Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#125800 Hola a todas. Os cuento, resulta que mi hija que ahora tiene 7 meses no duerme del tirón tiene despertares, a veces más y a veces menos. Algunos de ellos es sólo para ponerle el chupete y otros la cojo la mezo y al cabo del tiempo se duerme y la pongo en la cuna, porque últimamente no le gusta dormir conmigo. Normalmente tengo que tenerla en brazos 1 hora y pico ó 2. Durante el día hace unas cuantas siestas: por la mañana un ratito, a media mañana en la guarde otro poco, por la tarde unas dos horas y por la noche antes del baño da una cabezadita pequeña.

Bueno a lo que voy, q estoy un poco agobiada porque casi todo el mundo me está diciendo que no puede ser que ya con 7 meses no duerma del tirón, que aunque se le caiga el chupe debería seguir dormida profundamente, q no es normal que se despierte. Que no la deje dormir durante el día porque por eso no me duerme de noche. Pero yo no puedo obligarle a la niña que no duerma de día cuando la pobre se le caen los ojitos. También me dicen que la tengo acostumbrada a los brazos y que como siga así no veas la que me espera, que no puedo seguir así porque como apenas descanso no rindo en el trabajo (la verdad es q muchas mañanas no puedo con el sueño en el trabajo).

En fin que todos los días hay alguien que me dice estas cosas y ya he llegado a cuestionarme si tendrán razón y a lo mejor la niña no duerme bien por mi culpa que debería hacerlo de otra manera.

¿Qué hago?, porque yo estaba dispuesta a seguir como hasta ahora, me gusta tomarla en brazos, pero la verdad es que me cuesta mucho estar en el trabajo con el sueño que tengo, ¿Qué opináis sobre que no la deje dormir tantas siestas de día?.

Gracias a todas por leerme.

Imagen


Imagen
por Nikté
#125820 Hola Kry , no soy experta, pero sólo quiero decirte que dentro de poco tu niña no querrá brazos, son rachas. Ellos van cambiandando sus demandas según van creciendo. Ya verás. Sobre lo que dicen de que debiera dormir del tirón es mentira, no se por qué la gente se empeña en pensar que todos los niños son iguales. Mi niña durmió del tirón de los 4 a los 8 meses, ahora con 15 meses de vez en cuando (como hoy) duerme del tirón, si no son los dientes, la tos, el catarro, etc. etc. cualquier cosa le despierta. Has visto si a tu niña le están saliendo los dientes? además se acerca la edad de angustia de separación.
Has probado la cuna sidecar?
Seguro que las de más experiencia te podrán dar más sugerencias.
Animo!!
por soytu
#125897 Hola Kry!
Lo que comenta nikté yo lo probaría (cuna sidecar) pero claro, tienes que tener espacio en tu dormitorio....
Sobre las siestas... debe hacer siestas, sino será más difícil dormirla y estará tan cansada que puede dormir mal. Lo que sí puedes probar es quitarle esa siesta de antes del baño... lo adelantas todo y conseguirás que esa siesta sea su hora de ir a dormir.
:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#125941 ¿Te has descargado la guia dormirsinllorar? aquí explica muy bien el tema de las siestas y las rutinas y seguro que te ayudará a mejorar días y noches, ya que tanto las rutinas como ormir bien por el día (siestas regulares) consigue mejores noches. Bájatela y la imprimes, y nos cuentas...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

De todas formas eso de que con 7 meses tengan que dormir del tirón, perdona que me ría. Si fuera así ¿qué sentido tendría el librito de :twisted: ? ¿y todos los inventos que existen para "conseguir" que duerman mejor? Te recomiendo que si puedes practiques el colecho o pongas la cuna a modo sidecar (a veces la falta de sitio se soluciona con pequeñas reorganizaciones en el dormitorio, como por ejemplo quitar mesillas...) y tranquila, mi hija no ha dormido del tirón hasta los dos años, ahora lo hace muchas veces y ya solo necesita que yo esté a su lado para dormirse así que ya ves, todo llega...

Y no dejes de leerte este pos-it hay dos resúmenes sobre la evolución del sueño en los bebés y niños, y te hará entender muchas cosas
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3fefcddcf3

Cani+Patri 9/12/2004