Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#125167 [color=cyan] Hola a todos!!!

Después de Semana Santa, Vía Láctea retoma sus actividades.

El próximo lunes día 16 de abril, a las 17.30 horas, en la Casa de la Mujer de Zaragoza hay una charla titulada LACTANCIA MATERNA: ¿HASTA CUÁNDO?. Será impartida por Ofelia Urzainqui, enfermera y psicóloga, y Maite Orihuela, terapeuta ocupacional.

Saludos!!
[/color]

Imagen
por BelGra
#125344 Gracias Amanda por recordarlo.
¡¡¡¡ Yo esa no me la pierdo !!!!
¿Quién más se anima?

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#125569 chicas lo siento pero yo a esas horas es justamente cuando recojo a mos enanos de la guarde y ya no los dejo
pero que disfruteis un monton

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125584 Es que a mi esas horas también me vienen algo regular...

Por cierto Amanda mucho mejor este azúl el otro no se veía bien.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#125703 Marilen, pero es que te los puedes traer. Yo me perdí una de Juan José Lasarte sobre la alimentación porque no quería ni tenía con quien dejar a mis niñas, pero las actividades de Vía Láctea están pensadas para ir con niños. Hay un corro central con un tatami y juguetes.

Yo iré con Diana. Alba tiene un cumpleaños y la dejaré en Zuera con sus amigas.

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#125738 Cani, NO SÉ QUÉ HARÍA SIN TI!!! menos mal que andas tú detrás para corregirme y ayudarme en mi patosa labor informática. Gracias.

Qué envidia Belén!!! Me encantaría poder ir, estas son las cosas que odio de vivir tan lejos :twisted: :twisted: pero bueno... qué le vamos a hacer... nos iremos al huerto a plantar tomates...

Cuéntanos cuando vuelvas, vale?

Besicos a los 4.

Imagen
por BelGra
#125742 Gracias Amanda, guapa. Besicos para vosotros también.

Cani, Marilen,.... a ver si os animais a venir que tengo muchííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimas ganas de veros. (Va también para el resto de zaragozanas).

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#126098 lo siento chicas
es que estoy hasta arriba de curre y casi no tengo tiempo ni de entrar en el foro
un beso y pasaroslo genial
eva

ImagenImagen

ImagenImagen
por BelGra
#127489 Muy chula, la charla....
He salido muy reafirmada... muy contenta y muy requeteBIEN.

A Diana le gustó el baño de la Casa de la Mujer y pidió 3 veces pis (e hizo como una campeona). Le dije a mi madre que viniera, y vino: se lo agradezco en el alma porque sabe que para mí es muy importante su apoyo.

Amanda, que a mí también me dais envidia iendo a plantar tomates.... a ver cuándo me monto yo mi huertecito, que tengo unas ganas!!!

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#128309 qué guay! sí la verdad que el baño es toda una novedad: secadores de manos, dispensadores de jabón, papeleras, 2 wc... en fin, todo un parque temático para los niños. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

algo interesante a destacar de la charla? algún límite de edad para seguir con la teta?... es que esta mañana he ido al pediatra con noa porque llevaba dos días con fiebre y me dice: ¿qué tal come? - pues bien, aunque estos días pues menos... bueno mucha teta.- uy, pues menos teta y más verduras. - anda, y por qué? - pues porque la LM es buena, pero durante tanto tiempo no. que los niños dependen demasiado de las madres. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

en fin, que le voy a remitir a "su"asociación (aeped) y que se informe un poco.

en cualquier caso, qué manía con darte consejitos, si es una opción de mi hija y mía, a qué santo tiene que opinar. en fin, que me caliento con estas cosas...

besos belén.

Imagen
por BelGra
#128398 Sobre el contenido de la charla:

Límite de edad: antropológicamente, los niños se destetan de forma natural entre los 2'5 y los 7 años. Así que límite de edad... yo creo que ninguno, si la mamá también quiere, claro.

Ventajas de la leche materna:

- alimenticias: hasta los dos años, los niños son lactantes, por lo que la leche es su alimento fundamental. La composición de la leche humana es muy diferente a la de la vaca. En primer lugar, las proteínas humanas son muchísimo más pequeñas y fáciles de digerir y asimilar para un bebé (y un humano, en general) que las dela vaca. La proporción de tamaño sería como la de un guisante (la humana) a una pelota de fútbol (la de vaca) :shock: . Además, la leche humana es más rica en grasas y, especialmente en unas grasas que son las que forman parte del córtex cerebral. El ser humano es el único que tiene un córtex cerebral que es lo que utilizamos para los razonamientos complejos. No sé hasta qué edad se sigue formando el cortéx cerebral, pero una lactancia prolongada ayuda a que nuestros hijos sean más listos.

- inmunológicas: ahora no podría nombrar toda la grandísima retahíla de enfermendades que se pueden prevenir con la LM. Pero van, desde las enfermedades que se pueden dar la largo plazo como coronarias, bofio, obesidad, .... hasta curar un catarro o una gastroenteritis en tiempo récord. También nombró una serie de anticuerpos que los niños hasta los 2 años o, incluso algo más, no pueden producir y que se pasan vía LM, por lo que la protección inmunológica no sólo es hasta el año.

- afectivas: es TAN evidente... Pero bueno, destacar que la mamá que dió la charla amamanta en tádem a sus dos hijos y nos habló de lo bien que se llevan entre ellos, de la empatía, de la facilidad que tiene la mayor en ponerse en la piel del pequeño e intentar evitar o parar una rabieta. E fin, una preciosidad.

- prácticas: precio, comodidad, siempre está lista a la temperatura adecuada,...

- otros datos curiosos fueron que los niños amamantados con una lactancia prolongada, tienen menos problemas de vista y de ojos vagos. Resulta que cuando maman de un lado, el ojo que cae en el interior ejercita la visión a corta distancia, mientras que el otro a larga.. por eso es bueno darle de las dos tetas aunque de una salga poco o compensar haciendo otras actividades del otro lado. Si se les da bibe, también es bueno cambiar de lado al bebé y no dárselo siempre del mismo.

Así que, Amanda, si está Noa acatarradilla: teta, teta, teta y más teta y conforme vaya queriendo algo más, pues que se lo vaya tomando.

Besicos, maja, a ver si nos vemos pronto.
Belén

Imagen
Imagen
por BelGra
#128401 Además para la madre: la incidencia en cáncer de mama y de ovarios es menor, las reglas son menos sangrantes, por lo que se pierde menos hierro, se vuelve con más facilidad al peso normal tras el parto

Uy se me habían olvidado los inconvenientes: NINGUNO. :mrgreen: :mrgreen: salvo los que la sociedad y los pediatras mal informados quieren ver :twisted: :twisted: :twisted:

Besicos otra vez

Imagen
Imagen
por maríayleyre
#129809 Gracias por el resumen tan bueno, BelGra...
Yo tampoco pude ir, Leyre amaneció de la siesta con fiebre...
por BelGra
#129931 Vaya... espero que se ponga pronto bien tu peque.
Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#130214 Hola, como sigue Noa? espero qeu esté mejor. ¡Menos mal que tiene su "ottra" siempre qeu quiere, eh? :mrgreen: Dale muchos besitos de nuestra parte, vale? a ver si se pone buena pronto.

Oye, que me alegro de que golo haya encontrado una nueva casita, y vosotros asi teneis escusa pa venir paca de vez en cuando...que seguro que le echais mucho de menos.

Bueno guapa, lo dicho, que se mejore mi preciosa.

besitos

Imagen