Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laura12
#126042 Hola a todas, os cuento un poquito mi odisea con mi nene de casi 11 meses.
Es un bebe poco dormilon con muchos y laguisimos despertares, despues de probar casi todo hemos vuelto al colecho.Lo dormimos en su cuna y en su primer despertar lo pasamos a nuestra cama y pasamos el resto de la noche juntos.
El problema son nuestras espaldas, el nene duerme encantado pero nosostros...... :shock:
Hemos pensado en poner la cuna en sidecar, la duda es cuando duerma la siesta no estaremos en la cama, por lo que cuando se despierte puede gatear salir de la cuna, recorrer nuestra cama y tirarse al suelo.
¿algun consejillo de seguridad?
Un beso

laura y hugo otra vez colechando
Avatar de Usuario
por Rosafj
#126068 la solucion es comprar un aparato de los que tienen pantalla... te aseguro que la tranquilidad es 100%
a mi me pasaba lo mismo que a ti... desde que lo tengo :mrgreen: todo tranquilidad.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126145 Pues yo no estoy de acuerdo. Un niño puede caerse en dos décimas de segundo y eso un aparatito de esos no lo soluciona para nada. Con la edad de tu bebé puedes poner en vez de la cuna sidecar una camita de 80 atada a la cama grande y allí poner la sábana fantasma o sábana de seguridad y que duerma con ella puesta. Así aunque os escabulláis no se podrá caer. Sino otra solución sería poner la cuna pegada a la pared por el un lado, por el otro atada a la cama y por el lado opuesto de la cama poner una valla.

A estas edades toda precaución es poca...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#126158 bueno, si vives en un palacio y no te da tiempo a llegar cuando ves que ha movido un brazo..., pero si es un piso normal y corriente...
En fin, es mi opinion y lo que yo he hecho , que por cierto me ha funcionado y sigue funcionando de maravilla.
Saludos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126162 Lo que digo no es una tontada, a mi se me ha caido la niña estando yo delante y a un paso de ella. Los niños cuando se hacen mayorcitos sin darte cuenta dan media vuelta y ya se han pegado el porrazo. Y mi piso es de 65 m2.

La seguridad es muy importante y cuanto más mayores se hacen más se mueven y más peligroso es. Una cámara no es suficiente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kitudice
#126174 Mi sobri se cayó de la mesa mientras le cambiábamos el pañal, y sólo le perdimos de vista para tirar a la basura el pañal usado. Yo estoy con Cani en lo de la seguridad

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#126194 Yo tengo la camara y va genial, cuando estamos viendo la tele antes de acostarnos al minimo movimiento ya la estamos vigilando ademas de que es muy agradable verla domir; pero si se pusiera a rodar cuendo estoy durmiendo no me enteraria, y aunque me enterara no domiria tranquila atenta al menor movimiento.

Yo tengo dos barandas, una que da a la pared porque habia un pequeñisimo hueco y otra la que da al suelo. demas mi caam es de las altas y se daria un porrazo que no veas.

A mi me pasaba lo que a ti en casa de mi suegra y lo que hacia era poner las dos baranadas y ademas (como una es muy cortita) donde se podia caer rodeado de almohadas, que si empezaba a rodar dormida le pararan un poquito. Lucia en cuanto abre los ojos y no me ve me llama.

Imagen
por soytu
#126210 Chicas, las que tengáis idea, ¿esta barrera se puede poner en una cama con tapiz? es que he visto algunas fotos y no me queda claro dónde van sujetas. Me da la sensación que debe ir pillada en el somier o la cama, pero yo lo que tengo es un tapiz con patas y no veo claro si lo puedo poner yo.... :???:

Aquí hay una foto.... y ya podeis comprobar que no me aclara nada...
http://www.bebesymas.com/2006/07/11-bar ... y-plegable

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#126213 Pues no sé yo diría que sí que se pone entre el colchón y el tapi...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#126216 yo lo que hacia era lo primero conectar la escucha y en el borde de la cama que da al colchon de la cuna le ponia sus juguetes preferidos sonoros (con cascabeles internos y eso...) en cuanto se movia sonaban e iba corriendo a verlo, que seguia durmiendo pues nada yo a mis cosas y así hasta que se despertaba, a partir del año que empezo a andar lo primero que hice fue enseñarle a bajar de la cama con los pies por delante y bocaabajo, nunca se me cayo de la cama mientras gateaba, eso si simepre tuve en el suelo al borde de la cama y cuna, cojines, almohadas, y una alfombra gordita, por si ocurria algun accidente, que amortiguara,............Darío se cayo una vez de la cama y no hace mucho, y fue porque ya ha aprendido a subirse solo y esta haciendo sus primeros pinitos saltando. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#126338 Yo tampoco estoy diciendo ninguna tontada... faltaria mas.
Mi hija tiene 15 meses y no se me ha caido nunca de la cama,ni de la cama de mi madre ni de la cama de mi suegra, porque he tomadao mis precauciones como todas lo hacemos. Yo solo comenté que la cámara vigila bebes da mucha tranquilidad porque estas viendo a tu hija/o en todo momento, incluso emite un sonido por si hay unos segundos de despiste.
Estoy con mamadario y con lukanipy, primero conecto la cámara y luego tomo precauciones. ¿¿¿ quien ha dicho en algún momento que la seguridad no es importante????
Además cuanto mas mayores mas posibilidad de hablar con ellos y de enseñarles a bajar de la cama.
Otra cosa es que se de la vuelta mientras duerme... Entonces para eso tengo la cámara conectada, para ver sus movimientos.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126427 yo solo puedo contaros lo qeu ha sucedido enmi casa, como ejemplo. y cada quien que lo tome como le parezca:


cuando sandra tenia algo mas de un año (no recuerdo exactamente los meses, pero entre 12 y 16) pro la noche dormia en la parte inferior de una cama nido. las siestas, las hacia con su tata (la señora que la cuida). a ella debia parecerle muy incomodo tumbarse con ella en la cama de abajo y lo empezó a hacer (sin consultarme) en la de arriba: se tumbaba con ella y la niña se quedaba allí dormida. sola. vigilada por la camara de seguridad. (de excelente calidad).

¿sabeis como me enteré yo de esta circunstancia? porque un dia al volver de trabajar, em encontré a mi hija con la cara como un mapa mundi de golpes. la niña habia reptado dormida hacia el estremo superior de la cama (ni siquiera rodado hacia el borde) y se habia caido por la parte superiro que estaba teoricamente protegida por el cambiador. pues el cambiador no solo no frenó la caida sino que fue contra lo que se golpeo en varios sitios mientras caia. y todo esto con la tata y la camara a menos de 10 metros de distancia: le dio tiempo a ver en la pantalla la cabeza de la niña dirigiendose hacia el borde y luego ploum, el batacazo. y todo esto por supesto sin que le diera tiempo a llegar a la habitación.

y quiero que conste:

:!: que fue el primer accidente qeu sufió con esta mujer, que la cuida desde que nació (por tanto la señora habitualmente es prudente y la vigila)

:!: que sandra siempre ha sido un bebe extremadamente tranquilo, incluso en cuanto a moverse dormida.

:!: que estaba dormida, porque sabe bajarse perfectamente de la cama sin caerse desde lso 11 meses mas o menos.


y con esto finalizo: caerse de una cama es un segundo. aunque estes a 3 metros puede que no te de tiempo a llegar.

tambien al respecto de esto conté hace muchos meses ya esta otra anecdota:

no lo hagais nunca. me uno a lauramar, aunque lo nuestro no ha sido tan dramático.

¡que cosas! te crees que lo sabes todo y...!

ayer carlos se despertó de la siesta antes de lo que debía, y volví a dormirlo en brazos. como victor y yo estabamos comiendo, decidí acostarlo en el s´fa del salón (donde estabamos sentados nosotros) exactamente a 20 cm de victor, y "forrado" con un cojín debajo de su cuerpo. estaba dormido, lo juro.

pues en una centésima de segundo, yo me levanté a por un vaso de agua, y victor se volvío para pedirme algo y en ese preciso instante, carlos hizo una pirueta (lo vi, pero no seria capaz de describirlo), y saltó por encima del cojí, aterizando en el suelo.

NUNCA, NUNCA, POR MUY ATENTOS O CERCA QUE ESTEMOS HAY QUE DEJARLES DORMIR EN UN SITIO ELEVADO SIN LA PROTECCIÓN ADECUADA.

por cierto, no pasó nada, solo que se despertó llorando mucho pro el susto. se volvió a dormir en mis brazos y unas siestas con otras juntó caso 4 horas d e siesta.



http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=7554&highlight=alto&sid=220ca89255dbbe7d24132931b1cafed6

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#126449 Es cierto, con estos peques aunque sepan bajarse de la cama, dormidos es otra cosa. Además se mueven mucho mientras duermen.
A mi solo se me ha caído de la altura del colchón al suelo pero ya no se me cae más, porque ahora por un lado tiene la barandilla de seguridad y por la parte que se me cayó (los pies del colchón) he puesto otro colchón como barrera.

Soytu, en principio y según tengo entendido, las barandillas de seguridad se atan al somier. Pero yo la tengo atada al colchón, porque lo tengo en el suelo. Supongo que también te serviría a ti, ¿no? La barrera que yo tengo es de Prénatal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#126500 si yo estoy de acuerdo con vosotras!!!! y ojala no se me caiga a mi (toco madera) todos los niños son muy movidos mientras duermen... y si no que se lo digan a la mia por las noches... las vueltas que da!!!!
toda proteccion es poca, esta claro, por eso dije lo de la cámara.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126504
y ojala no se me caiga a mi (toco madera)


sin animo de molestar rosa: ¿y si en vez de tocar madera le pones una barandilla de protección ;-) ? no cuestan mucho dinero y al menos estariais relativamente tranquilos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)