Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#125799 A veces es sólo eso, cambiar de actitud, cambiar el enojo, la energía negativa en positiva. Y de pronto...se van los nubarrones.
Esta noche ha sido infernal. Sólo una madre que su hijo se relaje con el pelo me puede comprender. Aún me duele el pelo, y ya llevo una hora fuera de casa. Julio se habrá despertado esta noche...cuantas? siete, ocho veces? Yo estaba a su lado siempre, y el estaba nervioso, agarrando los juguetes que le regalaron ayer por su santo (nunca durmáis con el tren de little people :roll: ) Y además vio tele ( :twisted: :twisted: ahora está empezando a ver videos que le pongo del youtube, y me arrepiento más que de msi culpas, ojalá hubiera seguido cómo estaba) En fin, dentro de que mi hijo nunca duerme del tirón, lo de esta noche ha sido peor que de costumbre.
A las siete se despierta (es la hora en la que empiezo a vestirme) Consigo que se duerma, me escabullo, y cuando me estoy vistiendo y escucho otra evz : mamaaaaa. :twisted: :twisted: me puse fatal, quería irme, llegaba tarde al trabajo....fede (que nunca puede intervenir en estos casos porque es peor) me dijo: mariquilla, estás muy nerviosa, va a ser peor. Me dí cuenta que, de seguir con esa actitud dejaría a mi niño llorando....respiré hondo muy hondo.
Me encontré a julio sentado en su cama, con el collar de la abuela puesto, diciéndome con su mejor carita que quería ver a pocoyó. Le dije muy paciente que la tele no se por la mañana, y que había pasado una noche muy mala por culpa de ver la tele tan tarde. No lloró.me preguntó: mamá a tabajá?. Sí, hijo, ven conmigo que voy a peinarme...
Pues me ha peinado mi hijo, me ha echado la pasta en el cepillo de dientes, ha ido a despertar a su papá, hemos planeado ir esta tarde a una biblioteca infantil que han inaugurado (cómo s enotanlas elecciones...). Y al final, me ha dado un beso (a su estilo, ofreciéndome la mejilla) y se ha quedado riendo con su padre.

Todo por un cambio de chip. Mi hijo no puede evitar tirarme el pelo dormido, mi hijo no se despierta por fastidiar. Bastante tiene él con comprender sin llorar que su mami tiene que irse. Así que, cuando las cosas s epongan feas, estéis nerviosas y apunto de explotar, pararse, respirar y pensar que vuestra tranquilidad y vuestro buen humor cambiará el negro por blanco. A mí me funciona :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#125808 Maria....... no te puedes ni imaginar, de verdad, hasta que punto te entiendo...

Yo soy una de esas mamás a las que le tocan el pelo para relajarse.

Esta noche, he estado en su cama desde las 4... y a las 5 he decidido que ya estaba bien... me dolía la cabeza de los estirones... así que he intentado irme... y no había manera. Era soltarle el pelo y: "Mamiiii.... Peeeloooo!!!" No le vale que esté a su lado, le de la manita, le abrace... tiene que ser tocándome el pelo y yo ya estaba :-x desquiciada.
Al final lo he llevado a nuestra cama sobre las 6 y media para ver si se entretenía con el pelo de papá y me dejaba a mi vestirme para ir a trabajar... pero no le ha valido!!! :cry:

Y esta noche vamos a colechar los tres porque su cama va estar ocupada... así que lo que me espera.... :sad:

Yo también he llegado tarde a trabajar, con dolor de tarro y con una rabia contenida de no haber podido descansar y de no saber qué hacer para que me deje el pelo en paz... :???:
Eso sí: Orgullosa de mi misma porque no he perdido la paciencia en ningún momento... aunque estaba... :-x

De hecho he pensado en escribir un post y me he encontrado con el tuyo.... :mrgreen:

Te entiendo Mariquilla... no sabes cuánto te entiendo.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#125812 Mariquilla, a veces sí, muchas veces........yo hoy no he podido cambiarle el chip, lleva toda la semana despertandose diciendo que al cole no, yo le hago entender que allí juega, canta, baila, pinta y le repito los nombres de sus compis, al final para de llorar y acepta. Hoy no. Desde que se ha levantado hasta que ha llegado a la guardería ha llorado, yo he intentado calmarle y explicarle. Mientras él lloraba y yo le hablaba, mi marido le decía que era un consentido y que no llorara más que era un cabezota y que para huevos los de su padre, yo he gritado a mi marido diciéndole que no hablara así, que su hijo esos términos no los entendía y que con cariño todo se consigue. Mi marido al final me ha dicho, como siempre, que la culpable de la situación era yo por consentirle, que mis explicaciones no servian y que el niño me toma el pelo, que a mí me pide cosas que a los demás no le pide porque sabe que no las conseguirá y que yo le alargo la situación de malestar porque cuando es no es no y no hay nada más que hablar. Aquí estoy y no me saco de la cabeza si aún estará mi peque llorando. Hoy su madre no ha podido calmarle y estar con él en un momento duro. Es muy dificil y al final lo dicho por su padre: por huevos a la guardería. Me siento mal, si pudiera cambiar la situación...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125814 Nuria...hija mía, y no tiene solución, te aviso. Al menos yo no se la encuentro. Conozco a una madre que se rapó el pelo. Te aseguro que yo, porque no me sienta el pelo corto :roll: ...Mi hijo es de dia y d enoche. Pero de día, cómo ya va muchas veces andando y jugando, pues se le olvida (y del chupete) pero de noche...a veces me sienta mal la cena y me vienen unos ardores, porque me pongo muy nerviosa. Es más de una hora a veces. esta dormido y me tira del pelo, y como me vaya se despierta...Por eso comentaba que si em dejo llevar por esa rabia contenida todo se estropea. Respiré y pensé que enfadarme con mi hijo, además de injusto, será peor para él. El pobre hace miles de cosas bien y me lo dice con cara de orgullo, para encontrar mi apobración (la mejor recompensa que le puedo dar) Así que, lo únic que hago es decirle que me duele el pelo, y le enseño a que me lo toque suave...y despierto lo hace bien...pero esdormirse, y empiezan las roscas....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125821 Poc, el chip me lo he cambiado yo.
Yo hablaría con el padre, cuando el niño no esté delante, por supuesto. Imprímele los artículos que hay aquí en el post de EDUCAR CON CARIÑO. Entender lo que pasa en la cabecita de un niño es necesario para no tomarse esto como una lucha d epoder...o de huevos, según tu marido :cry: Y el adulto es él, que no lo olvide nunca.....
Tú háblale siempre a tu hijo, explícale las cosas. El llora, porque no puede hacer otra cosa. Pero te está comprendiendo, tu tono le relaja y además, creo que lo más importante, ve que él merece una explicación, que se le tiene en cuenta. LLegará un día en el que puede hacerte saber que te estuvo escuchando y comprendiendo todo este tiempo, ya lo verás. Entoncs comprenderás que has ido por el buen camino :fl Que desde luego no es el de los huevos :twisted: :twisted: Lo siento, pero me ha puesto de mal humor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#125822 Maria..... igualito, igualito!!!!! Pero clavao!!!!!!!

Quieres decir que Julio y Hugo no hablan y se ponen de acuerdo...:14:

Empiezo a sospechar..... 8-)

Yo también he aprendido a cambiar el chip, y en parte es gracias a todas vosotras!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por BelGra
#125823 Yo te comprendo en lo de escabullirte... y que en lugar de estirarme del pelo se duerme con la tetita cerca (ahora ya no se duerme con ella en la boca, algo hemos ganado).

La verdad es que todas las mañanas hago no sé cuántos nervios para que no se despierte antes de irme. Por una parte me gustaría despedirme, pero es demasiado pronto, y si me "caza": o llego tardísimo o me voy con el corazón encogido (o las dos cosas).

De todas maneras, Mariquilla, lo del cambio del chip lo aplico cuando me voy a jugar a tenis: le digo que miren por la ventana, que les saludaré desde la calle, que me preparen un dibujo para cuando vuelva, que me guarden cena, que me esperen para la ducha y así nos duchamos las 3 juntas a la vuelta, el miércoles que hizo bueno se vinieron con su padre a verme jugar, ....

Realmente FUNCIONA.

Imagen
Imagen
por mellisenero
#125839 Maria, de respirar hondon nos vamos a hacer un enfisema pulmonar :mrgreen:

Animo, solo te puedo decir eso, y que es verdad, de la actitud con que afrontes las cosas depende que vayan bien o no. Lo tengo clarisimo. Si veo que un dia se me despendola el tema, la mejor es irme de y respirar, y respirar y luego volver. Ellos no tienen culpa de tantisimas cosas que nosotros les imponemos....... un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por poc
#125843 Mariquilla,

Me he metido en tu post. Yo cada día, desde que nació el peque, estoy de mala leche por los comentarios de mi marido. Si por él fuera en cada momento lo dajaría llorar. Tenemos muchos problemas por el tema de la educación y trato con cariño, mi marido no comparte ni entiende lo que es educar con cariño. Tiene imprimidos los artículos que publicais aquí, no quiere leer ninguno. Lo peor fue este verano: él quería aplicar el famoso libro :twisted: :fl ya que nuestros vecinos, su hermana lo han aplicado con sus hijos conseguí quitarselo de la cabeza, incluso llorando para que no aplicara el metodo stivill. Mi hijo gracias a su madre nunca ha necesitado llorar para dormir. Es un problema cuando los padres no comparten la manera de criar a sus hijos y más cuando interfiere la familia quienes me ven obsesionada (comparten la manera de pensar de mi marido). Pero mi hijo con su madre siempre encontrará calma, paciencia....lo malo es el entorno. Es un problema. Yo ya evito hasta reuniones familiares porque siempre sale el tema de mi mal criar y las machacadas que me meten, pero no conseguiran cambiarme, me pongo muy estupida con ellos , les invito a que no se metan más en este tema, pero claro mi marido salta y dice: yo también cuento que soy su padre. Es un horror.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125852 :26: poc, un abrazo. Si necesitas ayuda o desahogarte, aquí estamos. Noe s mi casi, pero sí hay aquí muchas medres expertas en luchar contra viento y marea

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#125855 Poc, guapa.... muchos ánimos!!!! :fl

Tiene razón... él también es su padre, pero no por eso tiene derecho a hacerle daño al niño aplicando el metodito :twisted: , no???
Quiero decir, que se implique en criar a un niño en en amplio sentido se la palabra, no en adiestrarlo. Que juegue con él----> que es su hijo, que lo bañe---->que es su hijo, que le cambie pañales-----> que es su hijo, que le prepare comidas----> que es su hijo, que le lave la ropa-----> que es su hijo, que le de abrazos----> que es su hijo....
Y si para el resto de cositas (el dormir, las rabietas, etc...) no tiene paciencia... que se retire y te deje actuar a tí.... y de paso que obseve y que aprenda un poquito ;-)
Perdona que haya sido un poquillo dura, pero el crío no tiene ninguna culpa de que su papa y su familia crean que lo mejor es dejarle llorar... ahí estás tu... y aquí nos tienes a nosotras!!!!! :fl

Un besote y ánimo!!!!!!!!!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#125864 Poc muchos ánimos, y haz lo que te dice mariquilla, pásale los artículos que hay por aquí, o mejor si está dispuesto a leer compra el bésame mucho de Carlos Gonzalez y el dormir sin lágrimas de Rosa Jové y con esos dos libros seguro que cambia el chip por completo. Es imposible leerlos y mantenerse indiferente. Si no le gusta leer a veces funciona comprar los libros igual e ir leyendolos tú delante de él, lo vas leyendo para tí y de vez en cuando dices algún párrafo en voz alta como comentándolo "mira aquí dice....". Así poco a poco más de una mamá han "reeducado" a su marido :fl

Mariquilla tienes mucha razón en cambiar el chip, siempre ocurre que sólo con un poco de paciencia y cuando más lo necesitamos estos niños nos sorprenden. A mi también me ayuda mucho pensar en el foro en estos momentos. Por cierto un aplauso a Fede por saber estar a la altura :clap:

Sobre la tele no te preocupes, cuando se les pasa la novedad la ven menos, pero aún así la cosa está en poner unas normas de funcionamiento de la tele. Yo por ejemplo jamás le dejo que vea la tele más tarde de las 8.00 p.m. (es decir en mi caso dos horas antes de acostarse) y jamás durante-después de la cena. Lo más tarde que la ve es un poquito mientras yo preparo la cena a las 19.30 - 19.45 y en cuanto la pongo en la mesa se apaga la tele, aunque esto ocurre muy pocas veces es más normal que la vea al volver de la guarde, porque ahora con el buen tiempo en cuanto volvemos del paseo ya cenamos,y ella se suele entretener viendo como cocino. Tampoco le dejo que la vea mucho rato intento que no sea más de 20 minutos o media hora cada vez (le pongo los dvd's adrede a mitad o más para que terminen enseguida y así en cuanto vienen las letras ya no pone problema en apagarla). Cuando comenzó a verla sólo quería tele y fue más dificil ahora hay muchos días que ni la ve sencillamente porque no la pide.

Quizás al principio me gané alguna rabieta con las "normas de la tele" pero ahora se lo sabe y lo entiende perfectamente y sin enfadarse.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125871 Pues sí, voy a poner normas. Esto no puede ser. Nunca es comiendo, por supuesto. Pero ayer pidió tele a las ocho, estuvimos hasta las 9 menos cuarto, luego cenó (cosa que seguro le sentó mal) y claro, noche de nervios...fede es un padre estupendo. Ya sé cuáles son sus "cojerillas" e intervengo cuando sé que él no lo va a encauzar bien. Y somos un beun equipo. Muy bueno :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#125875 Respecto a la tele, yo también tengo unas normas que se parecen mucho a las de Cani. Con Alba me resulta más difícil controlarlo, pero lo que hemos hecho es que la tele la hemos puesto arriba. Nosotros vivimos en un piso con dos plantas: hacemos el 90% de la vida en el piso de abajo y el de arriba (muy pequeño) es una buhardilla de desahogo: tenemos el ordenador, el tendedor, la tabla de planchar, ... y la tele. Así que no es un sitio por donde suelan pasar las niñas y sólo la ven muy controladamente.

Poc, yo conseguí hacer cambiar de opinión a mi marido. Le fui mandando leer artículos cortos (en esta web encontrarás muchos muy buenos) porque ponerle como deberes leerse un libro entero... no va a ser fácil conseguir que lo haga. Yo, ahora, salvo cosas puntuales, lo tengo totalmente de mi parte y también hacemos un buen equipo ;-) . No tires la toalla.

Imagen
Imagen
por ireadri
#125882 Uffffffffff,mariquilla,cambiar el chip....q complicado es a veces...yo tengo q aprender a "salirme" de la situacion y respirar hondo...q yo creo q es como mejor se puede cambiar la forma de ver la situacion y como se puede llegar a mantener la calma...y ponerse en su lugar...
Poc,te entiendo y te animo a seguir luchando contra todos...te entiendo pq al principio mi marido era de los de "pq si y punto" "pq lo digo yo" "q se nos sube a la chepa"...pero leer algunos de los articulos q te han recomendado le ha ayudado a cambiar el chip (hablando de cambiarlo,jeje)...yo lo q hice,pq no es muy dado a la lectura,jeje,fue enviarselos por email al trabajo y pedirle q me los imprimera alli,q la impresora de mi curro no funcionaba...asi me los imprimia y en la renfe en el camino de vuelta se los iba leyendo...y ahora fenomenal...ha desarrollado una paciencia infinita...de vez en cuando se le escapa alguna cosilla,pero bueno,como a todos...
Ah!! y yo tb me acuerdo mucho de mis chicas del foro cuando estoy a punto de perder los nervios...o pienso en alguno de los consejos q dais aqui...y me sirven de mucho!!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen