Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#125773 Estoy muy muy confundida.....
Como les he comentado; mi mamá me ayuda a cuidar a Moisés cuando voy a trabajar; mi trabajo me permita organizar mi tiempo y en ocasiones me lo llevo a la oficina, en ocasiones nos quedamos en casa y otras lo dejo feliz con su abuelita.
Felices los tres, mamá, porque su hijo está contento, abuelita, porque le encanta estar con su nieto y a mi pequeño le facina estar con la abuelita que tanto lo chiquea.
Pero mi confusión es la siguiente:
Se que es muy pronto para destetarlo y realmente no lo he decidido aún, acudo a menudo a un grupo de LLL y me explicaron que el destete empieza cuando empieza la ablactación, mi bebé ahora con 1 año de edad, ya casi está incorporado a la dieta familiar, y me recomendaron en cuanto al pecho "no ofrecer, no negar", lo que hago es cuando estoy con él no se lo niego.
Cuando empecé a dejarlo, me preocupaba bastanta que me buscara (sobre todo por el pecho), pero repito, se queda muy contento, y estoy empezando a aplicar el "no ofrecer, no negar", repito, cuando estoy con él obvio no se lo niego y en algunas ocasiones, antes de darle, lo distraigo con comida u lagun juquete; sería difícil por aquí explicar en que casos.

El caso es que, me he dado cuenta que mi mamá le ofrece su pecho, mi bebé empieza a decir ma-ma-ma-ma, cuando sabe que voy a llegar, e incluso ahora, que llegué y mi bebé me estaba buscando la teta, preferí darle primero de comer sólido, pero mi mamá, le ofreció su pecho ....
Se que lo ha hecho cuando yo no estoy y algunas veces Moisés lo acepta y otras veces lo rechaza.
Estoy confundida.... y no quiero confundir a mi bebé.
-Es muy pronto para "no ofrecer no negar"
-Que mi mamá le ofrezca pecho y yo no, le afectará
-Claro que sabe cual es su mamá, pero lo de hoy me molestó y me hizo pensar muchas cosas.

Imagen
Imagen
Imagen
por guiomar
#125775 Lo que hace tu mamá es tan antiguo como la vida misma. Antes, cuando no había mamilas, las abuelitas le ofrecían pecho a los os. Yo no lo he visto, me lo han contado varias gentes de acá de México.
Lo que hace tu mamá no va a confundir a tu hijo. Es más, es posible que a tu mamá llegue a salirle algo de leche para alimentarle.
Si te preocupa que eso tenga repercusiones en tu peque, no te preocupes que las únicas que va a tener son las de saberse amado por su mamá y su abuelita.
Sobre dejar la lactancia, ese es un tema muy personal y como sabes el no ofrecer, no negar implica que si el niño insiste le das pecho y punto. No hay más problema.
Con un año hay niños que toman teta antes de las comidas y otros después. Si te digo la verdad mis hijos siempre han tomado cuando les ha venido en gana y nunca me he fijado si es antes o después de las comidas. Confío en ellos y en sus necesidades. Ahora que el peque ya tiene dos años y cinco meses pues trato, si veo que tiene hambre, de convencerle de que tome algo más contundente que la teta, pero repito ya tiene más de dos años.
Relálate con tu lactancia. Si vas a grupos de la LLL seguro que te sabrán comprender y apoyar adecuadamente,

[/img]
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#125776 HOLA ROSALINA. HE LEIDO TU POST. Y LA VERDAD YO TAMBIEN ME MOLESTARIA. NO SE MAS QUE MOLESTIA SENTIRIA COMO INCOMODIDAD Y EXTRAÑEZA.
YO LE DIRIA A MI MAMA CLARAMENTE QUE NO LO HICIESE MAS, NO POR QUE CONFUNDA O NO AL BEBE, SINO QUE NO ME PARECE, NO SE NO ME GUSTARIA ESTAR EN ESA SITUACION. ES UN POCO RARA, NO?????
LO BUENO ES QUE ES TU MAMA PORQUE NO SOPORTARIA QUE NADIE QUE NO FUESE MI MADRE HICIESE SEMEJANTE ACTO.
EN FIN SIEMPRE LOS BUENOS ACTOS (PORQUE SE QUE LO HACE DE BUENA FE TU MADRE) NO SON BIEN TOMADOS POR TODOS....
SUERTE. SE QUE NO TE HE PODIDO AYUDAR PERO POR LO MENOS ES PARA DECIRTE QUE TE ENTIENDO UN POCO.
TE MANDO UN BESO ATI Y A MOISES

ImagenImagen
por SASHAREA
#125793 Hola Rosalina, te digo mi opinión:
:fl En lo del destete, si no quieres llevarlo a cabo todavía, no le des muchas vueltas. Lo de que se destetan cuando comienzan con la comida sólida, pues qué quieres que te diga, la mia va a cumplir 2 años y sigue con teta... Lo de "no ofrecer, no negar" consiste en eso mismo, cuando te pide intentas distraerlo, y si insiste le da y listo. Son destetes largos, pero atraumáticos para ambos. De todas formas, si disfrutais los 2 con la lactancia, disfrutala por mucho tiempo, es algo maravilloso, ¿no crees?.

:fl Lo de tu madre...pues vale que debe de ser algo que antiguamente se hacía, imagino que era más una cuestión de supervivencia del bebe. Ahora mismo, debes decidir tú si estás de acuerdo con la práctica o no. Depende de como te sientas tú (imagino que tu bebe y tu mama lo llevarán bien), de la relación con tu medre... Permiteme decirte que yo lo viviria como una falta de respeto por parte de tu madre hacia ti, solo por no haberte consultado antes el tema, ya que afecta a tantas personas, pero ahora que ya está iniciado debes valorar la situación y decidir.

Bueno, un beso.
Juana Mª Y LUCIA(casi 2 años)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#125972 Uf... a mí tb me molestaría.
Bastante me dolía dejarla para ir a trabajar ...si encima me entero de que le da la teta otra persona...Era NUESTRO momento.
Supongo que estoy criada en el siglo XX y por eso pienso así, está claro que antes debía funcionar de otra manera.
De hecho, las gatas madre e hija dan de mamar a sus hijos-nietos-hermanos indistintamente, no debe ser tan raro, como dice Guiomar...
Así que Rosalina, o lo ves de esta manera y piensas que es lo mejor para el niño , o le pides a tui madre que por favor no lo haga más, que te molesta...
Suerte con ello.
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125973 me cuelo...
Yo leí (quizás aquí) relativo a relactación que antes era habitual que las abuelas amamantaran a los nietos cuando se quedaban sin madre, temporal o definitivamente, o las tías, y también las madres adoptivas, con apoyo, podían amamantar a los bebés adoptados. Y me sorprendió mucho, jamás había pensado que la relactación fuera posible.
Puede chocar pensar que nuestro hijo chupe una teta que no es la de su madre. Pero, superada esa primera reacción, dónde está el daño? Para el niño, evidentemente ninguno. Y si la abuela tiene que cuidar a su nieto en lugar de su mamá, con caricias y con todo su amor, porqué no con el pecho, si, además, culturalmente en méjico no es algo lejano?. Quizás sea el pundonor de madre el herido. pero nada más. la molestia la entiendo (por supuesto, debía habértelo dicho) pero no le veo nada malo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125986 Yo estoy con Guio, no creo que sea malo, y pienso que es algo muy bonito y tu bebé no se va a confundir.

Lo que sí creo es que tú y tu mamá debis seguir una misma forma de actuación si tú quires seguir con teta estupendo pero noc creo que fuera justo que tú destetes y ella no. Así que si lo que yo haría es que si tú sigues destetando explicarselo y que ella haga lo mismo. Es decir que no sea ella la que ofrezca pero que tampoco se lo niegue si le pide, porque entonces sería injusto para tu bebé que no tiene culpa de nada.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#125992 Pues a mí me parece una de las historias más bonitas que he leído... qué maravilla que la abuela también le dé teta.

Diana cuando pide teta le pregunto ¿cuál? y ella de dice "ésta" señalando una, "y ésta... TODAS". Fíjate qué bien con 4 tetas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, me parece un gesto muy bonito por parte de tu madre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#126005 Es que yo creo (perdonan que me meta en un jardín del que no sé si voy a salir) que hay dos cosas:
-que a mamantar nos hace poderosas, y es algo que dificulta el destete (nuestro hijo será un poquito menos nuestro)
-estamos en una sociedad donde el pecho sólo tienen connotaciones sexuales. Nadia amamanta en público a un niño de dos años (ni de dos meses) Entonces, choca imaginar a nuestro hijo en otro regazo....no sé si me explico.
Yo sólo le veo ventajas, la verdad :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#126010 Pues a mi personalmente no me gustaria y menos q lo hubiera hecho sin decirmelo antes. Para mi es una cosa muy personal y como dice mariajo es solo nuestra. Igual soy egoista, no se, pero no me gustaria q lo hiciera con otra persona q no fuera yo.

ImagenImagen
por rosalina
#126056 Muchas gracias a todas por su valiosa opinión.

Después de leerles, sólo quiero puntualizar algunas cosas que me han quedado claras, que desde antes las tenía,pero ahora me siento mejor:
- ayer no andaba de humor, pues se que ya había pasado
- mi madre ofrece su pecho, sólo cuando Moisés está inquieto
- Lo hace por amor, con ternura y Moisés lo acepta cuando quiere y cuando no, no. Mi bebé decide
- Ahora entiendo que mi bebé no se va a confundir, él sabe perfectamente quién es su madre y también sabe que tiene una abuela que lo ama profundamente y eso me alegra bastante
- Cuando tengo necesidad de dejarlo con mi madre, me conforta saber que está en muy buenas manos, con alguién que lo quiere y les comento que a Moisés también le encanta, en ocasiones ni me extraña :oops:
- Ahora entiendo que el destete "con el no ofrecer, no negar" es algo prolongado (pero me alegra que ahora que empiezo no será algo traumático ni para él, ni para mí.

Gracias de nuevo y un abrazote a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#126057 Seguiré acudiendo a LLL

Y ahora entiendo que mi mamá no lo hace a menudo, les repito, sólo cuando ella y Moisés lo deciden y sólo por unos instantes :lol:
Mientras llega su mami :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#126115 Yo pienso como Majo, no me haria la más mínima gracia, será por la educación recibida, por costumbre o no se, pero no me gustaría...
No me lo quiero ni imaginar, es nuestro momento, el de mi hija y mia, el de las dos, es algo íntimo...
No dudo ni por un instante que la abuela lo haga con todo el añor, cariño y ternura del mundo, pero a mi personalmente no me gustaría

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126134 Me uno a lo que dice cris totalmente, además solo
tienes que saber que al verlo no te sientes bien, con
eso solo debes de cortarlo radicalmente.
Espero que te sea fácil, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#126161 La verdad es q me siento un poco identificada con tu madre en esta historia, verás, yo tengo una sobrina q ha tomado pecho hasta los 5 años (ahora tiene 7), y se acuerda muy bn de lo q suponía para ella, así q no puede evitar verme con mi hija (o sin ella), y hacerme alusiones a lo mucho q le gusta el pecho, al cariñito, a como se sentía, y se me abraza y se me tumba al lado en la posición de mamar. No me pide, y yo no le doy, pero xq creo q mi cuñada no lo comprendería (tampoco creo q yo comprendería q ella le diera a mi hija). No se, es algo raro, xq me siento como si le estubiera negando mi amor, y a mí para nada me importa q sepa q la quiero tanto como a mi vida. Si algún día me lo pide no se q haría, la verdad.
Estoy convencida de q es un acto de amor y ternura. Igual q no le negarías un beso a un niño, xq el pecho sí?
Tal vez tu mamá no tuvo ocasión de preguntarte la primera vez q sucedió y decidió q lo vieras por tí misma para q opinaras, no tiene xq ser algo premeditado, puede q simplemente haya surgido.

Imagen
Imagen