Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#125826 Hola a todas!
Pues eso que se me esta juntando todo,nueve meseses sin dormir,estas ultimas noches estan siendo horrorosas infinitos despertares y a veces ni con la teta consigo que se duerma.
No quiere cenar ni cerales ni practicamente nada,ayer unos trocitos de pan y pechuga de pollo y para colmo en la ultima visita del pediatra ha bajado de percentil y pesa solo ocho kilitos y claro me dice que le sustituya tomas de pecho por comida y claro yo no estoy de acuerdo,ni tampoco estoy de acuerdo con ella en introducirle el pescado y el huevo y de hecho no lo voy a hacer hasta el año.Pero sera suficiente con el pecho y las pocas cosas(arroz con verduras,trocitos de carne,pan,algo de fruta.....)Creeis que por la noche se queda con hambre y el pecho no es suficiente?
Se que esta en plena fase de angustia de separacion y por eso lo llevo a cuestas en la mochila casi todo el dia y por la noche lo tengo en mi cama pegadito a mi como una lapa pero ni aun asi consigo que duerma mejor, ya se que esto pasara y os juro que desde nacio estoy siendo bastante positiva a pesar de las presiones,sigo con la lactancia a demanda,mimos ,ayudandole a dormir pero a veces el cansancio puede conmigo y con mis convicciones.En fin solo necesito un poco de descaega emocional asi que os agradezco enormemente que esteis aqui.
Avatar de Usuario
por mamabol
#125845 Animo mamicoraza!!! :mrgreen:
Solo te escribo para darte todo mi apoyo y decirte que eres estupenda y que no te vengas abajo.
No puedo aconsejarte mejor porque mi nene es todavia muy pequeñito y no tengo experencia,pero ya lo haran otras mamis sabia de aqui.
En fin solo mandarte un beso,como decias que necesitabas desahogarte...pues por lo menos que sepas que te he leido!
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por soytu
#125861 Hola mamicoraza!
Te mando muuuuuchos animos! Te puedo decir que me estoy leyendo "mi niño no me come" y en él se comenta que 100gr de leche materna tienen más calorías que 100gr de puré de verduras con carne o pescado... si lo miras desde ese punto de vista deberías seguir con el pecho para que no baje de peso, no?
Mi chico lleva desde el martes sin verduras ni carne ni fruta... está a base de leche y cereales... y no veo que se despierte más por la noche. Tú ofrécele y si no quiere pues será que no lo necesita, no? ;-)
Sigue así que lo llevas muy bien! :fl :fl :fl

Olga
por BelGra
#125899 Ánimo, maja, no decaigas, que lo estás haciendo estupendamente.
Besicos

Imagen
Imagen
por lara
#125924 :fl :fl Muchos animos, abrazos y mimos para ti, aunque seas muy fuerte hay veces de bajon qu eno se pueden evitar.

Yo creo que esta bien lo que haces, no dejar el pecho en favor de otra comida, el cariño y el alimento que le pasas es insustituible... ademas que baje de percentil es normal, a Leo tambien le paso con 6 meses bajo del 95 al 50, u bajon estrepitoso que me puso los pelos de punta, pero en la siguiente revision se volvió a estabilizar, y ha vuelto a subir otra vez... supongo que esos bajones son normales, que lo controle el pediatra y ya está....

Piensa que tu hijo esta recibiendo lo mejor... que tu eres lo mejor para el, y que tu esfuerzo se recompensa cada dia cuando le abrazas.

Mil besos y animos. :grin:
por mamábrais
#126012 Hola mamicoraza! A los peques se les considera lactantes hasta el año de edad, así que en este período la base de su aliemtación debe ser la leche, y si es la tuya pues mejor que mejor. La alimentación complemetaria, es eso, complementaria (sé que ya lo he dicho más veces :oops: pero es que es así), yo no sustituiría la leche por otra comida, porque como bien te dice Soytu la LM es rica en calorías y un alimento muy completo para tu bebé. El tema de los dichosos percentiles.... :twisted: pues a mi personalmente me horrorizan. Tenemos niños, no muñecos fabricados en serie de un mismo molde, si tu ves que tu peque está sanote, juega y se le ve feliz :bb: no te agobies!!!!!
LO ESTÁS HACIENDO ESTUPENDAMENTE!!!! :mrgreen:

Si te sirve de algo te diré que mi peque tiene un añito y pesa poco más de nueve kilos así que.....

Lo de la dificultad para conciliar el sueño :17: pues.....ahí no puedo serte de mucha ayuda, sólo decirte que todos los bebés pasan por etapas, y esta es una más. Sólo darte muuchos ánimos y grandes dosis de paciencia mientras dure. Pero sobre todo no te desanimes...... todo pasa.

Imagen
por fisa
#126027 me reitero: la leche materna es la mejor: si tu hijo tienen la suerte de que su madre siga alimetándole así, mejor que mejor ;-)
y como dice mamabrais: lo de lso percentiles no debe agobiarnos; tb mi hija con mas de un añito pesa escasos 9,500: si están sanitos y contentos, olvidémonos de los percentiles.

Imagen
por mamidario
#126045 pues me uno a darte animos, es posible que el que no quiera tomar nada que no sea teta, responda a molestias dentales, que este incubando algo, o simplemente la angustia de separación como tu bien piensas, el darle más o menos comidas por la noche no tiene nada que ver con el sueño, un niño come lo que come, y con la edad de tu hijo todavia tienen el estomago pequeñito y necesitan de muchas tomas en pequeñas cantidades darle más comida por la noche para que duerma seria comparable a que un adulto se pegara un atracón al dia para evitar tener que comer hasta el día siguiente ;-)
si quisera comer más chuparia más teta, todos sabemos que los pechos no se vacian literalmente hablando, siempre tienen leche.
lo estas haciendo muy bien animo, continua

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#126083 Leyendote parece que haya escrito yo el mensaje. Si miras un poco más abajo en la lista de post encontrarás el que escribí yo hace unos días y es básicamente el mismo.
Muchos ánimos que estamos todas igual ;-)
por MAMICORAZA
#126090 Muchisimas gracias a todas!!!!!!!!!!!
Sois un gran apoyo moral :fl :fl :fl :fl :fl
La verdad es que estoy mucho mejor, hemos pasado un dia estupendo y mi hijo me ha regalado un monton de sonrisas y la verdad es que es un niño feliz y precioso asi que en el fondo me siento muy afortunada de tenerlo,es como si supiera que su mami esta un poco bajita de moral y el se ha esforzado enormemente en subirmela y claro lo ha conseguido :-P :grin: :-P
En fin que lo dicho,muchas gracias a todas y a ver que pasa esta noche :mrgreen:
por rosalina
#126408 Mencionaste lo mas importante TU HIJO ES UN BEBE FELIZ.....
Estoy convencida de que estas muy bien, a mí (como a todas creo yo), nos han pasado momentos que quieres salir llorando del cansancio.
Pero todo pasa y la recompensa de tener a tu hijo feliz y sano, no tiene precio.
En cuanto al peso, veras que pronto se recuperará si sigues con LM
UN ABRAZO

Imagen
Imagen
Imagen