Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angialaimo
#124523 Para las que lo habeis aplicado.
¿me contais vuestra experiencia?
¿que edad tenía el niño?
¿funcionó? ¿tardasteis mucho?
y todo lo que se os ocurra al respecto.
Dani tiene 10 meses y se despierta normalmente cada hora y media, en algún despertar parece qeu sí tiene algo de hambre, pero en la mayoría quiere la teta como chupete para seguir durmiendo.
Duerme conmigo en la cama, y su hermano de 3 años y 2 meses en una cama de 90 pegado, ya que tiene bastantes celos. Incluso a veces he puesto al peque en la cama de 90 y al mayor en la mia, pero no me gusta la idea (ya bastante "aleja" a su hermano de mi), y tampoc he constatado que el peque se despierte menos.

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#124543 Yo lo he aplicado a veces y me ha funcionado, pero en cambio otras huele a su padre y no quiere con él, me quiere a mi y quiere teta. No hay nada fijo, y cada dia es una cosa distinta la que les calma, así que sólo nos queda armarnos de paciencia e intentar descifrar lo que quieren cada vez

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124764 Yo lo aplique a los 7 meses, fue un descanso y trasencio tanto que nos dividimos las tareas para todo.

El plan padre los hace ponerse en el lugar de la madre y concientizarse de que la practica siempre supera a la teoria ;-) .

Desde ese momento y hasta hoy un dia lo cuida el y otro dia yo :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por kati
#125553 yo lo aplique cuando tenia 10 meses, mas o menos, y me fue muy bien.
Nosotros nos turnabamos, primero dormia a Paula yo con la teta, despues se despertaba papa y la dormia, despues yo, ....
conseguimos que de 4 despertares solo se despertara 1 a media noche.
No se por que sucedio, no me lo explico pero solo tardo unos dias, 3 o 4.
Y la tonica de ahora es de 1 despertar o ninguno ( menos veces). Excepto cuando esta malita.
espero que te sirva mi experiencia.
besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen
por main
#125662 yo llevo aplicandolo unos 10 días.
Mi hijo tiene 17 meses, duerme con nosotros en la cama y mas o menos cada hora me pedia teta. El caso es que estoy embarazada de 3 meses y me levantaba agotada así que lo hemos puesto en marcha.
En nuestro caso yo me he tenido que ir a dormir a otra habitacion porque me olía y no había manera.
Los primeros días reconozco que ha llorado porque en cuanto pedía y se encontraba con su pàdre le daba un ataque.
Esta noche ha sido la mejor. Solo se ha despertado tres veces, su padre le ha dicho algo y se ha vuelto a dormir sin rechistar. No le he dado teta desde las 11 de la noche hasta las 8:15. Para mi ha sido alucinante dormir tanto tiempo despues de llevar 17 meses despertandome cada hora aunque la verdad es que echo mucho de menos dormir con ellos.
Suerte y animo que ya ves que funciona
Avatar de Usuario
por Mila_
#125792 Yo lo aplique en enero cuando empezaba a trabajar y el papi tenia algunos dias libres y entonces funcionaba. Pero en cuanto Álvaro dejó de quedarse con su padre mientras yo trabajaba ya no había manera. No quiere dormirse con él y si se despierta y aparece su padre en vez de yo se pilla unos berrinches impresionantes. En parte fue culpa nuestra por no tener una continuidad cuando si que funcionaba. Ahora ya lo veo dificil.
Mucha suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
por lara
#125984 ayyy a mi me resulta muy dificil... si alguna vez he conseguido despertar al papa ( que es que duerme como si estubiera en coma) luego me he quedado despierta escuchando como llora, y al final he ido yo a la habitación.... no se me cuesta.. ¿sera falta de confianza? ademas me siento culpable como si pensara que me lo estoy quitando de encima y es mi responsabilidad exclusiva..... ( me parce que soy demasiado mama gallina)
por soytu
#126041 Ay Lara! no eres gallina, eres mamá y creo que has hecho muy bien en no dejarle llorar. Si el papá no calma al peque... supongo que es mejor buscar otra técnica... puede que me equivoque, claro pero yo no le dejaría llorar! ;-)

Olga
por rosalina
#126409 Nosotros lo aplicamos cuando se da la ocasión.
Los fines de semana (que es cuando su papá no tiene obigación de levantarse temprano a trabajar)
O cuando yo tengo trabajo y necesito descansar mejor.
Yo igual que Lara, cuando me doy cuenta que Moisés llora con su papá, no puedo dejarlos así (ambos sufren: papá e hijo), entonces ni hablar, voy al rescate ;-)

Creo que es cuestión de adaptarnos (papá, mamá y bebé) sin presiones.
Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
por kati
#126467 Hola, Paula la primera noche lloro, y fui al rescate, pero despues se acostumbro, supongo que por pesados, y dejo de llorar.
La verdad es que la tactica de ser pesada la estoy aprendiendo muy bien, con Paula fue asi, la primera vez que papa fue lloro, mami al rescate, segunda lloro, mami al rescate y no se si fue la primera noche o la segunda que se acostumbro y no lloro. Tan pesados seriamos que a la tercera o cuarta noche, no estoy segura, dejo de despertarse tantas veces.
Es cansado para los dos las primeras noches porque nos terminamos levantando los dos, pero a mi me funciono.
Claro que yo he sido pesada para todo, me puse un sofa en su habitacion y la duermo alli, por la noche tambien, y papa tambien.
Hay dias excepcionales que veo que en su habitacion es imposible y la duermo en nuestra cama, o si esta malita duerme con nosotros, o con dolor de boca y despertares dolorosos, tambien.
Pero la mayoria de noches duerme en su cuna.
Y hay noches que hasta duerme toda la noche del tiron!!!! y nosotros hacemos una fiesta!!!
Besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen