Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#123949 Que des en el clavo quiere decir que pasará el día contenta y no armará mucho jaleo para ir a dormir. Pero eso los despertares no los va a quitar si es lo que buscas. Esos solo los quita el llegar a la edad en que su cuerpecito está preparado para dormir del tirón. En mi caso esa edad ha sido los dos años, y aún así cualquier enfermedad o mamitis o un día algo movida lo estropea...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#123962 Meritxell espero que mejore tu peque, y por las cenas, pues no se... si no quiere cenar será que no tendrá mucha hambre, no? el mio nunca quiere cenar.... y la verdad es que va estupendo de peso ;-)

A ver si das en el clavo... que yo no se si he cantado victoria demasiado pronto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Olga
por Meritxell
#124050 Pues si dar en el clavo significa eso, entonces ya estoy más que contenta. Tengo suerte, entonces, porque este niño siempre está contento, aunque cuando saca el genio... dejalo ir, pero si le distraigo con otra cosa enseguida se calma. Y de momento para acostarse no me arma mucho jaleo, sólo que está muy cansado y lo tenemos que hacer todo deprisa y corriendo (cena-baño-bibe-canción-dormir).

Soytu, espero que sí hayas dado en el clavo!! ya verás como si. Y sobre las cenas, no sé... quizá le pase como al mio que esté muy cansado o que simplemente no tiene ganas de comer con cuchara a esas horas, ¿no?

Imagen
Imagen
por soytu
#126136 Os lo cuento para desahogarme:
Esto cada día va peor! Cada día un ritmo distinto... horas diferentes, intervalos entre siestas muy variables.... da igual que se despierte a las 16:30 o a las 19:30, se duerme cuando le va bien, a veces 22 o 24h... :???: Casi siempre 2 siestas, pero no hay reglas... a veces 1 hora, otras 3...vamos, ANARQUIA!!!! :mrgreen:

Bueno, hay que tomárselo con humor!

:fl :fl :fl

Olga
por Meritxell
#126248 Hola Soytu,
¿Por qué no intentas que duerma siempre las siestas a la misma hora? Yo esta semana lo he hecho y parece que ha mejorado, no sé si por eso o porque tiene unos días más tranquilos. Eso me parece que nunca lo sabremos... pero mira, lo que hice es decirle a mi madre que lo durmiera siempre entre 10.30 y 11h y yo por las tardes hago que duerma la siesta a partir de las 3h (de 3h a 4.30/5.00) y me ha ido mejor porque así no llega a la noche tan cansado, y por fin esta semana ha cenado mejor y ha dormido mejor con un par de despertares nada más (excepto esta noche que se ha despertado mucho más y no había manera de dormirlo, pero entre semana la cosa mejoró). Ahora cena sobre las 8.00 y se duerme sobre las 9.00h y así se me despierta sobre las 7h, no antes como solía hacer. No sé es ir probando lo que veas con tu peque. Si lo ves con sueño más o menos siempre a la misma hora, pues es que haga sus siestas y después por la noche acostarlo siempre a la misma hora. A ver si así mejora. Y tu rutina de buenas noches qué tal es? ¿Qué haceis?

Imagen
Imagen
por soytu
#126257 Gracias meritxell por los consejos... los voy a poner en marcha.
De todas formas esto es un lio... verás: Tiene sueño y se cae dormido a las tres horas, pero hace 2 siestas... la primera de 1 hora y la segunda de 2 horas...
El problema que yo le veo es que luego no hay nada fijo. A veces pasan 4 o 5 horas, y ayer pasaron 6,5 horas y nos costó un montón dormirle... con esta diferencia de horas no acierto nunca con la rutina baño-dormir. Parece que se duerme a las 5 horas, pero luego se pone a gatear por la cama y "tachaaaan" ojitos abiertos y "mamá ya no quiero dormir" (o eso parece que dice) :mrgreen:
No se, seguiré probando.
Y me alegro que hayas dado en el clavo!!!!! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#126268 ¿Seguro que no hay diferencia entre los días que aguanta más y los que aguanta menos? un paseo especialmente largo, una visita familiar... algo que le haya cansado mucho y por eso se duerma antes o por el contrario algo que le excite y por eso tarde más en darle el sueño. A estas edades las cosas externas influyen mucho...

Animo verás como con mucha observación acabas dando en el clavo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#126279 Pues sí que influyen las cosas externas. Ya te comenté que hacía unos días que dormía muy bien, pero anoche no. ¿Y sabes por qué? Porque tuvimos visita ayer por la tarde de un amigo nuestro. Solo una persona, pero lo suficiente como para poner al niño como una moto. Le encantan las caras nuevas y después de unos minutos de observación ya estaba pidiendo jugar con él: le traía las pelotitas, le enseñaba sus cosas, se acercaba y le tocaba la rodilla, lo suficiente para ponerle nerviosete. Y claro, cuando se marchó, ya era la hora de darle la cena y todo fue más rápido de la cuenta, con lo que el niño no se relajó como de costumbre porque mamá tenía prisa por acostar al niño y así poder estar con papá ;-) . Y eso lo notan.

Imagen
Imagen
por soytu
#126290 Llevamos unas dos semanas con lluvias, y con este tiempo ni siquiera le saco a pasear... viene la familia a vernos a mediodía, pero muy lejos de su hora del baño. Seguramente hay algo que le influye y yo no lo veo :roll:

A ver si tiene hambre y como no le gusta lo que le hago... que ni siquiera lo prueba! Y luego, está el padre que está hasta las narices de comer puré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver qué tal hoy! Gracias chicas.

Olga
por Meritxell
#126314 Soytu, yo hace unos días también pensaba lo mismo que tu, que no le gustaban mis cenas y que como no cenaba pues eso influía en la noche pero no sé si influye tal como pensamos. Pero lo que he comporbado esta semana pasada es que si no cenaba era porque estaba muuuuuuy cansado y además porque no tenía hambre a la hora en que le ofrecía la cena. Así que decidí cambiar el horario de la siesta y el horario de la cena. Ahora sí veo que tiene hambre. No protesta tanto, por lo menos, a la hora de cenar. Y también está más tranquilo porque al levantarse tarde de la siesta aguanta más. Ya irás deduciendo tu también lo que le pasa, ya verás y pronto nos contarás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126349 Y el paseo les hace mucho bien. Quizás sea precisamente el no pasear lo que le tiene tan desajustado. Yo con Patricia salgo a no ser que sea el diluvio universal...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#126416 Tienes razón, el no pasear le agobia, pero le agobia más ir en la burbuja :mrgreen: , cuando no salimos le llevo a visitar a las vecinas que la que no tiene niños pequeños, tiene perrito y se distrae!

De todas formas ayer mucho mejor, pero a ver si ha sido otra vez coincidencia... estuve pensando que siempre le da sueño a partir de las 4 horas de haberse despertado, pues pensé que a ver si iba a tener sueño a las 3 horas y yo no me habia dado cuenta. Le hicimos su rutina-baño y no se durmió en seguida pero le llevamos al salón a jugar un poco con poca luz y a los 10 min me alzaba los bracitos para dormir :shock: , así que le llevé al cuarto y se durmió a las 21:30h (todo un logro!!!!)


:woow :woow :woow
A ver si lo hemos conseguido! ya os contaré esta semana!!!!!

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#126419 Yo la burbuja la ponía siempre sin pies a modo de capota, así no se agobiaba. Si llovía poco como llevan saco así era suficiente y si llovía mucho ponía para las piernas una mantita y solucionado. También puedes ponerle un impermeable y no poner capota o mejor aún llevarlo en una bandolera y salir a pasear con paraguas ahí colgadito no se mojará y estará encantado... con estos trucos yo nunca he tenido que salir salvo tormentas muy muy grandes.

Me alegro que el día de ayer fuera mejor :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#126446 Cani tiene razón, sácale a pasear aunque llueva. A mi hijo no le molesta la burbuja, todo al contrario, se relaja un montón allí dentro. Y cuando va muy cansado incluso se duerme. Y sino, si conduces, ¿porque no das un paseo en el coche? Mi hijo también se relaja mucho en el coche.

Bueno yo también me alegro de que hay ido mejor. Ya verás como pronto va viento en popa.

Esta noche mi hijo también ha dormido mejor. No sé no sé, ya van unas cuantas noches así... con sólo 2 despertares... que para mi está más que bien!! :smile: Ánimo, ya verás como dentro de poco nos duermen los dos del tirón. Hay que ser optimista en esta vida, ¿no? :mrgreen:

Imagen
Imagen
por soytu
#129129 Hola chicas!
Después de una semana me animo a seguir contando! Ha estado malito, y no puedo decir que haya mejorias, pero sí os puedo adelantar que se me ha estado durmiendo a las 2 horas de haberse despertado :shock: :shock: :shock:
Por supuesto lo achaco a sus fiebres y que está malito de barriga y garganta.... pero una de estas noches durmió de 23:00 8:00h :woow :woow :woow No sabéis lo bien que me ha sentado!!!!!
Bueno, Meritxell, espero que hayan mejorado esas siestas, porque por lo que he leido te pasa como a mi :mrgreen: cada día pensando en hacer algo diferente para que se regule enseguida!

Olga