Aquí en mi país hay un dicho que dice: PARA QUE LLOREN EN MI CASA, PREFIERO QUE LLOREN EN LA OTRA!.... De por si, este dicho o refrán es bien feo y fuerte, pero es "real" y viene muy bien a colación en este tema.
Desde hace dos semanas hay un problema en una represa que abastece de agua a ciertos lugares de la capital, entre esos afectados esta "el edificio en el cual vivo". Esto nos ha obligado a Rodolfo, la empleada y a mi, a recoger agua en tanques y en todo lo humanamente posible, ya que el agua se va de 9 de la noche a 9 de la mañana del día siguiente...
Al grano: desde que hemos estado en esto, llevo una letania y una cantaleta que parezco poeta diciendo todos los días: TAPEN LOS TANQUES, METANLOS EN EL BAÑO, CIERREN "SIEMPRE" LA PUERTA DEL BAÑO CON UNA SEGURIDAD ESPECIAL QUE CUIDE "CONTRA NIÑOS"...Llevo dos semans diciendo ésto.
A pesar de esto, el día martes de esta semana al llegar a casa, me encuentro a la empleada tendiendo ropa afuera del apartamento y mi hija????? Dentro en la cocina "sola" frente a un tanque "lleno de agua", metiendo brazos y cabeza para lograr "tomar, coger o agarrar un juguetito que me imagino ella misma echo dentro" y que se le habia ido hasta el fondo....
Al ver esto claro "me enfurecí por dentro", agarre a mi hija, la bese, le saque el juguete... la lleve a la sala, tome el tanque, lo tape y lo cargue hasta el baño y cerre la puerta..... Estaba tan molesta, que en ese momento no le pude decir nada a la empleada. solo le pedí que por favor se fuese a su casa pero en el acto (era por su propio bien, la queria ahorcar.....a veces pienso que hablo tanto y que es por el gusto!)....
LA NOTICIA: Ayer jueves al llegar a la casa. eran las 6pm. Daban las noticias en Canal 2-TVN.
La primera noticia que escuchamos fue:
MADRE LLORA DESCONSOLADA PUES SE AHOGA HIJA DE UN AÑO EN UN TANQUE DE AGUA .
SUCEDIO QUE LA MADRE SE DIRIGIO A BAÑARSE Y DEJA A LA BEBE CON SUS OTROS DOS HERMANITOS (DE MAS O MENOS 5 Y 3 AÑOS) JUGANDO.... LA BEBE LA SIGUE HASTA EL BAÑO. LA MADRE NO SE PERCATA DE SU PRESENCIA Y LOS HERMANITOS TAMPOCO DE SU AUSENCIA. LA MADRE SE BAÑA. CUANDO SALE DEL BAÑO, EMPIEZA A BUSCAR A LA BEBE. NO LA ENCUENTRA. SE ACUERDA DEL TANQUE, CORRE Y LA NIÑA LA ENCUENTRA DENTRO CON LA CABEZITA HACIA ABAJO, LAS PIERNAS EN EL AIRE Y MUERTA.
no tengo que decir que la madre, el ambiente y la noticia en si fueron desgarradores, pero a pesar del dolor que pude imaginar que sentia la joven madre.... solo atine a decirle a Aracellys (quien me cuida a Valeria y a Rodolfo): Ven lo que les digo!!!! y dicen que canso, que solo veo lo malo que puede pasar!!!!! que soy exagerada!!!!!!!!!!!! A un bebe que gatea, que camina solo falta un segundo sin supervisión para que tenga un desenlace tragico.....
Creo que en cuestion de seguridad, no hay madre exagerada, sino preocupada, ocupada y precavida.....
Solo rezar y pedirle a Dios que ya tenga en su seno esa bella angelito y que le de la resignación a su madre!
[/b]