Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#125735 La pregunta viene a cuento de lo que platicaba Kathia Ellen de las correas y de que el otro día Antelmo se nos traspapeló en el súper. Fue un minuto o menos. Volteamos mientras pagábamos y no estaba. Mi marido se lo tomó con toda la calma y siguió en la caja. :twisted: Bronca al canto luego, pero bronca. (¿Qué tendrán los hombres en la cabeza?).
Al momento estaba mi hijo en brazos de una agente de seguridad tan contento. Mi hijo, con lo huraño que es con todo el mundo y lo precavido tan contento con la poli. Por poco me da algo...
Y me quedé pensando, ¿Cómo le enseño a donde ir y qué hacer? Almudena ya lo sabe, claro tiene cuatro años. Ella sabe que si se pierde va con las cajeras o con los polis y por nada del mundo con nadie más (aquí se roban muchos niños).
Medidas pasivas siempre tomamos. Vamos cuando no hay gente y uno de los dos se ocupa de los niños. Hasta que yo me despisté :oops: mirando un libro y pensé que Antelmo se había ido con su papá pero como no le vio pues se siguió de frente...
A alguien se le ocurre como enseñarle a un niño de dos años??
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#125754 A alguien a un niño de 18 meses ;-) .

Isaac esta aprendiendo a esconderse, me asusta :shock: pensar que se me esconda, no habla aun.

Y aun con la mayor precaucion isaac se le safo de la mano a mi suegro y cruzo la calle corriendo, se que te imaginas el susto que me lleve.

Dificil con Isaac, extremo medidas lo juro.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#125774 A mi se me escapo un dia en una tienda de telas y a mi se me salia el corazon, cuando la encontre, es que estaba al escondite como Issac :roll: la abraze y me puse a llorar como magdalena, la asuste mas a la pobre :oops: pero es que como dices, aqui se roban mucho a los niños, a mi es que me da un susto horrible eso, no tengo ni idea pero en eso si soy muy extricta, mandona , en un sitio publico no dejo que se me separe por mas que llore, le explico pero es una chilladera a veces que pa que te cuento...yo es que perefiero prevenir que lamentar, a mi es que si me da pavor que se me pierda, se me ocurre que es bueno ponerle un identificador con su nombre y tel...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125789 Hace poco me hacía la misma reflexión. Han inaugurado en córdoba un sitio preciosos, un megaparque con infinidad de juegos, pero nada eléctrico. Imagínate cómo estaba aquéllo el domingo de resurrección. Y me hice la misma pregunta.
Desde que es chiquito, cuando vemos a un policía o un guerde de seguridad le digo que esos señores están para cuidar de los niños que se pierden. Aquél día en el parque le dije el sitio dónde tenía que ir (la entrada es enorme con colores y s eve desde todos lados) y decirle a un señor de aquéllos su nombre. Sé que es muy chiquito (aunque su nombre y apellidos lo sabe de carrerilla) pero poco a poco...También pensé en ponerle un cartelito con su nombre en momentos especiales como esos. Pero me da no sé qué, (en españa, ojo, en mexico le haría una camiseta con su nombre).
Creo que la única manera es decirle una y otra vez lo que hay que hacer en caso de perderse, y que de la única persona que se puede fiar es de sus padres y de la policía, que no s evaya con nadie, tanto si lo conoce como si no lo conoce, si antes los papás no han dado permiso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#125798 El viernes santo en GRanada, hay una procesion a las tres de la tarde, que va toda Granada. Es el Señor de los Favores. Yo voy desde que era muy muy chiquita y he seguido la tradicion con mis hermanas. Este año dijo el telediaria que estabamos unas 12.000 personas.

Estando con ellos, empezo a chillar una mujer, diciendo que se le habia perdido su hija, tenia tres años y un chaqueton rosa, la gente le echaba una mano, llamaron a la policia... lo digeron por el megafono...... yo lo unico que podia hacer era llorar abrazando a mis hijos a los que no dejaba ni respirar.

La encontro, eh??? la tenian los municipales, pero el rato no se lo deseo yo a nadie.

Entonces he pensado, pero tengo que hablarlo con mi marido, hacerles una pulserita de plata, con su nombre y nuestro movil y ponersela y enseñarles que si se pierden, se lo digan a la policia y enseñen la pulserita. Pero no se si se van a enterar, me da panico.... pero acepto todo tipo de ideas. Yo voy mucho sola con ellos y no quiero ni echar gasolina por no dejarlos solos en el coche.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125804 Melli, yo he pensado una tarjetita con su nombre y un nº de móvil y prenderla con un imperdible en casos extremos. El no tendría problemas, pues a principio de curso s ela hacen poner para que no haya confusiones. vaya, que la tengo hecha :roll: . De pensar que me vuelva a buscar a julio y no lo encuentrese me pone el pelo de punta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#125811 Yo he de reconocer que estoy muy relajada con ese tema en Zuera (y no debería). Cuando vivímamos en Madrid, Alba tenía la lección muy bien aprendida: jugábamos a encontrar nuestra casa desde distintos sitios, le decíamos a quién tenía que dirigirse si se perdía, se sabía su nombre, apellidos y dirección :shock: de memoria, estaba muy atenta a los semáforos y los coches....

Pero ahora en Zuera se me han asilvestrado. Para que os hagais una idea, no hay ni un solo semáforo, así que a Diana se los enseñamos cuando venimos a Zaragoza a ver a los abuelos,.... vamos, que yo también me tengo que poner las pilas, porque cosas pueden pasar en todos los sitios, grandes y pequeños.

Lo siento, Guio, no te he resuelto nada, pero estoy atenta a vuestras ideas, que seguro que me vienen bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125846 Pues yo tampoco te puedo ayudar, las únicas medidas de seguridad que Patricia sabe es cruzar la calle siempre de la mano, por el paso de cebra y el semáforo en verde, no irse con nadie que no sea papá o mamá, y ahora le he enseñado su apellido para que si le preguntan pueda decir el nombre completo (nombre y apellido). Aunque claro con la lengua de trapo no sé si le entenderían... Lo cierto es que Zaragoza dentro de ser una ciudad tampoco es muy grande ni especialmente problemática así que vivo quizás demasiado tranquila :oops:

Al hilo de esto quiero explicar una anécdota porque me parece terrible. Aquí por lo visto debe ser "moda" que los padres en centros comerciales "usen" a los guardias para conseguir que los niños no hagan trastadas o conseguir salir de la tienda amenazándoles con que se le llevará el policía :shock: (os lo juro lo he visto varias veces debe ser muy común) y lo he comentado muchas veces con mi marido, que esa actuación me parece terrible porque si se pierden ¿qué haran esos niños? se irán con cualquiera menos con el guardia... a los niños hay que enseñarles que los guardias son nuestros amigos son buenos y están para ayudarnos.

Lo siento Guio me ha salido una especie de desahogo y no te he ayudado nada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125856 Sí es muy importante lo que dices, Cani. No es raro escuchar eso del pórtate bien, que si no, llamo al policía (o como escuché una vez en el hospital, no llores que llamo al médico´y te mete el termómetro :shock: )
Desde luego así el niño no acude al poli ni de broma

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#125863 Yo no puedo hablar por experiencias con mi hijo pero si con la que tengo de mi sobrino al que cuide hasta los 5 años.

Lo que hacia, aprovechando los paseos, era lo siguiente, cuando veíamos un policía o un guardia municipal era acercarnos a el y le explicaba una y otra vez que si alguna vez se perdía tenia que ir a buscar un señor vestido de esa manera (era la única manera de relacionar el policía) y hablábamos un ratito con él el cual también le explicaba lo mismo, por cierto eran todos muy amables y con mucha paciencia. También hacíamos lo de buscar la casa. Cuando iba con sus padres a una grande superficie lo primero que hacían era enseñarle el puesto de información, una y mil veces.

Un verano que se fueron de vacaciones se perdió en el hotel y fue derechito a recepción, consciente de que se había perdido.

Imagen
por trastet
#125907 Mi hijo con 2 años y medio se sabe el nombre, apellido, y la direccion completa de casa, pero claro, y cuando estamos fuera del pueblo???
Como nos gusta viajar, una de mis mayores preocupaciones er aperderlo en un aeropuerto. Con 10 meses no tenia problema porque no andaba, pero este verano con 21 meses y lo loco que esta por los aeropuertos, me daba pnico.

En el Imaginarium venden unas pulseritas para poner el nombre y el telefono y direccion. Son con dibujitos y le hacen gracia, por lo que puse su nombre y mi numero de movil.

Tambien compre unos ositos, son 2, uno lo lleva el colgado como un llavero y el otro lo llevo yo como collar. A la que se aleja mas de lo previsto a mi me suena. cuanto mas nos alejamos mas rapido suena, por lo que vamos en direccion contraria. Yo lo encontre un buen sistema, mas que nada para cuando vas a sitios que hay mucha multitud y te puedes despistar.

No tuvimos ningun susto de perder al niño, todo y que no quiso carro ninguno de los dias, pero yo estaba con los billetes y mochilas y mi marido pendiente del niño. Pero solo de pensar que podia perderlo en un pais extranjero (aunque por suerte de habla hispana) me daba panico.

Nos robaron los pasaportes, pero por suerte no nos paso nada, eso si, un follon de papeles increibles... pero buneo, eso ya es otro tema.
por ireadri
#125929 A mi me da panico eso...me da panico hasta perderme yo cuando hay mucha gente,jejeje...
Ademas cuando pienso en este tema me acuerdo de una peli q se llama En lo profundo del oceano,de Michelle Pfeifer (o como se escriba),no se si la habeis visto...es de una mami q pierde a su hijo mas pequeño en un hotel q hay una convencion o algo asi,vamos mucha gente...y no le encuentran!!! bueno,si,le encuentran pero años mas tarde....uys,no cuento mas por ai alguna no la ha visto y quiere verla...jeje...pero mira,me da un mal rollo la peli....
Es algo q me da mucho miedo...
Buena idea lo de las pulseritas,sobre todo cuando son mas pequeñitos...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126020 hay un dvd de barrio sesamo que se titula paco pico se pierde, en el que les enseñan todas estas cosas: no alejarse de sus padres nunca, si los pierden de vista no moverse del sitio o buscar a un trabajador de los almacenes. y como reconocer a los trabajadores.

ademas finaliza con consejos para los padres. no se si podrias encontrarlo allí o en algun lado de internet.

eso te aviso: sandra parece qeu si lo entiende, y ademas ahora practicamos cada vez que vamos a un supermercado a localizar a los trabajadores y eso, y a repetir el nombre dirección y telefono. pero carlos da la sensación de qeu no capta el mensaje. es decirç: no tiene miedo de perderse porque no sabe lo que es.

pero a antelmo ya le sucedió, y a lo mejor puedes relacionandolo con eso que le pasó hacerle interesarse por el tema.


de todos modos guiomar, hay unas correas largas que venden en webs de ee uu, que se unen a la muñeca del niño. tienen mas recorrido que las otras, no se si seria aceptable apara el, al menos en los momentos "estelares" de la compra, como es pagar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#126074
trastet escribió:
Tambien compre unos ositos, son 2, uno lo lleva el colgado como un llavero y el otro lo llevo yo como collar. A la que se aleja mas de lo previsto a mi me suena. cuanto mas nos alejamos mas rapido suena, por lo que vamos en direccion contraria. Yo lo encontre un buen sistema, mas que nada para cuando vas a sitios que hay mucha multitud y te puedes despistar.


Me encanto! ¿Dices que lo compraste en imaginarium? voy a ir a darme una vuelta a ver si lo hay en el de aca
Yo lo de las correas , es que lo veia ESPANTOSO...hasta que llegó Sofia, me la he pensado pero hasta ahora no he caido en comprarle la cosa, me imagino que se lo pongo y se enrrolla gritando y pataleando hasta que se lo quite...la verdad es que mi hija es muy reacia a ponerse nada, vamos que ni un gorro logro enchufarle en inviero...si se siente atada se pone de muy mal humor, deje de usar la mochila por ello... lo suyo lo suyo es andar a su aire por donde sea, salvo que este su papá, entonces si prefiere que el la lleve cargando.... eso si ha aprendido a esperar a que yo cierre la puerta y darme la mano para bajar por las escaleras del edificio...eso ya es un logro....
Yo es que me devato en no hacerla una huraña y que sea "demaciado" simpatica por la calle ¿sabes?
Trato de inculcarle que salude a todo el mundo que responda a toda la gente que se le acerca a decirle "Pero que niña tan linda!" :mrgreen: pero no se hasta donde esta bueno esto, ya que no tiene temor de irse con cualquiera, por que no le hemos metido miedo alguno...ya saben que el miedo se aprende...en fin que miedo a los extraños no lo tiene, tiene angustia por separacion a veces pero mido no....en fin que la que tiene miedo soy yo de que se algun "extraño" se le acerque y la nena sin ningun temor se deje llevar...es que mi hija le pide abrazo a cualquiera que ve con brazos.... pues total que entre mas pequeños mas me da miedo, entre mas grandes lo siento mas seguro.... Lo bueno es que Antelmo ya esta hablando...lo de el identificador tal vez ponerselo por dentro de la ropa para que no lo vea cualquiera y sepan en donde vivies y tal...en fin a ver que mas sale...nos vemos el domingo... :mrgreen: