Me dijo que:
Decidíamos nosotros si queríamos empezar a quitar el pañal o no.
Que nos lo habían propuesto sólo a 3 padres de 3 niños (los + mayores) y pq pensaban que podían estar preparados.
Ella dice que aunque no siempre que se ha hecho caca lo dice (depende de si está muy interesado en otra cosa o de lo que le moleste), sí que es un niño muy "limpio" ya que en seguida que se ensucia con algo viene a pedir que le laven. Cree que es muy positivo identificar eso ya que es mucho + fácil que el dia que se haga algo encima, la próxima vez pida el orinal. Ella confía mucho en el niño.
Que podemos cambiar fecha, anularla o lo que queramos. Le propuse ir empezando yo en casa a ver qué tal lo veía y ella en el cole proponerle alguna vez si quiere ir a hacer pipí o kk al orinal, y luego tomar una decisión.
Que lo de los 10 minutos cada 40.... nada de nada que le propondrían sentarse si es que quiere y que ella estaba convencida de que no aguantarían ni 30 segundos...
Que es muy chiquitín y que hay que respetarle, así que nos lo tenemos que tomar como una propuesta si creemos que va a estar preparado, y si no... pues con pañal.
Ayer le hice la propuesta al llegar a casa. Le pregunté si se quería ir sin pañal y me dijo que sí , luego le pregunté si quería hacer kk o pipi en el orinal y me dijo que si... se sentó e hizo un pipi
Luego estuvo un rato sin pañal (en el no hubo ningún escape) hasta el baño y después pañal para cenar y a dormir.
No es avance de nada, ni nos da pistas de nada ya que solo es un día. Pero al menos tuvo la voluntad de hacerlo ante la propuesta y así vamos a ir proponiendo si él quiere... y ya veremos con el tiempo si EL DECIDE que va queriendo ir sin pañal...
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS Y EXPERIENCIAS
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)