siesta antes de lo que debía, y volví a dormirlo en brazos. como victor y yo estabamos comiendo, decidí acostarlo en el s´fa del salón (donde estabamos sentados nosotros) exactamente a 20 cm de victor, y "forrado" con un cojín debajo de su cuerpo. estaba dormido, lo juro.
pues en una centésima de segundo, yo me levanté a por un vaso de agua, y victor se volvío para pedirme algo y en ese preciso instante, carlos hizo una pirueta (lo vi, pero no seria capaz de describirlo), y saltó por encima del cojí, aterizando en el suelo.
NUNCA, NUNCA, POR MUY ATENTOS O CERCA QUE ESTEMOS HAY QUE DEJARLES DORMIR EN UN SITIO ELEVADO SIN LA PROTECCIÓN ADECUADA.
por cierto, no pasó nada, solo que se despertó llorando mucho pro el susto. se volvió a dormir en mis brazos y unas siestas con otras juntó caso 4 horas d e siesta.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=7554&highlight=alto&sid=220ca89255dbbe7d24132931b1cafed6
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)