Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
dices que las papillas son demasiado líquidas?, procura que sean cremosas cociendo las veraduras con el justo de agua, o en todo caso batiendo con poco caldo, si lo bates bien y compruebas que no hay tropezones no hay problema ninguno de atragantamiento.
si quieres que la peque pruebe sabores, como un juego, pues durante el primer año de vida su principal alimento debe ser la leche, puedes probar con unas mallas antiahogo, donde colocas un trozo de fruta/pan...( o lo que tenga introducido).
sin embargo si chafas un trocito de verdura o fruta y se lo ofreces no se atragantara,
tiene ya dientes?
en cuanto a atragantarse, pues no solo puede ser con la comida, sino con cualquier cosa que encuentren en su cam
No creo que sea bueno que no le des a probar, tiene que ser el niño el que decida, ya que de esta forma lo que vas a conseguir es que se pegue varios años sin querer comer comida normal. Luego tendrá tres años y tú querrás que coma normal y tu peque sólo querrá sus purés.
Ahora está en una edad que les gusta mucho experimentar no dejes de intentarlo, aunque por ahora el puré sea su alimento principal pero ya puedes ofrecer los trocitos después a modo de entrenamiento.
Lo que sí es muy importante es que dejes de hacer los purés tan líquidos porque llenas su barriguita da agua y el agua no es nutritiva. Las papillas desde los seis meses han de ser muy concentradas, todo lo espesas que se pueda para que con una sola cucharadita haya mucha proporción de nutrientes.
Tenia pánico a que se atragantar.
HEmos empezado con miguitas de pan con aceite de oliva.............. Le encanta!!!!!!!!! lo ve y empieza .....PA; PA; PA.
Tambien patata hervida chafada con aceite de oliva.....
Pero ni galletas ni rosquilletas..............
Ahora he empezado a darle un trozo mas grande de pan, cuando he visto que mastica y que no le da mordisco. Porque el señor tiene ya 5 dientes, 3 arriba y dor abajo y no veas como muerde
Lo que te iba a contar era, que un día por poco se ahoga, y no con algo sólido, sino con una gomita de chuches, yo nunca se las daba, pero eso de que la niña empieza a llorar, y una anda mujer, y otra si ya es grande, en fín se la comió, la tuve que coger ponerla boca abajo y metrle los dedos hasta no se donde, pero la niña tenía hasta los ojos vueltos. Así que con cualquier cosa están en peligro, lo mejor és estar pendientes de ellos y ya está, y que no les pase nada