Como les he comentado; mi mamá me ayuda a cuidar a Moisés cuando voy a trabajar; mi trabajo me permita organizar mi tiempo y en ocasiones me lo llevo a la oficina, en ocasiones nos quedamos en casa y otras lo dejo feliz con su abuelita.
Felices los tres, mamá, porque su hijo está contento, abuelita, porque le encanta estar con su nieto y a mi pequeño le facina estar con la abuelita que tanto lo chiquea.
Pero mi confusión es la siguiente:
Se que es muy pronto para destetarlo y realmente no lo he decidido aún, acudo a menudo a un grupo de LLL y me explicaron que el destete empieza cuando empieza la ablactación, mi bebé ahora con 1 año de edad, ya casi está incorporado a la dieta familiar, y me recomendaron en cuanto al pecho "no ofrecer, no negar", lo que hago es cuando estoy con él no se lo niego.
Cuando empecé a dejarlo, me preocupaba bastanta que me buscara (sobre todo por el pecho), pero repito, se queda muy contento, y estoy empezando a aplicar el "no ofrecer, no negar", repito, cuando estoy con él obvio no se lo niego y en algunas ocasiones, antes de darle, lo distraigo con comida u lagun juquete; sería difícil por aquí explicar en que casos.
El caso es que, me he dado cuenta que mi mamá le ofrece su pecho, mi bebé empieza a decir ma-ma-ma-ma, cuando sabe que voy a llegar, e incluso ahora, que llegué y mi bebé me estaba buscando la teta, preferí darle primero de comer sólido, pero mi mamá, le ofreció su pecho ....
Se que lo ha hecho cuando yo no estoy y algunas veces Moisés lo acepta y otras veces lo rechaza.
Estoy confundida.... y no quiero confundir a mi bebé.
-Es muy pronto para "no ofrecer no negar"
-Que mi mamá le ofrezca pecho y yo no, le afectará
-Claro que sabe cual es su mamá, pero lo de hoy me molestó y me hizo pensar muchas cosas.