Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
lo mas importante en un niño nunca es ponerle a dieta, sino aumentar el ejercicio fisico que realiza: esto hace subir el colesterol bueno y suele reducir las cifras de colesterol totasl.
¿como tiene el colesterol el resto de la familia?
COLESTEROL *242 MG/DL (120-220)
luego los trigliceridos le dan normales pone 93, te lo digo porque creo que van ligados al colesterol, aparte de eso hay una cosa que pone (no se lo que es)
FOSFATA ALCALINA *199 U/L (35-187)
nos dijo el medico que estos valore estan puestos para os adultos y que por eso salen asteriscos, tambien sale
INDICE SERICO LIPEMIA/TURBIDEZ *17 .
LINFOCITOS *4.9 X 1000/MM3 (1.5-3.5)
NEUTROFILOS *32.3 % (40-85)
LINFOCITOS % 54.3 % (25-50)
eso es mas o menos , perdona que me aproveche un poco de tus conocimientos pero es que el pediatra no ha sido muy especifico, es mas casi que no nos esntrega el resultado de las analiticas. tambien dijo que le cambiaramos leche entera por semidesnatada, yo de momento no he hecho nada, lo unico que he quitado es croquetas, huevos fritos los he cambiado por tortilla, no se si hago bien, me gustaria saber tu opinion (me fio mucho), gracias otra vez. me olvide decirte, mi marido lo tiene normal, se hizo analiticas hace poco por su trabajo y yo las ultimas fueron en el embarazo de david y me daba normal tambien, no obstante me lo quiero mirar otra vez
sobre los cambios en la dieta: supongo que los rebozados y fritos los haces con aceite de oliva o girasol, por tanto con grasas de ORIGEN VEGETAL, Y ESTAS NO TIENEN NINGUN TIPO DE COLESTEROL.
en cambio los lacteos de vaca enteros si contienen colesterol: debes limitar aquellos con una concentración mayor de grasa (quesos grasos, quesitos, petit suise, yogures enriquecidos con nata- crema de yogur, yogur griego, algunos bio-nata). y puedes sustituri parte de la leche que toma por leche semi desnatada (nunca jamas desnatada para los niños, aunque a partir de los 2 años se puede dar semidesnatada)
pero lo que mas importante me parece es que elimines de su dieta los productos que compramos elaborados y que ponen "aceite vegetal parcialmente hidrogenado) aunque sea vegetal, y por tnato no tiene colesterol, sus efectos son mucho mas dañinos qeu los de este. y esto en el caso de los niños lo consumen en la bolleria industrial, galletas (TODAS ) pan de molde (casi todos. la linea "silueta" de bimbo contiene grasas vegetales de buena calidad)
acostumbrate a leer las etiquetas de lo que compras y no tengas en casa aquello que pone: enriquecido con nata, o aceites vegetales hidrogenados.
y sobrre todo ejercicio: mucho ejercicio fisico.
(ojo con lo de las nueces si le das que sean machacadas en el yogur por ejemplo para que no haya peligro de atragantamiento)