Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#126099 Hola de nuevo.
Como ya os he comentado otras veces, Jesús por el problema que tiene, está algo estancado el la tarea de caminar, camina de la mano pero al mínimo cambio de posición lateral, se vuelca y cae. De la mano va sujeto pero mi mano va tirando para que no se caiga y anda mejor agarrado a una mano que a otra.
Mi pregunta es si creeis que además de las dos sesiones del centro de atención temprana en fisio, estaría bien contratar a uno para ejercicios en casa, quizás sería saturarlo un poco pero otro neuropediatra me ha dicho que lo mejor es estimularlo, cuanto más mejor. Conozco una fisio que estuvo con él antes y es muy buena, pero pienso que si se lo comento la pondría en un compromiso pues tenemos cierta amistad. Ella trabaja en otro sitio pero no con niños aunque lo ha hecho en otros trabajos. Por otro lado en el centro de esas dos sesiones hay muchas semanas que sólo va a una porque la chica está enferma y falta mucho y claro, a Jesús no le viene nada bien.
He apuntado a Jesús a natación y mañana sábado es la primera vez que va, esperemos que no pase como el año pasado, que no paraba de llorar agarrado a mi cuello, pues ahora le gusta mucho jugar con el agua en su bañera :mrgreen: .
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126137 Hola m.dolores, espero que mañana le vaya genial a Jesús, verás como és todo un campeón, y cuando se acostumbre, no va a querer dejar el agua, muchos besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126148 pues to que conoces a esa fisio, yo lo que haria seria pedirle dada la situación que viniera a casa (o si trabaja de forma particular o tiene posibilidad de hacerlo en la suya) y puesto que tienes confianza, comentale qeu es a titulo provisional a ver como responde jesus. asi, si le ves muy saturado te será mas facil cancelar el tema con ella que con alguien que no conoces de nada. y puede qeu tambien jesus se encuentre mejor con alguien que le es familiar.


yo creo que lo intentaria. lo que para ti es estimulación, para el es juego. puedees intentarlo y ver como responde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#126201 Yo tambien lo intentaria , si lo veis agobiadillo lo dejais y punto. Un abrazo.

Imagen
por QUINI
#126212 HOLA M.DOLORES. COMO YA SABES MI BB TB TIENE PROBLEMAS. YO LO ESTOY TRATANDO CON UN FISIO PRIVADO CON UN MÉTODO QUE SE LLAMA VOJTA, AHÍ VA DOS DÍAS POR SEMANA PERO LA BASE DEL TRATAMIENTO ESTÁ EN CASA, QUE ES DE 3-4 VECES AL DÍA. NO ES MÁS QUE UNA ESTIMULACIÓN BESTIAL AL CRIO. LLEVO POCO TIEMPO PERO CREO QUE ALGO ESTÁ FUNCIONANDO.

ADEMÁS AHORA TB LO HE LLEVADO YA A UN MÉDICO REHABILITADOR QUE ME LO HA MANDADO A UN CENTRO DE REHABILITACIÓN TODOS LOS DÍAS.

TODO ESTO ES PRIVADO YA QUE ESTOY EN ESPERA EN ATENCIÓN TEMPRANA.

ASÍ QUE SI PUEDES QUE TRABAJE, QUE NO LE PASARÁ NADA, YA QUE TIENEN UNA FUERZA QUE A MÍ ME SORPRENDE CADA DÍA.

UN BESO A LOS DOS.
por M.Dolores
#126307 Pues al final creo que va a ser una buena idea, además, mi marido no para de decírmelo. Esta semana veré a ver si puedo hablar con la chica.
Esta mañana hemos ido a natación y, bueno, no ha sido malo.
Para empezar, casi todos los niños andaban. Han empezado haciendo ejercicios con las manos para calentar, él no, miraba alucinado y con cara de pocos amigos. Después nos hemos sentado todos (papás y niños) en el borde de la piscina pero él ni por asomo ha metido los pies, seguía mirando extraño. Después lo he metido llorando al agua porque estaba bastante fría, al momento se ha callado y ha estado toooodo el rato agarrado a mi cuello como una lapa :mrgreen: , entre lo pequeña que soy (el agua me llegaba al cuello) y el nene agarrado más rígido que otra cosa y sin mover ni un pelo, casi que me ahogo :mrgreen: , bueno, no me separaba de la orilla por si las moscas.
Sólo se ha divertido un poco con una pelota que le han dado, pero al menos no ha estado llorando todo el rato.
La semana que viene veremos a ver qué tal se le dá.
Un besazo
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126393 Que bueno que lo pudiste llevar a natacion, le servira mucho, solo n ote alejes de la orilla :mrgreen: .

Ojala pudieses el privado y como dicen si ves que se agobia dejarlo.

Muchos besos a lpequeño y ati tambien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen