Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#125391 Que opinion teneis sobre la horchata de chufa? se le puede dar ya a un niño de 2 años?

Gracias mamis, un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Neus
#125441 Este fin de semana pasado se la dimos a probar. Bueno, más bien probar... la devoró!!

Tiene 2 años y 4 meses.

Avatar de Usuario
por cristi5
#125497 En realidad la chufa es un tubérculo y no un fruto seco, por lo que yo creo que sí, aunque la horchata que comercializan es puro azúcar, pero aparte de eso tiene unas excelentes propiedades.Alonso ya la ha probado, pero hecha en casa.No es nada difícil. Sólo hay qye poner las chufas en agua (unas 12 horas) para que chupen agua y después se trituran con la batidora.Después se cuela con un trapo y terminas añadiendo el agua que quieras, según te guste de concentrada.También puedes añadir el azúcar y si te gusta un poco de canela.

Lo que sí hay que tener es cuidado, ya que al no llevar conservantes es mejor hacer la cantidad que vayas a consumir para que no fermente, lo cual lo notarás enseguida, así que no hay problema de que te intoxiques.

Información nutricional de la horchata de chufa:
Es rica en minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las que destacan las vitaminas C y E.
También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión.
Su valor energético (100Kcal/100g) la convierte en una buena bebida energética, sobre todo por el azúcar que lleva.
No contiene nada de sodio.
No contiene lactosa ni caseína ni gluten.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#125498 Qué buena pinta! voy a probarla

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#125551 ¿cuantas chufas poneis para un litro de agua? el azucar se lo poneis vosotras o la lleva la propia chufa, a mi me encantan la horchata pero siempre la compro industrial,

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#125873 En teoria la proporción es: 1 kg de chufas, 1 kg de azúcar, 5 litros de agua, canela de rama. Pero eso es mucha cantidad para hacer de una vez, y demasiado azúcar para mi gusto.

Se me olvido decir que además la horchata es muy diurética, y que si se toma sin nada de azúcar es buenísima para cortar las diarreas.

Avatar de Usuario
por cani
#125885 Yo hacía un método parecido para hacer leche de avena casera (que en realidad es mal llamada leche debería llamarse horchata de avena), aunque como la avena es más dura después del remojo toda la noche la hervía muy poquito para terminar de "abrirla" y no ponía prácticamente nada de azucar (tan solo una pizca). Lo mezclaba a la leche normal y se lo tomaba estupendamente. Lo hice una temporada que comía leche en exceso.

Creo que la idea de la horchata casera está estupenda pero yo pondría muy poquito o nada de azucar, total luego para añadir siempre estamos a tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125891 Si corta la diarrea es que estriñe??? :???: , porque me había gustado la idea...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#125905 No, en realidad yo soy adicta y a veces tomo un montón y no he notado nada, pero cuando estás con grastroenteritis ayuda a cortar la diarrea y a que no te deshidrates.

Y lo del azúcar como dice Cani, poco o nada según el gusto de cada cual. Y para el agua lo mismo, puedes achar más o menos segun lo espesa que te guste. Además cuanto menos azúcar eches, más concentrada en chufas la puedes poner.