Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#125445 Hola tengo una amiga que acaba de ser mama y su bebe hace caca muy poco, es decir, que como no puede hacerlo por si mismo el pediatra le ha comentado que le estimule con el termometro. Bueno, pues resulta que creo que estan acostumbrando al bebe a estimularle porque por si solo no hace caca. El pediatra le ha comentado que un niño no es extreñido sino pasan los 3 dias, y esta amiga tuvo 3 dias a su hijo sin hacerlo, porque no le estimulo, no le han mandado nada para darle , esta tomando leche materna. Es normal que este tan estreñido. Gracias

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125453 Los bebes de recien nacidos hacen caca incluso en cada toma pero cuando esto se regulariza y especialmente en los que toman leche materna de repente (habitualmente sobre el mes aunque parece que a tu amiga le ha pasado antes) comienzan a hacer caca cada tres cuatro o incluso algunos cada diez días. Cuando la hacen hacen muchísima cantidad pero muy blanda. Esto no es estreñimiento, es una característica normal de los niños con LM. Tu amiga no tiene que hacer nada, el niño acabará haciendo y aunque haga muchos aspavientos, fuerzas y se ponga colorado también es normal mientras la caca sea blanda (los bebés chiquitos aún no saben qué musculo usar para hacer caca y usan todo el cuerpo por eso parece que hagan tanta fuerza y no puedan hacerla pero nada más lejos...)

Sólo en caso de que la caca fuera muy dura como bolas de cabra sería estreñimiento. Pero con solo LM lo dudo mucho.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125482 además de lo que dice cani, yo le avisaría que deje de estimular con el termómetro. Es una práctica habitual. como recomendar una cucharadita de zumo de naranja (lo que hece que se le descomponga el cuerpecito) así que teta a demanda y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#126082 A Ainhoa le pasó muchas veces sobre todo en el verano (los bebés se extriñen más en esta época).

Aunque hay muchas alternativas (los pediatras recetan Eupeptina), las abuelas aconsejan zumo de naranja, otros que les des con una ramita de perejil en el ano, etc...yo seguí los consejos de mi pediatra: no hacer nada. Es casi imposible que un crío de teta se extriña. Es normal que pasen días sin hacer caca pero mientras el bebé tenga un aspecto normal y su barriguita no esté muy dura, no hay que hacer nada, ellos mismos se regularizan.

Lo único que podría hacerle bajo mi punto de vista es ofrecerle agua con una cucharita pequeña por si la acepta y teta a demanda.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126101 te pongo la información de la asociación española de pediatria al respecto. tanto tu amiga como su pediatra estan muy equivocados. el bebe es perfectamente capaz de hacer caca solo. solamente tienen que dejarle en paz.


14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.






http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)