Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mmalena
#12397 Aunque no participo mucho, aquí estoy de vuelta......

Las noches con Alicia son más o menos buenas, una media de dos despertares, y sobre media hora para volver a dormirla si no se desvela. Por supuesto en la hamaquita, y s veces para el primer sueño con la teta. Siestas unos días sí y otros no. Si se despierta de noche y va su padre porque yo estoy dándole de mamar al peque, además de llorar un rato, sí se duerme con él en la cama. Pero para el primer sueño a él también le pide hamaquita.

Pero lo de más de lo mismo va por el hermanito. Al poco de nacer ya me parecía que iba a ser como Alicia. Siestas de media hora y le cuesta horrores conciliar el sueño. Durante el día se duerme con el chupete en el cochecito. Por la noche no hay forma. Le bañamos hacia las 9 (ya estuvimos probando al principio a hacerlo todo más temprano, pero nada), teta y si se duerme, me lo llevo, pero puedo estar dos horas hasta que se queda. Le doy teta, lo acuesto, se despierta, lo duermo en brazos, lo acuesto, se despierta, lo vuelvo a mecer, se despierta, y así hasta que se queda media hora y otra vez a dormirlo dos o tres veces acunándolo en la cuna y al fin duerme unas horas.

No sé si es mejor hacer todo eso aunque me cueste tanto rato y tanto esfuerzo o tirar la toalla y si se despierta llevarlo de vuelta al salón hasta que vuelva a tener sueño, pero cuando lo hago así, hacemos dos o tres intentos y al final se duerme más tarde, hacia la 1.....

No sé, yo quería no cometer los mismos "errores" que con Alicia, pero estamos igual o peor. Si tenemos en cuenta que Alicia duerme entera una noche cada mes más o menos, pues os podeis imaginar como estamos.

Bueno, al menos ya me he desahogado.... :cry:
por mmalena
#12433 Ah, los cuestionarios.....

Nombre/Nick: mmalena
Edad de tu bebé:27 meses (Alicia)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama en su habitación desde los 20 meses
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?: una o ninguna después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ahora mamá/papá (a partir de febrero)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22-23
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: teta/hamaquita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 20 a 30 min.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en la hamaquita, aunque con su padre llega a dormirse en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 hrs.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? un hermano hace 4 meses, pero noha supuesto más varación que ahora vuelve a pedir teta cuando despierta......

Nombre/Nick: mmalena
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna hasta el primer despertar, luego en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?: no, ratitos de media hora....
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 a 1 horas
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: teta, brazos, acunar.....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_sobre dos horas o más.....
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1-2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de momento sólo pido que se duerma más pronto y en menos tiempo....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.

Este es mi panorama :( Ahora me voy a meterlo en la cuna, que por fin está grogui......a ver si no se despierta :cry:
por guiomar
#12434 Yo te propondría el plan supervivencia, que es el que hicimos nosotros. Cada quien con su pareja. O sea, el papá con Almudena y yo con Antelmo. A veces si se despierta la grande despierta al chico y viceversa y tenemos la juerga montada a las 3.00 am (todo hay que decirlo).
El peque duerme conmigo porque la verdad, después de casi dos años de despertares con Almudena yo no tenía energías para que durmiera en otro lado, porque eso de levantarme dos, tres o 20 veces lo llevo fatal.
En serio, te propongo que hagas lo más cómodo para ti. Cuando se tienen tan seguidos los hijos lo importante es sobrevivir con las menores ojeras posibles.
La rutina es importante, ya lo sabes. Y dos despertares del peque no están mal. Recuerda que a los cuatro meses a veces todavía tienen crisis de crecimiento y comen mucha teta y empiezan a tener más fases de sueño y eso les descontrola. Tu sigue firme con las rutinas y si puedes involucra a la grande. En mi experiencia Antelmo se relaja mucho mejor si su hermana se relaja con él.
No se si le das teta a la mayor por la noche y me imagino que si lo haces eso te debe tener muerta por eso te sugiero que el papá tome el relevo con la niña para que no se sienta desplazada con el hermanito.
por Esther.
#12471 Disculpad pero contesto para subir el mensaje arriba y "enterrar" los de Emilia...que sinó vamos a dejar de contestar a lo realmente importante...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12573 Hola Mmalena, me alegro de leerte de nuevo, creo que el consejo que te ha dado Guiomar es el mejor, ahora toca plan supervivencia y si la peque hace buenas migas con su papa e incluso duerme en la cama con el y tienes mucho ganado.

Y sobre el peque, trabajate las siestecillas, sobre las tres horas de estar despierto ayudale caer y en cuanto te haga recgulamente un par de siestas durante el dia, ya veras como se duerme antes en la noche. TAMBIEN te puede ir bien una rutina de buenas noches.
No dejes de contarnos
Pregunta si necesitas algun dato más.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mmalena
#12579 El plan supervivencia sólo funciona cuando no hay más remedio, es decir: Alicia despierta mientras yo estoy dando de mamar a Nacho, entonces va el papá, llora un rato, y al final se duerme, bien en la hamaquita, bien con él en la cama. Si no, voy yo, porque aunque cuando han coincidido varias noches así, al final casi no llora, lo cierto es que cuando llora es desesperante: "tú no", "vete", "mami mami mami", "quiero ir a la cama con nosotros (=vosotros)", son algunas de las lindezas que le dice mientras llora. Y eso que ahora ha dejado de pegarle...... Además sí le doy teta por la noche, así que a eso hay que añadir el "quiero mamaaaaar"....... aunque se duerme sin hacerlo si no hay más remedio y no siempre que despierta quiere mamar.

El problema es que no conseguimos establecer rutinas, como dije no sé si es mejor tirarme dos horas en la habitación con él o ir probando y llevándolo de nuevo con nosotros hasta que al fin cae...... Además tengo que dormir a la peque, si me voy las dos horas a la habitación con él, no puedo dormir a Alicia, que entonces acaba acostándose a las tantas con su padre cuando ya no puede más....

Rafi, durante el día suele estar despierto dos horitas y luego le entra el sueño, no suele fallar, el problema es que durerme 30-40 minutos y se despierta. A veces consigo volver a dormirlo, pero otras no, y otras viene su hermana y ya no me deja ni intentarlo. Eso sí, las siestas no son a las mismas horas, sino cuando cuadra......

Y la rutina de buenas noches, es que no sé qué hacer. Lo bañamos, le doy teta y se acabó, ya no sé qué más puedo hacer, ni si debo intentar dejarlo en la cuna y cogerlo si protesta, o dormirlo en brazos o rendirme y que duerma cuando quiera :cry:

Vamos, que yo me decía "no puede ser igual que Alicia", pero sí, sí puede..... Y si va a ser igual, lo malo es que lo peor aún está por venir.......

Gracias.

Malena,Alicia,Nacho
Imagen
Imagen
por guiomar
#12585 ¿Y no te funcionaría que todos durmiérais en plan comuna en el mismo cuarto?
Es que un caso como el tuyo debe ser tela. Mis hijos se llevan 20 meses y yo no sé qué hubiera hecho si mi otro yo no se pone las pilas y me echa la mano con la mayor. Porque tu niña aunque proteste puede ir entendiendo. A lo mejor te ayuda si cuando la duermes la cuentas un cuento en el que le digas que si se despierta por la noche va a ir su papá al rescate que la quiere mucho y bla, bla, bla. Con mi hija los cuentos nos funcionan muy bien para esos cambios de hábitos o una canción. Y que el papá le platique de eso en el día y lo convierta en un momento mágico y especial entre ellos (ya sabes, ahora es nuestro tiempo, sin mamás, para niñas grandes).
:wink:
por mmalena
#12688 Lo de dormir todos juntos imposible, porque a Alicia hay que dormirla en la hamaquita, y despertaría al pequeño......

Al papá lo va aceptando, esta noche tuve que dejarla con él y no lloró.....hasta que le dió porque quería ir al salón..... :shock:

Ahora mismo creo que lo peor es conseguir que el pequeño se duerma antes y más rápido. Sé que lo que debería hacer es bañarlo, teta y a dormir, y quedarme con él en la habitación hasta que se durmiera, pero es que entonces no puedo acostar a Alicia hasta las tantas, porque con su padre sólo se va si está ya mueeerta de sueño.

Por otro lado, no sé qué hacer para dormirle, es que lo que funciona un día, ya no funciona otro......

De verdad, ¿como es posible tener tan mala suerte.....?. ¿O será que soy yo la que hago que sean así por algo?.......

Malena,Alicia,Nacho
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12698 No mujer, no es mala suerte, es que es complicao... con dos pequeñajos en casa.
Y dormirles a los dos a la vez?
con Alicia como te dice Guiomar (que es experta con dos) puedes intentar lo de contarle cuento, canciones, venderle la moto y hacerle sentir mayor y especial (no olvidemos que algo de "pelusa" tendra por el peque.
Y por supueto tienes que contar con la ayuda del socio para pasa esta temporadilla lo mejor posible.
Te pongo en elnlace con ideas para bbs mayores que envio Guiomar a ver si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

suerte !! y lo estas haciendo muy bien !! con dos peques es muuuyyyy complicado todo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#12699 Yo me lo monté durméndoles a los dos a la vez porque no tenía más remedio. Me llevaba a la mayor a la cama (bueno, a su colchón) con el peque en brazos y pegado a la teta. Le contaba sus cuentos a la niña en semipenumbra y dejaba al enano gatear o mamar, según quisiera y en breve tiempo empezaron a dormirse los dos a la vez, y hasta hoy.
por mmalena
#12770 Eso ya lo he intentado, pero no es posible, el enano suelta la teta en cuanto empiezo a acunar a Alicia en la hamaquita y no se duerme......

Malena,Alicia,Nacho
Imagen
Imagen
por guiomar
#12794 ¿Y no le puedes dejar en el suelo jugando en lo que duermes a la niña en su hamaquita?
por mmalena
#12810 No, si lo que hago es dejarlo con su padre, el problema es que Alicia no se va a dormir antes de las 10.30, así que cuando me voy a dormir al bebé, son las 11 de la noche, si me tiro 1-2 horas.....pues ya veis a qué hora cenamos..........

Malena,Alicia,Nacho
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12998 Ultima posiblidad que posiblemente has probado... Y so duerme a Alicia el papa y tu al peque? :roll: me encantaria poder ayudarte...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mmalena
#13034 Pues alguna vez que yo me he quedado mucho rato con el peque sí se ha ido a dormir con su padre, pero aguanta y aguanta hasta que ya no puede más de sueño. O sea, que si la llevo yo, hacia las 22.30-22.45 está durmiendo, pero si dejo que quiera ir con su padre, le dan casi las 12 de la noche :(
De todas formas lo intentaré, que trate él de convencerla para que se vaya antes. Ahora en Navidades viene mi madre a casa, y con ella sí se va antes, así que a ver.
Estos días lo que hago es llevarla a ella sobre las 22.30 y cuando se duerme y al peque le vuelve a entrar el yuyu de dormir, me lo llevo a él.
Ah, nos van a regalar por Navidad un juguete de esos que proyectan dibujitos en el techo y tienen música, ¿a alguien le ha funcionado para que el peque se quede tranquilito y se duerma?...... :roll:
Gracias.

Malena,Alicia,Nacho
Imagen
Imagen