Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#125778 hola chicass

hoy nos reunimos con unas primitas de sofia una de 5 años y una de 1 año que ya empieza a caminar, pero he visto que la prima de mi esposo osea mama de las niñas si se cae cuando anda caminando no la levanta y si que se da su buenos ranazoss porque esta aprendiendo y a veces se le tuercen los piecitos y cae sentada le di ya paso vamos levantate y la bebe se levanta llorando y le sigue caminando pero en el trancurso de la visita se cayo como 10 veces se golpio la cabezita como 7 veces y por el estilo dice que porque si las levantamos las hacemos inseguras que por eso sofia no caminar que porque no le ayudo que soy muy asustadiza ydemas pero pues la verdad no me gusta sofia caminara cuando este lista y no por eso tendra que darse chorrocientos golpeeess :???: o no se que opinen ustedes o como le hicieron para darles mas seguridad para ayudarlos a avanzar yo en mi caso la pongo a caminar se ha caido de ranazo sentada llora la levanto le digo que ya paso que ahi estoy con ella y la pongo a caminar otra vez pero como que agarro miedo y no se quiere soltar solita, pero mi prima dice no la levantes dejala a ella sola sus golpes se tendra que dar :shock:

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#125780 Hola SophY!!!
Pues vaya con la mamá de la niña :-| ! Yo creo que lo que le pasa es que no quiere doblar el espinazo, pero por lo menos le podía poner un arnés de esos que venden así por lo menos el golpe está un poco más controlado. Mario lleva un par de días que solo quiere que le des las manos para andar y la verdad que es bastante cansado así que de vez en cuando lo dejo en el andador y el encantado de la vida. Ya se que hay muchas mamás que no son partidarias ni del arnés (mi suegra dice que es como llevar a un perro) ni del taca-taca porque dicen los pediatras que tardan más en aprender a andar, pero para mí son unos inventos maravillosos!
El arnés todavía no lo he probado pero lo compré hace unos días en Chicco por 12 € para disgusto de mi suegra :mrgreen:
Evitar que la niña se de un golpe para mí no es sobreprotegerla, cuando sepa andar bien ya es otra cosa.
Un beso

Imagen
por fisa
#125795 me meto en la conversación: me gustaria que me diéraias vuuestra opinion sobe el arnes... a mi tb me han icho que parecen perrillos :mrgreen: , pero a mi a parte de cuestiones estéticas me gustaria que me diérais vuestra opinión de si son buenos o malos para los niños... mil gracias :grin:

Imagen
por ALI19
#125926 Pues a mi el andador me ha venido muuuy bien y lo recomiendo.

:lol: Mario empezaba a querer andar desde los 7 meses y para mi y para todos ha sido muy comodo y nos hemos ahorrado mucho dolor de espalda.
Y yo creo q a el tambien le ha dado seguridad.: ;-)
Ahora ya camina el solito pero cuando estamos en el campo ,q hay piedras y camina peor, pues se lo pongo.
:fl PD:para mi no va como un perrito mirad la foto ( a mi me dicen q parece una marioneta)

Imagen
por fisa
#125974 cuando te refieres al andador te refieres al arnes Ali??
yo me lo estoy pensando, porque Claudia lleva dos meses que solo quiere suelo, pero creo que todavia tardará un poquito en soltarse y de verdad que estoy matá :cry:
nunca habia ese modelo que lleva Mario pero tiene una pinta estupenda, y si no son malos y nos ayudan a las dos :lol:
p.d: es cierto, parece un marioneta ;-) ,,,y me encanta el nombre de Mario, si Claudia hubiese sido niño seguramente hubiese sido Mario o Pablo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#126106 HOLA.
Yo en mi caso particular con mi hija. todo el mundo me criticaba porque tenia 1 año y casí dos meses y no caminaba.
nunca la forze ni siquiera la lleve a ello. Deje que gateara como un loca, que creo que ella misma se cansó.
cuando empezo a ponerse de pie, inventamos un juego donde le deciamos AY QUE GRANDE!!!!!!!!!! y cada vez que oiga al papa o a mi con esa frase corria a ponerse de pie. solo lo hacia en la cama de noche, le daba como poca seguridad hacerlo en el piso duro....
Luego por iniciativa de ella misma, se fue levantando por los alrededores de la casa, agarrada de los muebles y nosotros finjiamos que no la veiamos y fue cogiendo confianza.
en eso se paso como tres meses y un buen día (realmente fue de noche) dió tres pasos entres mueble y loveseat y se lo aplaudimos mucho y ella reida.
Me siento orgullísisima de que mi hija desde el 16 de febrero empezó a caminar sola, a su propio ritmo, primero lento ahora parece un correcamino y a la fecha NO SE NOS HA CAIDO NI UNA SOLA VEZ. (claro en los que estamos con ella, no sabemos si con su cuidadora a solas si). Lo mas que ha ocurrido es que trastabilla o se marea, que se yo y ella misma se deja caer de nalguitas. Inteligente la niña, no??????

Creo firmemente que todo llega con su debido tiempo, no hay que forzar a nada ni a ninguna circunstancia. Creo que si se hace así, los bebes caminan cuando estan plenamente preparados, no antes y se evitan muchos muchos golpes innecesarios.

No me agrada el metodo de tu amiga Sophy, pero bueno cada quien con su libro. solo ruega que la niña no se de un golpe muy fuerte, porque entonces a correr a urgencias.
Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#126185 a mi tampoco pero me quedo callada e ignoro que se me sale el corazon viendo cuando se cae o algo asi pero no le digo nada porque es de las que nunca le ganas :???: pero en fin yo no la hare nunca que dice que porque soy mama primeriza que cuando tenga la segunda no sere asii pues yo creo que seguire siendo igual en fin

yo tambien le compre a sofy uno parecido al tuyo isilla se llama andarin es 3 en 1 ja ja porque cunado crecen le añades una correa y se la pones en una mano o en la parte de la espalda para cuando vayas al super no se te pierda,, yo en mi caso desde que sofia empezo a andar rapido me fui a comprarlo y tengo 3 meses con el me va super a mi y a sofia tambien le encanta q se lo pongan re rie nomas lo ve pero en vez de la parte de arriba continua tiene dos agarraderas de cada ladito o sea 2 mecatitos.

si la verdad es que la niña se ha salvado de gopes muy fuertes pero en finn ella es su mama :twisted:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126233 uno de los motivos por los que un niño que está empezando a caminar deja de hacerlo es por una caida qeu haga que se asuste.


esta es a razón por la que yo, en ese momento siempre estaba a su lado y puntulamente utilizaba los arneeses. y jamás he dejado de acercarme y levantarlos si se caen. a medida que ganan seguridad, no esperna ya a que tu llegues, se levantan ells antes, pero aun así yo sigo haciendo el gesto de acudir a atenderles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126282 Exacto sole, y aun cuando lo dominen, Isaac de repente busca a mama sabe que estoy llendo hacia el, lo levanto y sonrie, porque porque sabe que mama siempre lo ayudara(tambien papa) es parte de la seguridad que le transmitimos, que ellos pueden explorar el mundo pero nosotros siempre les cuidaremos los pasos ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#126286
ALI19 escribió:Pues a mi el andador me ha venido muuuy bien y lo recomiendo.


:fl PD:para mi no va como un perrito mirad la foto ( a mi me dicen q parece una marioneta)

Imagen



Pues haces muy bien Ali. Podran decir lo que quieran, pero a ti los riñones no te doleran.

Yo tambien tengo un arnes, pero un poco mas cutrecillo. Se le sube para arriba y la verdad lo uso poco no es como el tuyo que se le ponen las piernas dentro. A mi me parece buena idea y ademas a los nenes les da seguridad. Asi que el utilizarlo de vez en cuando, me parece que esta estupendo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#126289 AAAAAAhhh por cierto¡¡¡

Que no he dicho que mi niña ya ha empezado a dar sus primeros pasitos :mrgreen: :woow :woow :woow
por fin!!

TENIA YA UNAS GANAS¡¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126298
raki escribió:AAAAAAhhh por cierto¡¡¡

Que no he dicho que mi niña ya ha empezado a dar sus primeros pasitos :mrgreen: :woow :woow :woow
por fin!!

TENIA YA UNAS GANAS¡¡



Felicidades, ahora a cuidarla mucho y de paso tu espalda ;-) .

Pronto la veras corriendo :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#126303 [quote="Paola mama de Isaac

Felicidades, ahora a cuidarla mucho y de paso tu espalda ;-) .

Pronto la veras corriendo :mrgreen:[/quote]

Muchas gracias wapa¡¡ :grin: :fl :fl
No me podia imaginar que me iba a hacer tanta ilusion verla andar.
Es que la nena le ha costado decidirse lo suyo ¡ jejeje :mrgreen:

El que mas se resiente de su espalda es el papa. La casa tambien se ha resentido. Abre todo y saca todo lo que encuentra en los armarios. Ayer parecia que habian entrado a robar¡ jajajaa :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#126611 hola chicas pues despues del post y de haber psado como 1 0 2 dias sofia se ha animado a caminar completamente solita sin ayuda de mi parte le ha dado toda la vuelta al comedor y caminado por el pasillo estoy felizzz :lol: y sobre todo por no dejarle caer como en el caso de la primita que si lo hacen aprendio solo de ver a su prima hacerlo es que ya se soltaba desde el año cumplido pero se cayo sentada en unas ocasiones y le daba miedo empezar pero ahora se ha animado y creo que de ahora en adelante solo avanzess en la caminataa :grin: ...

saludos chicas :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#127339 Enhorabuena sophy. La mía también empezó hace dos días. El 15 de Abril. La llevaba de la mano, la solté y empezó ella sola a dar sus pasos, bueno a correr detrás mía para cojerme :grin: . A mí se me caía todo de la emoción. :grin:
Yo le he llevado de la mano desde los 8 meses, y la he dejado que gatee y que hiciera lo que quisiera. Todos me decían, si no la obligas te tardará. Y yo les decía que mi hija cuando estuviese preparada se echaría a andar ella sola. Y lo ha demostrado.
Parece como si llevara meses practicando de lo segura que va.
Os daís cuenta que han empezado todos edades parecidas.