Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En realidad yo creo que lo hacía solo porque el negro se ve mucho más que los demás colores...
y a mi hija sandra le pasó tambien con el negro, pero tiene una explicación: durante mucho tiempo, cuando le daba pinturas para pintar con pinceles, nunca le ponia el negro, por qeu pensabayo que así lo emborronaria todo de negro. lo unico que conseguí fue que, cuando pudo pedir el color que quiso, solo pedia negro y se pasó muchos meses pintando de negro papeles y mas papeles. actualmente lo hemos superado
Pero vamos más alla: los pantalones los quiere rojos, los leotardos rojos, los jerseis rojos, el paraguas rojo,... nuestra hija es optimista!!
Y al principio de comenzar a pintar el negro, creo que simplemente es porque se ve mejor y tienen que calcar menos es mas facil.
En cuanto al negro, a Sara ahora le encanta perfilar en negro, porque dice que así pintan los mayores, supongo que serán rachillas, pero os aseguro que hasta hace poco el sol era rosa
bawera escribió:Hola igual es una tontería, pero a mi sobrino le pasaba lo mismo todo lo pintaba de negro en el cole, y la señorita preocupada se lo comentó a mi hermana... sabeis cual fue la solución???, darle la vuelta a la caja de rotuladores, ya que el negro era el primero que cogía, ahora del negro ha pasado al rojo... y es que el niño es un poco comodón
Hay neuropsicologos infantiles que detectan muchos problemas de los niños a traves de sus dibujos y los colores que utilizan, pero claro, los niños no tienen que estar condicionados, como el caso que cuenta la compañera que cogia el negro porque era el que tenia mas a mano.
Este tema de psicoanalisis infantil me gusta un monton ya de hace mucho tiempo y me gustaria ahondar mas en el. Espero encontrar mas informacion al respecto. Y si me entero de algo os lo digo.
http://somospadres.com/modules.php?name ... e&sid=8201
El problema es que no solo quiere pintar con el negro, sino que todos los coches que quiere comprar y que tiene (menos cuatro o cinco) son negros, solo se fija en los coches de la calle negros, y en la motos negras... y esta mañana resulta que me dice que le gusta "lucanero" de los lunnis y le digo que porque y me dice que por tienee "gorro negro"..... es lo que me deja un poco descolocada. Pero bueno, seguiremos observando.
De nuevo, muchas gracias a todas.