Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Witch
#126129 Hola a todos!
Os pego estas recomendaciones que he encontrado:
Toys 'r' us - Babies 'r' us ¿Lactancia materna o biberón?
Esta es una de las miles de decisiones que tienes que tomar antes del nacimiento de tu bebé. Si todavía no sabes si dar de mamar o dar el biberón, aquí tienes una lista con todas las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones. Toma nota.



Ventajas de la lactancia para la madre

1. Posible reducción del riesgo de cáncer

Algunos expertos aseguran que amamantar a tu hijo durante doce meses reduce en un 30% el riesgo de padecer cáncer de mama durante el periodo premenopáusico (periodo que representa un cuarto de los casos de cáncer de mama). Así mismo, dar de mamar durante al menos dos meses reduce en un 25% el riesgo de cáncer de ovarios.

2. Comodidad y ahorro

La leche materna siempre está preparada, a la temperatura ideal y lista para tomar; a cualquier hora y en cualquier sitio. Como alimento cómodo y barato no tiene comparación.

3. Recuperación más rápida de la madre

La lactancia contribuye a que la matriz de la madre recupere su tamaño normal de antes del embarazo, lo que a su vez reduce más rápidamente las pérdidas vaginales posteriores al parto. También ayuda a perder los kilos ganados durante el periodo de gestación, quemando unas 500 calorías por día de lactancia.

Ventajas del biberón para el niño

1. Satisfacción más duradera

El niño digiere tan rápido la leche materna que muchos lactantes subsisten permanentemente en el pecho materno. Por el contrario, los preparados de leche de vaca permanecen más tiempo en el estómago del bebé, lo que hace que mantengan la sensación de saciedad durante unas tres o cuatro horas aproximadamente.

2. Mayor control de la cantidad de alimento

Con el biberón la madre puede controlar perfectamente qué cantidad de leche está tomando su hijo. Tarea que se complica con la crianza natural; en este caso habría que pesar al niño justo antes e inmediatamente después de la toma.

Ventajas del biberón para la madre

1. Mayor libertad

Uno de los motivos más habituales para decantarse por el biberón es la libertad que éste da a la madre, desde ausentarse una noche para salir a cenar hasta volver al trabajo.

Además, con el biberón puedes alimentar a tu bebé en cualquier sitio, sin necesidad de llamar la atención ni desprenderte de ninguna prenda mientras te miran de reojo.

2. Mayor participación del resto de la familia

Hay muchos padres que quieren participar más activamente en la crianza de sus hijos y darles el biberón es una buena manera de reforzar el vínculo de unión padre-hijo. Así como para el resto de los hermanos, que también pueden participar en la alimentación del nuevo bebé de la familia.

3. Dieta y costumbres

La madre que da el pecho tiene que seguir teniendo un especial cuidado con su alimentación, comiendo las cantidades extras necesarias de calcio, proteínas y vitaminas, no puede fumar, ni tomar bebidas alcohólicas. Mientras que la madre que da el biberón puede volver a retomar su dieta y costumbres habituales; detalles tan simples como tomar una copita de vino en las comidas o una aspirina cuando le duele la cabeza.

4. Relaciones de pareja

Después del periodo de gestación, la mayoría de las parejas están deseando retomar la vida sexual que tenían antes del embarazo. Al dar el biberón no tienes restricciones en cuanto al uso de métodos anticonceptivos y la normalidad sexual sólo se ve interrumpida cuando el bebé rompe a llorar en mitad de la noche.

Durante la lactancia, las hormonas de la mujer siguen sufriendo cambios que pueden interferir en las relaciones sexuales de la pareja; tales como pezones excesivamente sensibles, pechos que dejan escapar leche o vaginas secas.

--------------------------------------------

Estoy flipando... No habia visto algo tan lamentable, y eso que leí en una revista que, en las tiendas, daba charlas de lactancia materna una experta (era alguien de un grupo como La liga de la leche, no me acuerdo).

Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126133 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

hE ENTRADO EN SHOCK, LO QUE SE PUEDE HACER PARA VENDER UN BIBERÓN...

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#126146 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Seguiría poniendo :shock: hasta llenar páginas. ¡QUÉ FUERTE!

Vamos, que casi te llaman tonta por dar el pecho, sólo tienes 3 ventajitas de ná. Qué verguenza.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126151 a ver si saco un rato la proxima semana para hacerles llegar por mail mi mas energica protesta y las recomendaciones de la oms al respecto.

lo malo es que ESTO es exactamente lo qeu piensa mucha gente.

:cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#126154 Si me cortan no sangro!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
por Witch
#126186 Habéis visto que se han saltado los "beneficios de la lactancia materna para el bebé"?

Si es que cada vez que lo leo es peor...

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por albayvalle
#126192 son recomendaciones del TOYS , es decir, comercio, no salud, eso está claro. Lo peor es que expresan el sentir de mucha gente, en mi entorno soy de las pocas que mantiene la lactancia más allá de los dos meses y me temo que las razones son las que alegan los del toys . Triste pero cierto.
Siempre me dicen que soy muy esclava, que si qué sacrificio y resignación, que si también hay que cuidar la relación de pareja, hacer viajecitos, etc. Ayss, madre.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#126246 :shock: por comprobar lo que los comercios hacen para vender...

:twisted: por las madres que se agarran a lo primero que leen y se dejan engatusar.

:sad: por los pobres bebés que se perderán las ventajas de la teta.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126253 :shock: :twisted: :dormir_sin_llorar: :103: :62: pero sobre todo :sad: :cry: !!

En serio, cuando leo o m cuentan cosas asi. me pongo muy mal......me gustaria como dice Solecilla, hacerles llegar mi malestar y todas las recomendaciones, a favor d la lactancia!!

Solecilla:
lo malo es que ESTO es exactamente lo qeu piensa mucha gente.


Tienes toda la razón......yo sólo conozco madre q dan el pecho, o bien en la Liga d la leche, o aki en el foro.... :113: !!

Todo esto m hace sentir muy :sad: !!
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126254 El :dormir_sin_llorar: se me ha colado, :oops: , keria poner :103: y el dedo m jugó una mala pasada!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cristi5
#126266 Efectivamente lo piensa mucha gente, pero encima las ventajas de la leche materna las dan un poco de pasada, y ni siquiera mencionan las recomendaciones de la OMS ni de la AEDP, con todas las ventajas que tiene para los bebés, de protegerles de alergias, del contacto que les das cuando maman, etc. Sólo tienen en cuenta a la madre, pero no se han enterado de que las madres anteponemos el beneficio de nuestros hijos a nuestros propios intereses?. Dan por hecho que somos unas egoistas que por fumar, beber, y ...er vamos a pasar de la lactancia para dar biberones, ¿pero de qué van? La que dé biberones sus razones tendrá, pero dudo mucho que sea por poder fumar un cigarro o algo de eso. Demuestran un desconocimiento total, y eso de la aspirina ya es lo más, ¿pero acaso no hay montones de analgésicos que se pueden tomar a cambio?

No sé donde hay que escribir la protesta, pero si lo decis en el foro yo desde luego me sumo a ella

por Sylvia
#126333 Nunca he comprado nada en esta tienda, es que la que hay aquí en Barcelona está a las afueras en un centro comercial, y tienes que desplazarte en coche, aunque después de leer estas recomendaciones, ya sé donde no voy a ir a comprar nada de nada.

Mi socio y yo somos más de comprar en la tienda de barrio :mrgreen:

Eso sí me he quedado con esta última frase de las ventajas del biberón :shock: :shock: :

4. Relaciones de pareja

Después del periodo de gestación, la mayoría de las parejas están deseando retomar la vida sexual que tenían antes del embarazo. Al dar el biberón no tienes restricciones en cuanto al uso de métodos anticonceptivos y la normalidad sexual sólo se ve interrumpida cuando el bebé rompe a llorar en mitad de la noche.

Durante la lactancia, las hormonas de la mujer siguen sufriendo cambios que pueden interferir en las relaciones sexuales de la pareja; tales como pezones excesivamente sensibles, pechos que dejan escapar leche o vaginas secas.


Vaya que por lo visto las que damos el pecho nos quedamos en la abstinencia total, no???

Mejor que no lo lean nuestras parejas porque si no.............

Ahora mismo busco donde se puede una quejar, es que manda narices!!!! :62:

Imagen
Imagen
por Sylvia
#126334 Pues no he localizado ningún correo donde poder hacer la queja, dado que en la página de ellos, sólo hay publicidad de sus artículos y demás.

He llamado a una tienda y me han remitido al teléfono de la central que lo tienen en Madrid 91-887.82.00 (centralita de lunes a viernes de 9 a 15 horas) así que, hasta el lunes nada de nada

Si alguien lo encuentra que me lo haga llegar, porque me parece sorprendente que den charlas de LM con matronas (os pongo el enlace) Me paredce ser de un hipócrita.........

Si picáis en lactancia materna o biberón, ahí está el artículo que ha puesto Witch, y lo mejor es que hay actividades en todas las ciudades de charla de LM.

http://www.toysrus.es/SiteFrontend/even ... ?eventId=1

QUÉ INDIGNADA ESTOY!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#126372 Me sumo a la protesta general. Y también a la frase de Solecilla relativa a que es lo que piensa mucha gente. :cry:

Una de las cosas que más se sorprende es el tema de la medición. Es decir, con el el biberón ves lo que come, con al teta, no. Ah. Y que pasaba durante los 5000 años sin biberones? Como hemos llegado hasta aquí? Como es que han existido nuestros antepasados? Por generación espontánea?

Es que me ponen de los nervios con tanta chorrada, de verdad :sart:

A mi el primer pediatra (al cual dejé plantado más pronto que canta un gallo) cuando llegaron los cuatro meses y vio que seguía dándole teta me preguntó cuánto más lo iba a hacer. Le respondí que todo el tiempo que ella quisiera. Y sabéis que me respondió el muy gil.... ? Que si iba a esperar a que me pidiera la telta en inglés! :103:

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126382 Como ya espuse antes; este tema me :sad: a la vez que :62: !!!

Pero leyendo........llego a lo q t dijo tu :twisted: Pediatra Awui:

Que si iba a esperar a que me pidiera la teta en inglés!


Y me :juas :juas !!!!!!.............

Porque eso es lo q le diria......mejor en varios idiomas.... :mrgreen: !!!es q a veces no m enfado....y sólo me rio d lo q m dicen d la lactancia prolongada........ ;-)