Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#120350 ¿Con cuanto tiempo de antelación al embarzo es bueno tomar ácido fólico?

Os lo pregunto porque con Pablo empezé a tomar y a los 15 días me quedé embarazada.... no nos dio tiempo ni a practicar un poquito :grin:
Nuestra idea ahora es a partir del veranillo empezar a buscar otro nene así que no se cuando debería empezar....

Gracias¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#120354 Si no me equivoco, se recomienda empezar a tomarlo 3 meses antes de quedarte, asi que si empiezas a buscarlo en verano puedes empezar a tomarlo ya....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#120362 Gracias Algebel.

Me sonaba algo así. He llamado a las matronas de mi centro de salud y me decían que tenía que pedir consulta para eso... ah... son la pera algunas de ellas¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#120371 Hola Helena, la información de 2 - 3 meses antes es correcta.
Te cuento en Febrero tuve revisión (citología) y le comente a mi Gine que me gustaria otro embarazo a corto-medio plazo y me insistio en el Ac. fólico y así me lo informó, que ese tiempo antes empezara a tomarlo.

Bueno te envio un saludo y por cierto, qué tal Pablo???
Suerte con el tema y a practicar¡¡¡¡¡¡¡

rubiales
Avatar de Usuario
por Helena
#120383 Hola mapa¡¡¡

Muchas gracias a tí tambien¡¡

Pues aquí lo tengo jugando con un bote de crema mía vacio que le entusiasma y dandole vueltas a la puerta.... es su distracción favorita.
Además hoy nos toca día casero porque con semejante diluvio cualquiera sale de casa así que echaremos imaginación al tema.

¿Y tu Pablete?

Besote

Imagen
Imagen
por kika
#125787 Yo tuve un aborto a finales de noviembre de 2006. El médico me dijo que esperara 3 reglas y comenzara con el acido fólico un mes antes. Así lo hice y ya estoy embarazada de 7 semanas.
¿Qué pasa con todas esas chicas que se quedan embarazadas y no toman ácido fólico hasta que no van al médico?
¿Es tan importante el ácido fólico?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#125829 Por protocolo son tres meses antes de la gestacion y durante el primer trimestre.
En algunas CCAA también se pauta el yodo (Yoduk).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126285 :shock: Ami siempre me la han dado enseguida detectamos el embarazo.

No sabia que se tomaba antes :shock:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Nere
#126512 un mes o dos antes de la búsqueda habría que empezar a tomarlo y hasta el tercer mes de embarazo
por joanaa
#127643 y el yodo tambien antes de embarazarte,o despues...
Avatar de Usuario
por cani
#127653 Habla con tu ginecólogo. A mi el mío me lo mandó desde antes...

Cani+Patri 9/12/2004