Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#125248 holaa chicass

mi tema es porque hay temporadas que me desespero bastante feo que siento que los meses pasan y no hago nada de mi vida profesional o laboral ya quiero entrar a trabajar pero me me tiene atada el echo de que sofia se quede a cuidados de otras personas como todo mama se preocupa, mi mama se ofrece a cuidarmela pero es un poco nerviosa y sofia es muy inquieta y se que a veces se desespera y me da tristeza pensar que cuando yo me vaya a trabajar le de un jalon de brazito o un pequisco o que se yo :cry: puesto q a mi sobrino el otro de 5 años si le ha pegado cuando hace travesuras y no me parece, y tengo entendido que en las guarderias esta prohibido pegarles a los niños noo??? solo que de lo que no se escapan es de los golpes o aruñones de otros niñoss pero se supone que para eso estan las cuidadoras que harian en mi casooo

la dejarian con su abuela o la llevarian a guarderia es que la verdad no se ni que elegir :roll: :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
por susy
#125274 aora se oyen tantas cosas de las guarderias qe yo ya no me fio nada.de lo de dejarlo con tu madre,pues piensa qe lo estas dejando con 1 persona de confianza y deberias de ablar con eya sobre el tema de las regañinas qe no ace falta pegar al niño para decirle qe algo no esta bien

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#125277 siepre que tengas la opcion de dejarlo al cuidado de tu mami o de tu suegra, te aseguro que estara mejor con ellas que en la escuela.

isaac lo cuidan ambas, pero tristemente la salud de ambas esta mal desde hace un tiempo y por eso he pensado en la escuela, pero te aseguro que si estuvieran bien, no dudaria en dejarlo con alguna de las dos en ningun momento.

se que podemos decirles como criamos a los peques y si que cambian sus esquemas de educacion, eso te llevara un tiempo y unos cuantos disgustos, pero estoy segura que conseguiras que vean que tu manera de crecer a sofi con amor, es lo mejor que puede haber.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#125329 muchas gracias chicass siempre estan ahi cuando las necesito en verdad me ayudan muchoo ;-)

hablare mejor con mi mama poco a poco de como educo a sofia lo que le gusta y lo que no para cuando decida meterme a trabajar no lo sienta como reglass :roll: muchas graciasss :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#125364 EN mi caso, entre las abuelas y la guarde, me decidi por guarde. Bueno, hasta los 20 meses pagué a una canguro, que se adaptó genial y que la educaba como yo quería, y a los 20 la metí en la guarde, y la niña, la más feliz del mundo, ahora sí estaba preparada.

Descarté abuelas porque mi madre está con depresión, es manipuladora y sobreprotectora hasta límites increibles, y mi suegra es partidaria de los métodos :twisted: .

En tu caso, si crees que tu madre va a respetar a tu hija y tus métodos, no lo dudes, genial.

De todas formas, no te desanimes en el terreno laboral, estás criando a tu niña de manera exclusiva, eso me hubiera gustado mucho a mi, que tuve que incorporarme con Lucia con 5 meses. Y tiempo habrá, seguro.

Un beso
Juana Mª y Lucia (casi 2 años)
Avatar de Usuario
por sophy
#125777 muchas graciass por tus palabras sasharea pues en mi caso mi mama es muy nerviosa con los ruidos fuertes con gritos y esas cosas y como a mi sobrino yo veo cuando le ha pegado pues me parece que hara lo mismo con sofia y en el caso de mi suegra pues es imposible que me la cuide no cuento con ella para nada porque no sabe ni cargarla con decirte que solo la agarra cuando esta sentada y para pararse me pide que la agarre yo y luego se la de otra vez imaginatee que puedo esperar y no es vieja pero tiene todas las manias de una ancianita mas bien sintomas ademas duerme todoooooooooo el diaa casi sin exagerar puesto que va un ratito a la oficina a trabajar si a caso 4 o 5 horas viene como y duerme hasta el otro dia me desespera su actitud es puro sueñoooo :twisted: ... en fin la verdad mientras me decido disfrutare un poco mas de mi bebe tienes razon la estoy educando yo aunque los abuelos bien que se meten a veces :twisted: .

gracias :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#126044 hola Sussy.
Tienes que valorar si confias más en tu madre o en un jardín de maternal donde estara con extrañas y con otros bebes.
Si optas por tu madre, tiene que estar en la "misma sintonia de crianza, metodos y amor hacia tu bebe" que tú, así como no padecer de ningun tipo de enfermedad física o mental (muchos años, debilidad, nervios, depresión, incapacidad para mover brazos o piernas, etcetera) que le impida cuidar bien a tu hija.
Y sobre todo y lo más importante, tienes que ser super honesta y en un cuestionario mental hacerte preguntas como Mi madre es tolerante, tiene realmente paciencia con los niños, es mimosa, arrulladora, y todas esas cositas que una como madre hace y quiere que le hagan a sus bebitos.
Ah y mucho ojo con la empatia. Tienen que llevarse bien. Los bebes también tienen su caracter y desde chiquitos tienen sus preferencias personales.
Te deseo suerte.

ImagenImagen
por Mariana
#126075 Me paso lo mismo que a ti cuando mi Sofia tenia mas o menos la misma edad que tu Sophy, :mrgreen: y con un año tres meses entro a una guarderia donde, sobre todo lo queyo tenia era confianza de que la estrían "malcriando" osea la cargaban y le daban besos a la menor provocación, yo en tu caso, mira sinceramente, es que si tu madre cree que se educa a base de castigo o pequeñas reprimendas como pelliscos, la verdad es que en la guarde puedes exigir que no hagan eso, ocn tu madre es enfrentamiento y tratar de cuestionarle a TU MADRE que no sea buena es un tema que uffff esta para programa de variedad.... es que convencer a las madres de que tal forma no es la adecuada para educar.,..es bronca bronca bronca, por que les cuestionas muchas cosas, y al final te diran "asi te eeduque yo a ti y mira que salieste bien o ¿no?" en fin que es mi opinion.... mi madre no pega, vamos a mi nunca me pego, pero la verdad es que ya no esta para cuidar a una niña terremotosa todos los días...yo se que se cansaría y la veria como una obligación y no me gusta nadita la idea.... ¿oye no te has planteado una maestria con beca? tienes ingresos y es menos tiempo que ir a trabajar.....
Avatar de Usuario
por sophy
#126189 hola mariana muchas gracias por tus palabras y todas las chicas que han respondido mi mensaje, la verdad es que esa es mi tirada mariana estudiar una maestria con beca por que tengo promedio las ganas y sobre todo que me queda cerca aqui un centro de investigacion al que me gustaria entrar que en carro no haria mas que media hora, pero me faltan los puntos toefl que piden :sad: porque me piden 450 puntos de toefl y yo practicando aqui con un cd que es muy parecido al examen original y da los puntos muy acertados he sacado 407 puntos aqui practicando en casa pero quiero entrar si dios quiere el año que entra porque este año se me hace muy pronto y presionado porque no lograria subir los puntos que me faltan pero me quiero preparar para el año que viene entrar y sofia ya estara mas grande solo que a veces me desepero muchisimoo porque yo vivo en casa de mis suegros y a veces me harto de ver a mi suegra y de sus comentarios y reglas y que se quiere entrometer en todooooooooo hasta en que tipo de cena le doy a su hijo que si que ropa le dije que se llevara tal dia que si la niña ha comido bien y que ha comido???????''' :twisted: vaya que casi casi le tengo que dar un informe detallado de lo que hizo en el dia por eso a veces nomas se que llega me encierro en el cuarto con la niña y no quiero saber mas de ella.

pero me deprimo mucho porque mi esposo desgraciadamente se atiene bastante a sus papas y nos mantienen de todooooo a todoo y por eso se sienten con derechos sobre mi y mi hija y mi esposo no hace por irse a buscar oportunidades de trabajo se la lleva todo el dia metido en la computadora viendo peliculas jugando o viendo tele :twisted: y cuando le menciono algo de trabajo se hace el ofendido y ya no me habla y se hace el estresado y su mama me ve a mi como ogra oigan pero que no tengo mis derechosss uffff estoy fatal amigas ya no se que hacer :cry: .

con decirles que si no he bautizado a mi hija es por culpa de mi suegra que quiere escogerme hasta los padrino y dice que me espere que por que le quiere hacer una fiesta en grande cuando a mi solo me importa el bautizo ante la iglesia pero cuidado y diga algo porque quedo como expulsada del infiernooo :twisted:

perdon por el rollo pero espero me entiendan y me den animos o opiniones

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126235
pero me deprimo mucho porque mi esposo desgraciadamente se atiene bastante a sus papas y nos mantienen de todooooo a todoo y por eso se sienten con derechos sobre mi y mi hija y mi esposo no hace por irse a buscar oportunidades de trabajo se la lleva todo el dia metido en la computadora viendo peliculas jugando o viendo tele y cuando le menciono algo de trabajo se hace el ofendido y ya no me habla y se hace el estresado y su mama me ve a mi como ogra oigan pero que no tengo mis derechosss uffff estoy fatal amigas ya no se que hacer .


sophy...no me extraña que te depirmas. no se como toleras esta situación, tu vida es enormemente complicada guapa.

solo te mando una abrazo y mcha fuerza para qeu puedas encontrar la mejor forma de hacer las cosas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126275 Sofi, cualquiera en tu lugar se desesperaria.

Digo estudiar, graduarte y quedarte en casa viendo tele se me hace falto de aspiraciones, tu por el contrario anhelas seguir creciendo, que puede tener de malo?. Planteale el tema las veces que sean necesario pero conducelo con inteligencia y hazle ver que ustedes juntos pueden tener mas de lo que tienen ahora entre ellas libertad, que para mi es lo mas valioso :mrgreen: .

La pareja crece junta dia a dia, se que si te empeñas lo lograras, animo sofi, no estas sola aqui estamos todas nosotras ;-)

besos a la pequeña.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Sylvia
#126284 Un abrazo enorme Sophy que en estos momentos lo necesitas :26:

Sólo te puedo decir que aquí nos tienes a nosotras para desahogarte y que me parece muy acertado el consejo que te da Paola, plantéale al socio las cosas con inteligencia, y poco a poco, que estos hombres nuestros cuando les decimos demasiadas cosas de golpe, se nos estresan!!!

Imagen
Imagen
por Mariana
#126292 Sophy te deseo lo mejor, estoy segura que tu marido en cuento vea que tienes trabajo y empiezas a aportar el se pone las pilas, ya ves como son los hombres, pero no es el primero ni el utlmo desgraciadamente y muchos si reaccionan cuando ven a su mujer superandolos, por decir algo... y entonces se ponen las pilas y reaccionan...calaro tus suegros ni lo han de motivar por que asi siguen con el control :twisted: ¿hay bolsa de trabajo de la universidad de donde saliste? a veces hasta las hay en linea y es muy facil meter tu curriculum desde tu casa.
Avatar de Usuario
por sophy
#126337 muchas gracias chicasss a todas en verdad no saben como me ayudan en estos momentos tan dificiles y que lo unico que he echo es aguantar y aguantar pero ya no puedo mas :cry: anoche me solte llorando para desahogarme y cuando entro a la habitacion me busco y me descubrio que estaba llorando me dijo qeu si que tenia y le conte lo deprimida que estaba lo mal que me sentia porque el no se hacia responsable de nosotras y por buscar trabajo y sobre todo el luchar por tener nuestra casa e irnos de aqui lo mas pronto, en la mañana cuando desperte ya no estaba estaba en la computadora enviando cosas para un trabajo su curriculum pero parece que siempre que me pongo asi mi suegra amanece mas esperanzadora que nunca y se pone a decirme que vamos a salir adelante que ella nos quiere ayudar etc etc no se si porque ve a rolando buscando trabajo o si sospecha no se la verdad., pero me voy a poner a repasar ingles y eso para ponerme las pilas si no entro a la maestria por lo menos a trabajar por un ratito pero cuando sofia tenga unos 3 meses mas o 5 para dejarla en guarderia porque me he planteado muchas situaciones con mi madre y se que no puede cuidarmela que vaya la veria como una obligacion a la larga y es muy nerviosa

gracias chicas me hacen el dia :fl

Imagen
Imagen
Imagen