Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa
#126107 Mi pregunta es que qué es exactamente la angustia por separación, a qué edad sucede. En mi caso en estos momentos no trabajo fuera de casa y el peque está todo el día conmigo, aún así podría tener la angustia por separación estando conmigo porque no va a guardería.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126152 la angustia de separación se produce porque el bebe de repente es consciente de qeu su madre y el no son la misma persona, y de qeu por tanto existe la posibilidad de separarse de ella, o de que ella se separe de el. lo que desencadena llantos no es que la madre se vaya a trabajar (que tambien) sino tan solo que se aleje 30 centimetros de donde esta el bebé. pro tanto la sufre tanto hijos de madres que trabajan fuera de casa, como los de las que solo trabajan en casa.

en el articulo creo que está bastante bien explicado, y si te quedan dudas, puedes leerte los de la bibliografia, que amplian mas el tema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Pichu
#126397 Pues yo volví al trabajo el viernes y créanme que lav angustia la tuve yo.... :cry: :cry:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"