Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#125828 Nombre/Nick: Crispichevia
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna y en su habitación, aunque últimamente alguna noche duerme conmigo en la cama y un poco de la mañana con su padre
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Una, a la 1,30 hasta las 3,20 más o menos, si algún día duerme más rato la despertamos como tope a las 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por las mañanas está con papá y yo llego a casa sobre las 2,30
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9,30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Dándole pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 20 minutos más o menos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Las mejores noches un par de veces. Aunque tiene rachas de despertares continuos llorando y gritando
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En el pecho, en brazos, en la cama conmigo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que duerma toda la noche seguida o con un despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me lo he planteado... cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creemos que le están saliendo los premolares, aunque lo llevamos pensando desde octubre...
Comentarios: Pensaba que estaba haciendo algo mal, todo el mundo te dice que es porque le estás dando el pecho, que ya es muy mayor, que tiene vicio... en fin, menos mal que os he encontrado, ya veo que no es por eso...
Avatar de Usuario
por cristi5
#125942 No te preocupes que lo estás haciendo perfectamente.

Yo estoy en tu misma situación bebé de 14 meses, pecho, no biberón, no chupete y una siesta de 1 hora a 2 según el dia. También lo duermo con la teta o en brazos, pero para tu consuelo, desde las diez que se me duerme si tengo suerte, hasta las 8 de la mañana se despierta más de 4 veces. Unos dias aguanta dormido 3 horas, pero otros sólo aguanta 2,5. Y de vez en cuendo te sorprende aguantando 5 horas como hace dos días, pero sólo fue una vez.

En fin, como ves lo del pecho no influye, y les pasa lo mismo a los niños que toman biberón. El sueño es un proceso evolutivo, y al igual que tenemos que esperar a la hora de introducirles la alimentación complementaria, también tenemos que esperar a que adquieran las costumbres de dormir que a nosotros nos gustarían. Cada cosa lleva su tiempo, y sólo es cuestión de esperar sin agobiarse. Aunque a veces son los de fuera los que nos agobian más y nos meten presión, con lo cual hay que hartarse de paciencia y hacer oidos sordos.

Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové (Dormir sin lágrimas) si es que aún no lo has hecho para que veas que lo que le pasa a tu hijo es completamente normal.Besos

por Crispichevia
#125970 Yo siempre he pensado que eran los dientes, que le daban pinchazos.
Creeis que pueden ser pesadillas? qué se puede hacer? Me imagino que lo que estoy haciendo, nada más oirla acudir a atenderla, no?
Avatar de Usuario
por cristi5
#126230 Pues la verdad es que dormir en vuestra habitación seguro que le ayuda, por que se sentirá más seguro. Si puedes le duermes contigo en la cama y luego le cambias a su cuna. El contacto piel con piel con los padres, y sobre todo con la madre ayuda mucho, y si lo que tiene son pesadillas o simplemente angustia de separación, creo que lo notarás