Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#124580 Hola!
En diciembre hicimos reforma en la cocina, así que cuando me quedé sin provisiones tiré de los potitos... :cry: vaya lo que hice... si comia poco pues siguió comiendo igual pero al cabo de unos dias que empecé a darle de lo mio... nada de nada... es más, ahora que voy probando vuestras recetas tampoco las quiere, me mira cuando lo hago todo (que es lo único que le gusta) y cuando se lo voy a dar empieza a llorar... si es que ni lo huele!!!!

Ni mezclando con potitos lo quiere... esto es un desastre!!!!

No quiere ni trocitos, ni galletas, como mucho las chupa y hasta luego... que si le entra un trocito por pequeño que sea lo vomita todo. En serio, vomita lo que tenga en el estómago. Que rarito es mi chico!

Bueno, solo os lo queria comentar. Chao!!!

Olga
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124586 No es rarito, mujer, es chiquito . Mira cada niño está preparado para los alimentos sólidos en un determinado momento. Por aquí hay niños de la edad del mío que piden pis, que incluso durmen sin pañal. El mío ni se cosca :lol: Ni gateó ni miles de cosas para las que él tiene su ritmo
Hasta el año, la comida fundamental es la leche, así que tampoco hay que obsesionarse. Tú sigue ofreciendo (y mezclando con leche de la que tome?) y él cogerá cunado le guste. Coméis juntos?? Aveces de su palto no, pero se zampa el de mamá

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#124611 Ten paciencia soytu, respecto a lo de los trocitos, a Verónica le pasaba lo mismo... y te creo respecto a los vómitos, pero como te dice mariquilla, llegará un dia en el que te mirará lo que tu comas y cuando se lo acerques lo mordisqueará.. Si no lo hace aun es que todavia no se lo pide el cuerpo ¿tiene dientes?.. ahora a la mia le están saliendo los de arriba y como está desesperada se lleva a la boca lo que puede, y aprovechamos para darle a mordisquear nuestra comida, aunque luego la escupa pero al menos el sabor empezará a reconocerlo para cuando quiera comerlo... Animo que aqui te entendemos perfectamente, pero... no hay soluciones máginas, solo tiempo y paciencia....
besos
por soytu
#124616 Desayuna y come con nosotros, siempre le ofrecemos de lo nuestro y no quiere nada. Cuando le he chafado algo mio y se lo he dado le ha dado un asquito! Lo único que quiere es la bebida nuestra y los helados que nos ve zamparnos! :shock: si es que en eso es muy listo! jejeje :mrgreen:
Siempre se lo mezclo con la leche que toma, y ya digo, antes si se lo tomaba, pero ahora lo ve y sale llorando... cuando no se hace el loco! :mrgreen:
Mi marido dice que da igual, que si toma potitos y esta el chaval muy grandote pues que da igual... pero mi objetivo es que tome legumbres, pescado, huevo... y no ahora, pero estoy viendo que va a pasarle como a una de mis sobrinas, tiene 2 años y solo quiere potitos.

Bueno, yo seguiré probando que de todas formas sigue con la teta y eso seguro que es buen alimento ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#124618 Es lo malo de acostumbrarles a los potitos, no sé que les ponen pero causan adicción. ¿Has probado a cocer mucho la comida y luego triturarla varias veces? ¿y una vez así tiernita y sin ningún grumo meterla en el bote del potito (quizás así le engañes un poco)?

Yo sinceramente no le daría el potito. Como dice Mariquilla hasta el año es bastante con la leche, le daría su leche y luego le ofrecería la papilla sin forzar y así hasta que la vaya aceptando... Como le das pecho no le va a faltar nutrientes y poco a poco volverá a aceptar tus purés.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#124620 se está acercando a los 12 meses, y TODOS los bebes dejan de comer a esa edad TODOS es TODOS, incluso los que son como pirañas como los mios. lo hacen porque dejan de crecer durante un tiempo y su velocidad de crecimiento y por tanto sus necesidades disminuyen.


y eso sin contar con que le este saliendo algun diente o muela.

por cierto : supongo que cuando pide helado no le das, ya que los lacteos de vaca no los puede tomar hasta el año.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#124623 Si, eso lo he intentado, pero tiene hambre y llora. Aunque le de leche quiere más. Podria tirar de los yogures, pero darle siempre que quiera comer un yogur... :???:
Voy a probar de hervir más rato las verduritas y luego mezclarlas, por ahora lo que le he hecho hoy me lo tendré que comer yo! :lol:

Olga
por soytu
#124630 No habia leido el de solecilla:
Helados no le doy, supongo que lo huele y por eso me lo pide.
A lo que me refiero con que "sí lo he intentado" es que he intentado no darle ningún potito.. pero se queda con hambre después de la leche...

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#124641 a partir del año puedes empezar a ofrecerle la comida nates que la leche.

pero si tuviera hambre comería, te lo aseguro. n hay ningun ser vivo que se deje morir de hambre teniendo comida disponible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#124666 Bien. Hemos tomado una decisión: Estos días no le daré potitos, iré probando con vuestras recetas y si no quiere comer pues leche y ya. Si sabeis de alguna receta que esté para chuparse los dedos yo seguiré mirando el post de recetas! :lol:

Y gracias a todas!!!!

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#124836 Es lo que por allí llamáis gerber.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124855 Gracias Cani

Pues mi hija ni de chiste se toma los gerber (potitos), yo intente darle el de frutas unicamente pero no lo queria, así que yo le hago sus pures. Ahorita ya le doy pollo y algunas verduras (chayote, calabaza, papa, zanahoria) y lo muelo en la licuadora.

Pongo a cocer las manzanas y la pera con una mini pizca de azúcar (mi hija no le gusta lo salado ni muy dulce lo cual considero excelente, ya que yo como mucha sal y pues es muy malo). Cuando ya estan bien blanditas las muelo en la licuadora.

Ella no queria la cuchara por lo que le doy de comer en su biberón, y poco a poquito le estoy enseñando con cuchara aunque aún no lo asimila todavia del todo bien, espero que prontito. Prueba con manzana y pera esas frutas les gustan mucho.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

MAMI PRIMERIZA.
por soytu
#125543 Os comento cómo van mis "logros":
A cero :cry: ... no le doy ningún potito y el resultado es que toma más leche.... pero bueno. Llevamos dos días así, ve la comida y se va corriendo! y si le insisto llora, así que por ahora no tiene nada sólido en el estómago. Bueno, tenemos tiempo, verdad? seguiremos unos dias más, a ver cuánto aguanta el padre sin ofrecerle potitos!

Olga
por soytu
#126305 Ya la hemos tenido el padre y yo...

Le hemos hecho de todo entre su padre y yo... no es que no le guste, es que no lo prueba, y eso que lo meto en el bote de potitos. Cuando lo ve se pone contento, pero si se lo acerco le cambia la cara y cierra la boca.

¿me dais motivos para convencerle de seguir sin potitos? Porque después de 4 dias a base de leche y cereales el padre ya no quiere estar un día más sin ofrecerle lo que le gusta al peque...

Olga