Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#125630 Me gustaria saber que opinais del agua Fontbella de sabores (refresco fontbella) es que mi cuñada por hacerle una gracia a mi niño se la dio hace unos dias y ahora no quiere otra, con lo que la gracia me la hizo mas bien a mi :twisted: , es sin azucar pero nose no me parece lo mas sano, me gustaria saber vuestra opinion.

Espero que sea una moda y se canse pronto de ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#125634 Hola marlauz, yo se la compré una vez a mi niña, por la novedad, era de melocotón, y la probó y no le gustó en absoluto, yo la probé y la verdad esque está malísima. Si tu hijo se ha acostumbrado, lávale la botella y échale normal, hasta que se vuelva a acostumbrar. Soy más partidaria del agua mineral normal, creo que és más sana para los niños, porque la otra al llevar sabor, llevará conservantes, colorantes etc. Venga a desengancharlo, jajajaj, besos cariño :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125644 a mi si me gusta, pero reconozco qeu es porqeu soy adicta al sabor empalagoso de los edulcorantes.

ese es el problema: que lleva muchos edulcorantes, y no me parece demasiado recomendable abusar de ellos. yo creo qeu te lo tienes qeu plantear (es lo que he hecho yo) no como una bebida habitual sino como algo excepcional, exactamente como harias si fuera un refresco cn azucar.

seguro qeu eres capaz de explicarle qeu los refrescos, como las chuches no son para todos los dias, sino para situaciones especiales, y que consumidos en exceso le van hacer daño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#125723 Puedes hacerle agua de sabores como hacemos en México para comer.
Agua de limón, de naranja, de melón, de arroz, de avena, de sandía,... Licuas con agua una poca de fruta de la estación, si es necesario se cuela, si no pues no y le añades un poco de azúcar, no mucha.
Es una buena manera de tomar fruta.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#125728 A isaac le encantal a cebada y la horchata(a base de arroz), son ricas, frescas. pero siemprese las doy cuando termino de comer porque como toma un exceso de agua, luego se llena de pura agua ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125860 Marlauz, mi niño vino con uan maletita de cosas de promoción que le dieron en la guardería. Entre las cosas...tachán! agua sabor melocotón (asquerosa, pero mi hijo se la chinfló en un periquete ) Sin contar que en el folleto de promoción te la venden como manera de dar un premio dulce a tu hijo ( :twisted: ya estamos con lode premiar con comida...y dulce!) Pienso que los niños deben beber agua. Las cosas dulces, pues como el resto de cosas dulces, para momentos puntuales, días especiales. De todas maneras, no la he comprado ni pienso hacerlo. Pienso que no es bueno acostumbrar el paladar a las cosas tan dulces (porque luego le pasará como a mí que soy una glotona :sad: ) Quien lea esto que no piense que mi hijo está en la mili, sin tele, sin dulces :lol: Siempre algo cae, pro procuro que sean excepciones

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#125868 Muchas gracias a todas, opino como vosotras, pero es que como dice Mariquilla mi compañero mi suegra mi cuñaisima como no, me miran como si fuese el sargento de hierro, porque claro yo de le doy el agua normal y el llora porque quiere la de limon, y estoy harta de oir mujer si solo es agua no tiene azucar ni burbujas que daño le va a hacer, estoy de acuerdo que para darsela excepcionalmente mejor que un refresco sera, pero no habitualmente, ademas teniendo en cuenta que mi hijo se bebe dos litros al dia de agua tranquilamente.

De momento hemos hecho un pacto para no se tan radical, durante la semana tomara el agua normal y el fin de semana la de limon.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#125870 Me alegro que pongáis este post porque yo las ví en la tele el otro día y también pensé si serían buenas o no. Lo cierto es que no las he probado así que no sabía ni lo que eran. Estoy de acuerdo con los comentarios, como algo excepcional bien, como algo habitual no.

Guiomar me encantan tus aguas de frutas naturales, seguro que las probamos, y ahora de cara al veranito es ideal :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125874 No es azúcar, pero el niño no lo sabe. Es dulce y luego querrá y le gustará lo dulce, Lo muy dulce. Ese mismo planteamiento, marlauz lo tuve que poner ayer con los batidos. Encima leche, por si mi niño no tomara leche!!! la leche le gusta, porque se la voy a enmascarar con fresa y azúcar. En fin, que no le dieron el batido (mi hijo no estaba delante, si lo huebiera estado nunca le quito de las manos lo que le dan, pienso que es peor) Así que ya sabes: SEÑOR, SÍ SEÑOR!!!! :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125881 Totalmente de acuerdo contigo mariquilla, esta es la razón por la cual yo desterré de mi casa totalmente los petit suisse, actimeles danoninos y demás. Le gustaban tanto que luego no admitía nada más. El dulce causa adicción...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#125919 A mi también me dieron en la guarde una caja con una botella de muestra de regalo y no la bebi ni yo. Aparte del sabor dulce sus componentes son todo artificiales. Bastantes conservantes, aromas y guarrerias comemos sin poder evitarlo para que encima nos lo metan en el agua.

Además para mi es peor que tengan edulcorantes artificiales que si tuvieran azúcar, al fin y al cabo el azúcar es más natural que el aspartamo y el acesulfamo que son productos químicos puros y duros y totalmente artificiales, con lo cual a la larga todavia no sabemos que efectos podrán causar. Yo siempre miro la composición de todo y en cuanto veo que aparecen estos dos edulcorantes lo descarto, al fin y al cabo la razón de echarlos es disminuir las calorias que proporciona el azúcar. Pues yo particularmente prefiero calorias vacias del azúcar, que además tiene un sabor más natural. ¿Sabiais que la razón de que siempre vayan juntos estos dos edulcorantes es para disimular el sabor metálico que tendría si sólo se echara aspartamo?

Avatar de Usuario
por solecilla
#126021 como carlos se pueso malo en casa de mi suegra le preparé agua de limón como dice guiomar (500 cc de agua y el zumo colado de medio limón, y una puntita de azucar) y les pareció a los dos riquísima. asi que como saludable lo es mucho mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#126024
rivendel3 escribió:, lávale la botella y échale normal, hasta que se vuelva a acostumbrar. :fl


Si leeis el envase, dice que no son reutilizables. No se bien por que razon. Supongo que porque ese sabor se queda en el plastico, no se

La he probado y la verdad esta buena (la de melocoton) , pero esto es lo mismo que si te tomas una fanta o algo asi, pero con la diferencia que no tiene gas ni colorantes. Pero si lleva edulcorantes y aromatizantes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126132 Gracias raki, no me había dado cuenta :oops:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por guiomar
#126183 No se qué edulcorante tenga ese agua pero NINGUN EDULCORANTE está recomendado para niños pequeños.