Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#126039 Cuando cumplió el año le introduje la leche de vaca a Miguel y al principio parace q la tomaba bien, bueno se tomaba una papilla de 200ml con cerales en el desayuno y ya esta. Pero desde hace unas semanas no quiere ni probarla. Tampoco toma yogures, ni petitsuise, ni batidos con fruta ni nada, no le gusta. Solo toma un poco de queso.
Sigue tomando teta y por esa parte estoy tranquila ¿pero cuando deje la teta q hará si no le gusta ningun lacteo?
Dentro de poco empezaré a trabajar y claro las tomas se reducirán considerablemente.
Y otra cosa ¿Q le podria dar de desayunar o merendar? En la merienda alguna vez toma galletas pero no me gusta q siempre tome eso. Fruta si q toma un poquito por la tarde pero por la mañana no se me ocurre q darle, no quiere ni pan tostado con aceite, ni cerales a modo de kikos ni nada.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#126709 MAJO
*PORQUE NO PRUEBAS A DARLE UN PAR DE GALLETAS MEZLADAS CON ALGUN ZUMO DE FUTA NATURAL ?
*CUANDO SE DESTETE PODRAS PORBAR TAMBIEN A MEZCLAR LECHE CON FRUTA O HACERLO CON TU LECHE.
*OTRA OPCION ES DARLE UN HUEVO PASADO POR AGUA E IR MOJANDO PAN LES ENCANTA.
* LE PUEDE DAR TAMBIEN TROCITOS DE QUESO, TOMATE, MOLLLITAS DE PAN, JAMON SERRANO Y QUE VAYA EL PICOTEANDO.
* LE PUEDES DAR UN TROZO DE PAN CON PATE HUNTADO.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#126710 Si le das teta entonces no necesita ningún lacteo. Una cosa es que le des para que vaya acostumbrándose pero si no los quiere simplemente será que no le hacen falta.

Yo me quedaría tranquila y no haría nada, es más dejaría de ofrecerle, dentro de unas semanas lo vuelves a intentar y quizás tenga más exito, ya sabes que los niños hacen de vez en cuando huelgas de comidas...

Sobre el desayuno ¿toma teta de noche? si lo hace entonces será por eso que no tiene hambre. Mi hija justo por esa edad dejó de desayunar y tomaba bibes de noche. Me sorprendió porque antes también los tomaba y aún así desayunaba pero resulta que al año hay un descenso del crecimiento y por tanto también comen menos porque necesitan menos. El caso es que cuando dejó de come de noche comenzó a admitir desayunos así que era cierto que no lo necesitaba.

Aún así puedes probar con barritas de cereales, o gallegas maría o distintas marcas de cereales para tomar a modo de kikos. Patricia toma unos con distintas formas que se llaman multikrispies y tienen "sólo" un 20% de azucar y nada de miel ni chocolates... a ella le encantan (y también probé muchas marcas hasta que encontré estos que le gustaron) y además se divierte con las formas (hay niños, arbolitos y peces)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#126764 Mi hijo Alonso, con 14 meses se pasa la noche mamando, y su desayuno es teta. hasta las 12:30 o 12:45 lo único que come es un trocito de pan y nada más. Los dias de diario antes de la comida subo a la guarderia a darle teta, y los fines de semana toma teta todo el rato, pero más por mimos que por hambre, así que no te preocupes

¿Has probado a darle la fruta hecha compota? Las manzanas y las peras así suelen estar muy ricas, y no necesitas añadir azúcar

por poc
#126829 Tu problema lo vengo sufriendo desde que dejé la lactancia. A mi hijo tampoco le gustan los lacteos, es más desde que empezó la guardería dejó de desayunar (otro problema con la horrible adaptación). Para lograr el aporte de calcio le camuflo queso fresco y leche en las salsas y verduras. Le doy mucha legumbre y espinacas.
A los veinte meses empezó ha aceptar el yogur, ahora solo lo come en la guardería.
Estos días(son rachas) acepta cereales Special K con leche para desayunar, los quesitos Kidiboo que tienen palo (quizas no son muy naturales pero es el único lacteo que de vez en cuando acepta), queso fresco mama luise, pan de leche sin huevo (es alérgico al huevo), salchichas de leche, intento siempre ofrecerle el lacteo y la mayoría de veces camuflarlo.

No dejes de ofrecerle tu leche y cuando decidas que pase el periodo de lactancia tu peque ya será más mayor y quizas ya acepte los lacteos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#126857 Majo yo recuerdo que hace unos 4 mesas puse un post :huelga de leche...estuvinos asi 2 meses, pregunte en su oportunidad en el foro y como te ha dicho Cani, al rededor del año bajan su ingesta de alimentos o hacen huelga de algun otro.

Deje de ofrecércelo y estuvimos así cerca de 2 meses, claro que él sabiamente lo sustituía por yogurt y queso.

Hoy en día ha retomado la leche encantado y apenas si toma yogurt ( el queso no lo deja ni loco).

si mamá no me preocuparía

yo le he dado a probar arros tostado ( lo encontré en una tienda de productos naturales) y es una pasada verle como coge uno a uno cada granito de arroz.

;-) tomo nota de los cereales Cani

Mama de Dani (5/12/05)