Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#125996 Veo que muchas de vosotras les ofreceis a vuestros peques de 1 año de edad alimentos troceados como por ejemplo: pan con tomate, tortilla a la francesa, etc ... En nuestro caso, es que no hay manera. Además el otro día nos dio un susto con un trocito de pan y ahora su padre, que tiene la experiencia de haberse atragantado de pequeño con un caramelo (y dice que lo pasó muy mal hasta que lo expulsó), no quiere darle nada entero, ni pan (porque ya os digo nos dio un sustillo). A trocitos sin atragantarse solo come el plátano muy maduro, las galletas y el queso fresco, nada más. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué puedo hacer para que se vaya acostumbrando a masticar? Es que el problema es que se va llenando la boca y se lo va tragando entero hasta que no le pasa.
Gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#126001 Hola Meritxell,
Si come galletas, yo creo que te puedes atrever con más cosillas.
No es que estemos muy avanzados ;-) pero nosotros le damos también trocitos de macarrones pequeñitos, el pan a trocitos muy pequeños (la "molla", como se dice) con aceite de oliva, sopita de maravilla, patata hervida, zanahoria también hervida....
Creo que también es cuestión de aprovechar las ganas que tienen de probar todo lo que les pase por las manos (incluídoas las dichosas zurraspas del suelo :twisted: ).
Un besazo y nos contamos las evoluciones..... :fl

Imagen
por Meritxell
#126008 Sí, de hecho ya aprovecho más de una ocasión cuando le pillo jugando con una mandarina en la boca. Se la cojo, y le digo, con piel noooooooooo, espera que te la pelo y entonces se la doy. Pero se cansa enseguida. Y las cosas nuevas... se ríe cuando las prueba pero nada más, no les hace mucho caso. O bien juega con los macarrones o bien los tira al suelo. :roll:

Imagen
Imagen
por majo
#126011 Meritxell no te preocupes, mi niño es mayor q el tuyo y aun no toma muchas cosas a trocitos. Solo galletas, pan, jamon, queso, fideos, maravilla. El otro dia le intente dar una tortilla y nada, iba comiendo pero luego no conseguia masticarla bien, asi q yo creo q aun no esta preparado.

ImagenImagen
por Meritxell
#126062 Bueno bueno, pues nada. A seguir intentándolo. Supongo que con 15 años no me pedirá el puré para llevarse al instituto :lol:

Imagen
Imagen
por soytu
#126125 Pues creo que mi peque al paso que va será de los últimos en introducir trocitos.... es que no quiere ni la comida chafada!! :shock: Por ahora estamos desintoxicándole de "potitos", a ver si cuando no se acuerde de ese sabor le apetece algo de lo que comemos nosotros! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por cristi5
#126271 No te preocupes que todo llega.Hasta hace apenas un mes no le daba pan a Alonso porque cogía trocitos grandes y se atragantaba, y sin embargo ahora le das el currusco de pan y el sólo lo muerde y lo mastica que da gusto.De repente aprendió a masticar y es una gozada verle, sin muelas todavia, como mastica con la encia.

Yo los pures siempre se los he dado machacados pero no demasiado finos, nunca con la batidora, como mucho tenedor y pasapuré, y ahora se lo dejo cada vez más grueso y lo come de maravilla. Pueba a darle cada vez un poco más grueso el puré a ver si así lo va aceptando poco a poco.

Avatar de Usuario
por dafne
#126531 hola chicas:
estamos igual, dario ya tiene un año y una semana y solo come de solido, el pan, algun palote de pan y galletas, a veces un poco de jamon york, peor cuanto le meto algo mas como queso fresco u otra cosa, se lo saca con asco y no hay manera, incluso ahora que he comenzado a hacerle el puer eun poco menos pasado no creais que no come nada de bien.
A lo mejor puede ser tambien porque tiene solo dos dientes abajo, no se, aunque por lo qeu contais estan todos por el estilo, a ver si van aprendiendo un poquito

Imagen
ImagenImagen
por Meritxell
#126533 Hola chicas, pues sí creo que los dientes deben influir, claro. Si no tienen dientes no pueden masticar. Pero sé de bebés que mastican con la encía, como el tuyo, Cristi, pero con el mio no hay manera. Y mira que le intento enseñar a que aprenda a masticar con la encía pero nada... cuando coge el pan, se va llenando la boca hasta que se agobia porque la tiene llena y entonces o bien lo escupe o bien se atraganta. Tengo ya unas ganas de que aprenda a masticar para poder estar más tranquila!

Imagen
Imagen