Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#125283 hola solecilla perdona que te de la lata otra vez, mira el otro dia el medico le mando a mi hija de 6 años hacerse unas analiticas por el tema de las ojeras, el caso es que le salio todo bien menos el colesterol tiene 242 y los limites estan entre (120-220), el medico dijo que no le agobiaramos, yo solo quiero saber si esto puede ir a mas, si debo preocuparme, o con algo de dieta se normalice, me gustaria saber tu opinion, muchas gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125465 una cifra de colesterol total aislada no dice gran cosa. si el colesterol está elevado porque el indice de colesterol hdl es muy alto, es relaivamente bueno. si lo es porque está elevado el colesterol ldl, entonces hay que tomar medidas rapidamente.


lo mas importante en un niño nunca es ponerle a dieta, sino aumentar el ejercicio fisico que realiza: esto hace subir el colesterol bueno y suele reducir las cifras de colesterol totasl.

¿como tiene el colesterol el resto de la familia?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#125483 lo primero gracias por la respuesta, no se cual colesterol es el que tiene alto te voy a decri lo que pone exactamente:
COLESTEROL *242 MG/DL (120-220)
luego los trigliceridos le dan normales pone 93, te lo digo porque creo que van ligados al colesterol, aparte de eso hay una cosa que pone (no se lo que es)
FOSFATA ALCALINA *199 U/L (35-187)
nos dijo el medico que estos valore estan puestos para os adultos y que por eso salen asteriscos, tambien sale
INDICE SERICO LIPEMIA/TURBIDEZ *17 .
LINFOCITOS *4.9 X 1000/MM3 (1.5-3.5)
NEUTROFILOS *32.3 % (40-85)
LINFOCITOS % 54.3 % (25-50)

eso es mas o menos , perdona que me aproveche un poco de tus conocimientos :oops: pero es que el pediatra no ha sido muy especifico, es mas casi que no nos esntrega el resultado de las analiticas. tambien dijo que le cambiaramos leche entera por semidesnatada, yo de momento no he hecho nada, lo unico que he quitado es croquetas, huevos fritos los he cambiado por tortilla, no se si hago bien, me gustaria saber tu opinion (me fio mucho), gracias otra vez. me olvide decirte, mi marido lo tiene normal, se hizo analiticas hace poco por su trabajo y yo las ultimas fueron en el embarazo de david y me daba normal tambien, no obstante me lo quiero mirar otra vez

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125499 no han pedido un desglose del colesterol. solo tienes la cifra global, y eso no sirve de gran cosa. seria ideal que se repitiera la analitica pero desglosando el colesterol.

sobre los cambios en la dieta: supongo que los rebozados y fritos los haces con aceite de oliva o girasol, por tanto con grasas de ORIGEN VEGETAL, Y ESTAS NO TIENEN NINGUN TIPO DE COLESTEROL.

en cambio los lacteos de vaca enteros si contienen colesterol: debes limitar aquellos con una concentración mayor de grasa (quesos grasos, quesitos, petit suise, yogures enriquecidos con nata- crema de yogur, yogur griego, algunos bio-nata). y puedes sustituri parte de la leche que toma por leche semi desnatada (nunca jamas desnatada para los niños, aunque a partir de los 2 años se puede dar semidesnatada)


pero lo que mas importante me parece es que elimines de su dieta los productos que compramos elaborados y que ponen "aceite vegetal parcialmente hidrogenado) aunque sea vegetal, y por tnato no tiene colesterol, sus efectos son mucho mas dañinos qeu los de este. y esto en el caso de los niños lo consumen en la bolleria industrial, galletas (TODAS ) pan de molde (casi todos. la linea "silueta" de bimbo contiene grasas vegetales de buena calidad)

acostumbrate a leer las etiquetas de lo que compras y no tengas en casa aquello que pone: enriquecido con nata, o aceites vegetales hidrogenados.


y sobrre todo ejercicio: mucho ejercicio fisico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#125531 gracias sole, voy a imprimir lo que me has dicho, lo tendre muy en cuenta,lo del ejercicio fisico tambien eso es lo que tienen los coches que te vuelves perezosa, aprovechare esta semana de vacaciones para andar :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125536 Repasa bien lo que come, mi marido tenía el colesterol alto (por un tema de genética) y está delgadísimo, así que no sabíamos que hacer. Yo le dije que tenía que cambiar sus bocatas de la mañana por cosas sanas y ahora se lleva jamón serrano y lomo embuchado y nada de chorizos, chopes, etc. Con eso y con el truco de comer unas pocas nueces todos los días bajó considerablemente su colesterol.

(ojo con lo de las nueces si le das que sean machacadas en el yogur por ejemplo para que no haya peligro de atragantamiento)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#125565 gracias cani, lo de las nueces es buena idea, los embutidos no los tengo ni que quitar porque no le gustan :oops: (es muy especial)

Imagen
Imagen