Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#125985 Hola chicas
Quiero desahogarme y coger tips de ustedes mamas experimentadas porque mi bello nene de casi dos años esta imposible. Entre parentesis les digo que estoy embarazada ya de 8 meses y la hermanita llega para mediados de mayo. Hoy hemos ido con una amiga mia a un centro comercial a desayunar y por los 5 minutos que me fui al Buffet a recoger el desayuno, cuando llegue lo he encontrado cbanado en lagrimas, en el piso y llorando por su mama. Normalmente no es asi y adora a mi amiga, pero trae una mamitis terrible desde hace como una semana, en conjuncion con berrinches por detallitos absurdos que hoy hasta le tome la temperatura porque pense que a lo mejor se sentia mal.
Ahi en ese restaurant hay una alberca de pelotas, normalmente le gusta mucho ir ahi, y juega muy armoniosamente pero hoy empujo a otro nino (nunca lo habia hecho,) y le dijo no, es mi turno, pero no queria dejar que los demas jugaran y en realidad no le estaban haciendo nada (normalmente a el es al que lo molestan por pequeno pero hoy se porto necio y respondon como nunca lo habia hecho).
Sera que ya siente un poco como que algo va a cambiar pero no sabe que es? Yo trato de involucrarlo poco a poco en la venida del bebe, "mira aqui esta tu hermanita" o mira cuando vemos una bebe le digo mira asi va a ser tu hermanita, etc. Antes me hacia carinitos en la panza me ponia el chupon (su mas peciada posecion) en el ombligo para su hermanita pero ahora no quiere saber mas del tema, y lo que me angustia es que la bebe no esta todavia con nosotros que sera cuando ya este... :sad: Como le hacen para que los celos del hermanito sean mas llevaderos?

Otro punto que no es de ahora pero que me gustaria ver con uds es como le hacen para que los ninos escuchen y obedezcan, el mio a veces es como si estuviera hablandole a la pared cuando debo decirle que no para algo. Ayer estuvimos con una amiga que tiene un cerco de puas y cuando lo vi acercarse le dije ALTO con voz fuerte mas de tres veces y no sirvio de nada no hay ninguna reaccion, el obedece a su propia voluntad. Y traermelo a gritos pues no sirve de nada y aparte no es mi estilo me parece horrible. El punto es como lo voy a proteger si el no me escucha y/o no me hace caso. Puede mas su curiosidad y nole da miedo nada, no se detiene ante nada. Es temerario como el solo, yo se que eso no es necesariamente malo pero hay cosas las cuales son peligrosas y el tiene que aprender a manejarlas pero si no me escucha no veo el modo.
:???:

Ustedes que opinan????

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125989 Te pido perdón porque te respondo sin leerte el mensaje completo (ahora no tengo tiempo) pero te cuento que mi niña no obedece, yo le explico las cosas y le hago comprender la razon para que ella tome la decisión adecuada. Le explico que debe recoger porque sino se perderán y/o romperán los juguetes y le animo a hacerlo. No le obligo a obedecerme sin más, creo que eso solo crea adultos subordinados y no creo que sea bueno para nada.

Por lo demás si estás a punto de ser mamá es normal que tenga celos pobrecito... ponte en su lugar :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#126019 Continuo ahora con algo más de tiempo y habiéndote leido mejor. Primero me parece clarísmo que tu niño está pasando por una super-mamitis por el tema del nuevo bebé. No sé si sería adecuado llamarle celos, más bien sabe que algo va a cambiar y mucho su vida y no sabe bien cómo.

Yo no te puedo aconsejar mucho sobre hermanos pero creo que lo primero que deberías hacer es explicarle que cuando venga el hermanito aunque tengáis algo menos de tiempo vais a intentar cogerle en brazos, mecerle, dormir y hacer todo lo que hacíais antes lo más parecido posible aunque a veces será un poquito más difícil y le váis a querer igual o más que eso no va a cambiar en absoluto. Que no hace falta que cuide al bebé porque para eso están los papás que él solo tiene que quererle mucho y ayudar a mamá y papá en lo que pueda y punto. Y mientras aún puedas si te reclama pues no le dejes solito y punto. Otro día te lo llevas a escoger el menú o va tu amiga y tu te quedas con el peque o mejor vais los tres y asunto solucionado.

Y sobre lo otro pues rotundamente un niño no obedece con un NO o con un ALTO, hay que ir y llevarselo del peligro. Y una vez fuera de peligro explicarle que eso no se podía hacer porque se hubiera hecho mucha pupa. Por eso comentaba antes lo de siempre explicarles las cosas y no esperar que obedezcan porque sí. Y sobretodo evitar los peligros, si hay una valla con espinas lo lógico es no jugar allí sino en otro sitio más seguro.

Léete este pos-it seguro que te va a encantar...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 63944aa2ed

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#126029 no tengo mucho tiempo, pero quiero darte un mensaje de animo: lo superareis todos.


en segundo lugar: los 2 años son una edad asi en todos los niños, incluso en los qeu no van a tener un hermanito. cuanto mas si siente qeu su relación contigo está en peligro. el no sabe que es eso de "tener un hermanito" para el no significa nada y por tanto la incertidumbre le puede: explicaselo lo mas realistamente qeu seas capaz. explicale qeu un bebé llora mucho y demanda mucho pecho., y que tu deberás atenderle, pero que tratarás de dedicarle tambien atención a el. qeu te podrá ayudar y acompañar con el bebé y que le quieres muchisimo incluso cuando se enfada.


sobre educación: antes de los 3 años, NO no significa a penas nada comparado con su ansia de exploración. por tanto hasta esa edad (allí ya suelen hacer algo mas de caso) a la vez qeu hablar hay que actuar: le toma de la mano, le retiras del peligro y a la vez le dices NO. (POR QEU TE PINCHARÁS, PORQUE TE ATROPELLARÁN...SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UN RAZONAMIENTO)


te voy a poner varios enlaces:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989


http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10477&highlight=educar+asi&sid=37ad12a7f8d853cb57a377a0fd4095c1


y en el post it educar con cariño, encontraras muchos mas con ideas y sugerencias para afrontar las situaciones mas dificiles, como rabietas, situaciones de peligro, hacer qeu te escuche....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#126184 hola Ari;
Te puedo contar mi caso,por que pase exactamente lo mismo que tu estas contando cuando estaba en la fase final de mi 2 embarazo,Kike se puso irritible por todo,berrinches a todas horas etc.Cuando nacio el hermano todo se multiplico el pobrecito lo paso fatal,es una edad ya de por si dificil (2 AÑOS)y si a eso le sumas un hermano pues imajinate los pobres,la solucion es demostrarle que los queremos no igual que antes mas si es posible y dedicarles toooodo el tiempo que podemos(dificil por tener un recien nacido)involuclarlo en todo lo que hagas con el bebe y paciencia en un par de meses todo empieza a cambiar y seguramente cuando sean mayorcitos seran inseparables :mrgreen:
Y lo de que no obedece como te ha dicho Cani intenta explicarle el por que de las cosas y no una orden rotunda que no va a entender.
ANIMO Y QUE TODO VAYA BIEN EN EL PARTO

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#126353 Gracias por sus comentarios y opiniones, algunos articulos de Dr. Sears y Penelope Leach ya los habia leido aqui mismo en el foro. El que mas me gusto fue el de Independencia y frustracion me parecio muy interesante el enfoque.
Con respecto a lo de la obediencia quiero hacerles el siquiente comentaro porque me parece que a lo mejor no me explique bien en mi mensaje al inicio, yo no espero de mi hijo total obediencia como si fuera un robot, yo quiero criar un nino que se conviera un adulto independiente y que pueda tomar sus propias decisiones. se de antemano que esta aun muy pequeno y su ansia de conocer y aprender es mucha, y que quiere autoafirmarse, se que comprende muchisimas cosas , pero tabien que olvida con facilidad. Por eso uno trata de alejarlos de las situaciones peligrosas (como de la cerca con puas) pero tambien ellos tienen que aprender porque llegara el dia en el que mama no estara en el preciso momento en en que se le antoja ir a ver a las ovejitas del otro lado de la la cerca y cuando ese dia llegue quisiera que ya le haya quedado claro que la cerca es peligrosa y que tiene que tener cuidado. Yo le explico las cosas , mira eso es peligroso, te haces dano pero hay situaciones en las cuales desgraciadamente tengo que dar primero el grito y alejarlo rapidamente y despues averiguamos, porque si me pongo a explicarle primero, pues se me cae, se quema o se pica antes de empezar a decirle porque no tiene permitido moverle a la estufa (y aclaro que no entra a la cocina solo , siempre es con un adulto). Y el problema esta por ejemplo le digo no, es peligroso y te puedes haces dano y le retiro la manita, y vuelve a hacer lo mismo, vuelvo a decir que no y pone otra vez la mano en el quemador, y asi tres cuatro veces y me da la impresion que no entiende que es en serio y que mama no esta jugando. Es lo mismo cuando vamos de compras, siempre lo tengo que dajar sentado en el carrito de la compra, porque si lo dejo caminar solo, se me va y se me pierde! por mas que le he dicho que permanezca al lado de mama, nomas nada, se va y agarra calle, y como prefiero nino sentado aburrido que nino perdido pues se queda en el carrito y basta, hasta que pase a otra etapa.
Hoy platicamos de su hermanita y hasta le hizo carinitos, creo que simplemente hay dias en los cuales las vivencias y experiencias son demasiadas para un dia (tal vez mas para su madre jaja) y por eso se pone "monudo" pero normalmente es un bello mi tesoro :fl y esto es solo una fase, de la cual vamos a aprender y salir triunfantes 8-).
un saludo grande a todas y gracias de nuevo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126371 Por supuesto que no puedes explicar primero y luego alejarle porque como dices ya estaría quemado - herido. Es justo al contrario, primero vas y le alejas del peligro diciendole NO. Luego le explicas por qué no puede ir-tocar lo peligroso. Si está en berrinche esperas a que se le haya pasado y lo habláis y le explicas el razonamiento.

Si actuas como hemos dicho, siempre alejandole primero del peligro y luego explicando, no a la primera ni a la segunda, pero al final acaban entendiendo y dejan de hacerlo. Créeme lo digo por experiencia y es así exactamente como ocurre. Claro es trabajoso y a veces parece que nunca vaya a ocurrir pero de repente cualquier día te sorprende y no se acerca a la valla porque lo entendió.

Eso de que tú no vas a estar siempre pues no entiendo a qué te refieres, cuando tú no estés tu hijo siempre va a estar al cuidado de otra persona que hará exactamente lo mismo que tú. Jamás hay que dejar la seguridad en manos de nuestros hijos menos a estas edades, la seguridad corresponde a la persona que le cuide, sea quien sea.

Como dice Sole a estas edades es mucho más grande su ansia de conocer y descubrir que cualquier otra cosa, y además teniendo en cuenta tu estado, a tu peque le debe estar afectando mucho y le hace actuar de forma distinta a como lo haría de otro modo. Por mucho que parezca que entienda la situación con su hermanita, y por mucho que cuando nazca la quiera él sabe que algo va a pasar y no sabe aún el qué. Es muy normal que esté especialmente mimoso, y que intente llamar tu atención de cualquier forma posible, si hace falta haciendo "fechorías"...

Cani+Patri 9/12/2004