Llevamos un mesecito que la ha tomado contra mí (principalmente) y contra la santa de su hermana.
Os cuento a ver si alguna me dice qué puedo hacer.
Me muerde el pezón. Hasta aquí, normal. Le agarro los cachetes, le suelto la boca del pezón, le digo NO y le bajo al suelo. Bueno pues entonces me muerde la pierna, o el pie o lo que pilla. Entonces lo siento en el suelo y le digo NO, y claro llora desesperado. Entonces viene y me muerde donde agarra (pierna, pantorrilla, etc.). Eston sigue hasta que me voy a otro cuarto y se queda llorando desconsoado. Si le tengo en brazos (es mi pequeño koala) me muerde el hombro (ya me ha sacado sangre alguna vez) y pasa lo mismo. Ah, y si estoy con Almudena vistiéndola o haciendo cualquier cosa o se va sobre ella o sobre mí. Vamos que a su mamá solo la toca el. Bueno, morder, que es lo que hace buena parte del día.
Reconozco que a veces pierdo los estribos, le grito y le dejo chillando y me voy a otro cuarto porque si no no para hasta que me vuelve a morder. No me gusta el método (que por otro lado no me funciona) y que me parece la versión del manejo de los mordiscos.
Notése que a su papá no le muerde o lo hace muy discretamente (yo no alcanzo a enteder por qué). A la señora que me ayuda en la casa también le muerde. Debe ser algo contra las mujeres en general y contra su madre, o sea, yo, en particular.
Ah, y claro cuando yo pierdo los nervios o dejo a Antelmo llorando su hermana le hace coro y me reclama que le grite y que enfade o se pone a llorar porque cree que la tomo contra ella.
Total, que estoy más perdida que un pulpo en un garaje y este asunto ya está minando mi confianza como madre. ¿Qué estoy haciendo mal'
Ah, me olvidaba, le acaba de salir un diente y parece que los colmillos le vienen en camino pero para mi es mucha alaraca para ser los dientes.
Ah y también muerde cuando se enoja porque no haces lo que quiere como sacarle a pasear a cualquier hora del día o de la noche.