Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#123282 Mi hijo de 10 meses recien cumplidos necesita beber agua para ver si su estreñimieto mejora un poquito pero no hay manera.

Creo qu asocia el bibe a la leche y en cuanto nota que no es leche lo suelta o lo tira.

Zumos tampoco bebe con el bibe, sólo a cucharaditas o a sorbos (pero con el vaso se atraganta y yo le tengo panico). Ademas tampoco creo que sean muy sanos los zumos de compra. Zumo de naranja sí le doy (ya sé que no se recomienda darlo hasta el año, pero es que viviendo en valenvia es dificil no darle)

La cuestion es que sólo toma unas cucharaditas de agua despues de las comidas porque entre comidas no abre la boca.

He probado ponerle unas gotas de sacarina, de limon ........... pero no hay manera y sé que lo necesita.

He pensado en darle fuera de horas un bibe muy muy aguado a ver si se lo bebe, pero no se si es una barbaridad.

Algun truco???
Avatar de Usuario
por lukanipy
#123313 Yp le daria el agua en un vasito y si no quiere sera que a no la necesita,no?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#123344 Pues no se si te servira pero Javier no quiere tampoco el agua,solo la bebe cuando me ve a mi.Le acerco el vaso del que yo estoy bebiendo y asi poco a poco le voy dando.
Si se la acerco en biberon le da un manotazo y lo tira. :shock:
Espero ayudarte un poco.
Un abrazo
:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#123371 Mi hija jamás ha bebido agua en biberón. Yo como tú la ofrecía a cucharitas, pero con el año me pasé al tapón sport a medio abrir y me fue fenomenal. Quizás podrías intentarlo tú también.

Y un truco para que tome más líquido es efectivamente hacer algo aguados los bibes, pero no tienes que hacerle uno super-aguado como decías, sólo darle los normales con la proporción en vez de un cacito por cada 30 ml pues poner 35 ml por cacito y así en todos los bibes (esto me lo recomendó a mi mi pediatra). Y si le das cereales que no sean en biberón sino en papilla antes del bibe, porque esto los espesa y es menos líquido que come, los bibes dáselos sólo de leche preparados como te he dicho y así aseguras el aporte de agua.

También puedes hacer un agua de ciruelas. Coges unas ciruelas pasas, las pones en remojo con agua toda la noche, o si no tienes tiempo las cueces unos minutos en agua. La ciruela así "rehidratada" la añades a su puré de frutas y el agua resultante la puedes ofrecer entre comidas o usarla para preparar los bibes de leche. Da un excelente resultado.

Yo desde luego no intentaría nada de lo de ponerle sacarinas y demás, no deja de ser acostumbrarle al dulce...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#123457 Muchas gracias a todas.

Lukanypi, creo que le iria muy bien beber agua para mejorar su estreñimiento, por eso mi insistencia. La verdad es que el pediatra me dijo que cuando tenga sed ya bebera, pero es que estamos otra vez con las dichosas fisuras en el culete........

Lo de las ciruelas pasas ya lo hemos probado sin ninguna mejoria, lo que no hemos probado es preparar los bibes con esa agua, así que manos a la obra.

Y tambien provaré lo del tapon sport (es de font-vella, no?) a ver que tal

un beso y muchas gracias
Avatar de Usuario
por clareta
#123458 Por cierto..........
no voy a cantar victoria pero hoy le he preparado una manzanilla (no creo que le haga daño) y parece que le ha gustado.

Cani, lo de la sacarina fue idea de la pediatra, no me parecio buena idea pero normalmente confio en los profesionales, aunque no dio resultado porque lo dulce no le gusta mucho, me di cuenta con el plátano (muy maduro) que no le gustaba
Avatar de Usuario
por cani
#123579 Me alegro que funcione la manzanilla, no es mala idea y mal no le hará seguro.

Lo de la sacarina malo no será, lo que yo digo es que es acostumbrar al sabor dulce y eso es lo que no me gusta... para eso intentaría mejor ofrecerle zumo de manzana, que suele gustarles bastante y es una forma de comer fruta.

Sobre lo del tapón sport Patricia ahora sí usa el de fontvella pero cuando era de la edad del tuyo usaba el tapón este que sube y baja, si lo pones a medio subir sale un chorrito de agua pequeño que no se atrangantan tanto, es que el de fontvella sale mucha agua de vez, es para más mayores creo...

Te pongo la foto para que veas, el que digo que sube y baja es como las botellas pequeñas de gatorade, antes muchas aguas venían así pero ahora hay muy pocas marcas que lo hagan...
Imagen

Y no dejes de hacer lo de aguar un poco los bibes, no mucho 35 por cacito en vez de 30, así toma más agua...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#123619 gracias cani.......................
Hoy probaremos tambien lo del agua de las ciruelas, le pondre unas en la merienda y a la noche el bibe se lo hare con esa agua. Ya me parecia a mi que la botella de font-vella caia mucha agua, gracias por la solución.
La manzanilla hoy no ha colado, no se si era porqueestaba rebentado o porque ya no era novedad.

Un beso.....................
por Mirellagm62
#125570 Alex solo quiere el agua en su vasito.....en bibe dice que nanai.....así que le pongo un babero de esos que no cale.....y a gachupear el agua.....y siempre algo bebe.
Avatar de Usuario
por clareta
#125665 es que me da un miedo que se atragante con el vaso!!!!!!!!!!!!!!!!!
Le doy ese que lleva una boquilla que sale mas agua pero se cree que es para jugar.........

Voy a probar el consejo de cani cuando encuentre esa botellita, que por cierto no la encuntro.

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125733 Esa misma botellita de gatorade suelen tenerla en tiendas de frutos secos (aquí la tienen en frutos secos el rincón, no sé si allí haya). También alguna marca blanca de agua todavía viene en ese formato...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#126054 A mi lo unico que me funciona con Veronica es al bibe de agua añadirle zumo de naranja natural colado... es la unica forma en que toma agua, si es sola dice que tururú y si el zumo tambien está solo tampoco lo quiere asi que... :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#126795 ¿Has probado a darle el agua con una jeringuilla de las de los medicamentos?
Aunque lo más seguro es que si no quiere agua no la necesite. Los niñoe que maman o toman biberón a demanda no suelen necesitar agua

por Vanessa y Manu
#127449 Mi hijo (6 meses y medio) se ha estrenado con la AC y la pediatra me ha dicho que ahora podía empezar a tomar un bibe de agua. Le estoy dando teta y por tanto no sé cuándo ofrecerle ese bibe de agua, pues no veo señal de que manifieste sed, cómo hago.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127456 Efectivamente en cuanto comienzan las papillas necesitan más líquidos y es bueno ofrecer agua. Pero yo no se la daría en bibe, si toma pecho es dificil que lo acepte y no hace ninguna falta. Puedes probar con su edad un vaso de los de entrenamiento (a veces funciona para que los acepten mejor quitar la válvula antigoteo), o sino darle a cucharadas o con jeringa. En cualquier caso dando lm es posible que no quiera el agua, porque si tiene sed no tiene más que pedirte pecho.

Yo probaría ofrecerle con el vasito o a cucharadas a mitad de la papilla y al final, y en cualquier caso ofrecerle el pecho antes de la papilla (como se recomienda en estos casos para no bajar la producción de lm) y luego también después por si le ha dado sed que pegue un "chupito". Con lm a demanda no debería pasar sed ninguna...

Cani+Patri 9/12/2004