Esta noche ha sido infernal. Sólo una madre que su hijo se relaje con el pelo me puede comprender. Aún me duele el pelo, y ya llevo una hora fuera de casa. Julio se habrá despertado esta noche...cuantas? siete, ocho veces? Yo estaba a su lado siempre, y el estaba nervioso, agarrando los juguetes que le regalaron ayer por su santo (nunca durmáis con el tren de little people ) Y además vio tele ( ahora está empezando a ver videos que le pongo del youtube, y me arrepiento más que de msi culpas, ojalá hubiera seguido cómo estaba) En fin, dentro de que mi hijo nunca duerme del tirón, lo de esta noche ha sido peor que de costumbre.
A las siete se despierta (es la hora en la que empiezo a vestirme) Consigo que se duerma, me escabullo, y cuando me estoy vistiendo y escucho otra evz : mamaaaaa. me puse fatal, quería irme, llegaba tarde al trabajo....fede (que nunca puede intervenir en estos casos porque es peor) me dijo: mariquilla, estás muy nerviosa, va a ser peor. Me dí cuenta que, de seguir con esa actitud dejaría a mi niño llorando....respiré hondo muy hondo.
Me encontré a julio sentado en su cama, con el collar de la abuela puesto, diciéndome con su mejor carita que quería ver a pocoyó. Le dije muy paciente que la tele no se por la mañana, y que había pasado una noche muy mala por culpa de ver la tele tan tarde. No lloró.me preguntó: mamá a tabajá?. Sí, hijo, ven conmigo que voy a peinarme...
Pues me ha peinado mi hijo, me ha echado la pasta en el cepillo de dientes, ha ido a despertar a su papá, hemos planeado ir esta tarde a una biblioteca infantil que han inaugurado (cómo s enotanlas elecciones...). Y al final, me ha dado un beso (a su estilo, ofreciéndome la mejilla) y se ha quedado riendo con su padre.
Todo por un cambio de chip. Mi hijo no puede evitar tirarme el pelo dormido, mi hijo no se despierta por fastidiar. Bastante tiene él con comprender sin llorar que su mami tiene que irse. Así que, cuando las cosas s epongan feas, estéis nerviosas y apunto de explotar, pararse, respirar y pensar que vuestra tranquilidad y vuestro buen humor cambiará el negro por blanco. A mí me funciona