Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#125379 Buenos días.

A ver si me podéis resolver una duda:
Mi nene lleva dos días que está malito, estuvo vomitando mucho y ahora no come nada. Pero NADA de NADA. Sólo se coge al pecho dos o tres veces al día (de noche nada) y sólo un par de minutos cada vez.
Yo ya sé que esto es porque está malo y que en cuanto se recupere volverá a comer bien, pero me preocupa que para entonces se me haya reducido mucho la producción de leche.
¿Sabéis en cuánto tiempo la leche disminuye, o incluso se retira? Y si esto pasa, ¿en cuánto tiempo vuelve a aumentar la producción una vez que el nene vuelva a comer normalmente? No quiero dejar de darle el pecho ya, es aún muy pronto... :sad:
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#125388 No te preocupes Kriss.

Si tu quieres y crees que puede disminuir, puedes ir estimulándote con un sacaleches, por ejemplo, cuando el peque decida que ya no quiere más, pues tu continuas con el sacaleches, o si se salta alguna toma... Tú misma.
Y te aseguro que sí que se recupera, en cuanto vaya chupando más.... pues más leche generarás...
Yo siempre cuento lo mismo: Hugo cuando tenía 9 meses tenía ya muy introducida la AC y le daba pecho y algún bibi... Cogió un citomegalovirus, con diarreas, 11 días de fiebre alta, y lo vomitaba TODO MENOS LA LM. Así que le fuimos dando a la teta :12: y se me pusieron unos cántaros como cuando nació: Claro! Generó tanta demanada que vino la oferta... :shock:
Y te aseguro que por entonces tomaba 2 o 3 tomas diarias y no muy largas...

ANIMO GUAPA!!! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kriss
#125407 Muchas gracias por los ánimos, Nuria. Iré poniéndome el sacaleches :smile:
Espero que se ponga bien pronto mi niño, que se va a quedar en los huesos, pobrecito....
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#125463 Yo creo que si se agarra al pecho es porque está mamando, y aunque te parezca que está poco tiempo en ese tiempo seguro que mama lo que necesita.A veces tardan mucho en mamar, pero según van creciendo cada vez tardan menos, a no ser que les apetezca estar acurrucaditos a tu lado.

Además aunque mame poco seguirás teniendo leche, y cuando vuelva a mamar más entonces tu empezarás a producir también más leche.Todo se adapta a lo que necesita tu niño.No te preocupes, que ya verás como se pasa rápido

Avatar de Usuario
por Yuziel
#125655 No pienses que porque esté sólo 2 ó 3 minutos, toma poca leche...date cuenta que ya es un experto y que ese tiempo le da para "exprimirte".

Estimúlate con el sacaleches como te han dicho y ofrécele pecho a cada rato, aunque tome poco, algo sacará.

Suerte y espero que tu enano se recupere prontito.

Un besito.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Witch
#125667 Hola!
Ya te han contestado muy bien las otras compañeras. Añadiré algo mas.

La leche en sí, no disminuye. Sencillamente, si tu bebé pide, hay; si no pide, no hay. A partir de ésta edad, puede incluso que te notes el pecho vacío, que intentes sacarte leche y no saques más que unas gotas. Eso es porque la producción ya está perfectamente regulada, tu bebé sabe un montón y sabe "qué" pedir y le sale en un momento.
Aún así, no quiere decir que los pechos estén vacíos mientras no mama, o que vayas a tener obstrucciones si no mama en varias tomas. En las mamas siempre hay leche. Al principio hay una hiperproducción para asegurar su alimentación mientras va cogiendo práctica, luego hay "subidas" sólo cuando pide, y con los más mayorcitos no notas las "subidas".

En cuanto a la retirada de la leche. Tu hijo puede estar de los 2 a los 3 años mamando cada dos días, o cuando se acuerda, pero seguirá habiendo leche. No tendrás leche cuando deje de pedir.
Los destetes naturales suelen durar mucho, la madre casi ni se da cuenta y el pecho no sufre.

Besos,
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por Flaca
#125674 Mi experiencia:
Cuando Gala tenia 5 meses y medio, tuvimos que interrumpir la LM durante una semana (tuve que tomar un anticonceptivo de emergencia y recomendaron no le diera el pecho, fue una tortura :cry: ). Fui sacando leche con el sacaleche y tirandola, porque no podia darsela. Cada vez salia menos. Entre en panico porque ya casi no sacaba nada al final de esa semana. Pero... cuando paso la "veda" Gala pudo sacar todo lo que necesito, porque, milagrosas tetas, funcionaban a la perfeccion!!! Yo prepare bibes un par de veces mas por si se quedaba con hambre... pero no hicieron falta.
Si pide, hay. Es genial esto!
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#125857 :fl Muchas gracias a todas por los ánimos :fl
Ahora ya estoy más tranquila, porque ayer por la noche mi niño sí que quiso comer y sacó toda la leche que quiso y más que me saqué yo después con el sacaleches!!
Esta mañana otra vez que no quería comer, pero bueno, ya estoy más tranquila, y más después de que me hayási contado vuestras experiencias :smile:

Muchas gracias a todas :105:

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#125963 Enhorabuena!
Tiempo al tiempo... y a tu peque...un abrazo enorme!
Besos...

ImagenImagen