Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por egliara
#118061 Esto fue lo que escribí hace 15 días:

Hola chicas, hace un tiempo escribí para contarles nuestras noches... se puede decir que hemos mejorado bastante (o por lo menos a mí me lo parece, luego pongo la encuesta) pero me corroe una duda cochina: ¿es que mi peque no se ha leído "Dormir sin lágrimas"? Según R. Jové los despertares se dan en ciclos de 50 minutos. Pues a mí me están robando la mitad... y de la historia esa del "parón nocturno" de 2 y 3 horas del que en general las demás se quejan... uff, quién lo pillara, nunca hemos tenido más de 40 minutos en condiciones para mi costillo y para mí (a horas decentes, es decir, supongo que la niña duerme más largo de madrugada pero francamente ni me entero, tenemos barra libre de teta). O sea, que en realidad mi problema no es tanto de sueño (es increíble, NO ME IMPORTAN LOS MÚLTIPLES DESPERTARES) :shock: sino de no tener un par de horas para "desconectar" y estar con mi marido.

Estoy intentando seguir los consejos de la Pantley y bueno, veo mejoras en el tema de conciliar el sueño, pero lo de alargar los tiempos... bueno, ¿me prometen que funciona???? Dénme algún consejo, ánimos para seguir...

Saludos,
Claudia


Aquí va la encuesta:
Nombre/Nick:___ egliara
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar (pero en realidad 9.8 de cada 10 noches duerme en mi cama)
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 o 3, depende el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la última semana, 10-15 minutos (yupi… antes me tomaba 2 y 3 horas)
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ni idea, pero calculo que no menos de 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ en principio me gustaría que por lo menos durmiera de 10 a 12 sola, y luego conmigo en la cama hasta las 8 am, con un par de despertares para comer.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que me tome
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estuvimos de viaje en diciembre y en febrero
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido otitis y esas noches fueron horrorosas. Ahora tiene mocos pero inexplicablemente no parece que le afecte para dormir (salvo porque por las mañanas está despertando a las 7:30 en vez de las 8:30)




Ahora, a los 7 meses y medio seguimos igual. He intentado estar ahí con ella en su despertar de 25 minutos, pero no es que "haga ruiditos" y se espabile, es que me he quedado con ella en la cama esperando a que se despierte para enchufarle la teta sin dilación y lo que pasa es que se despierta llorando, sin preámbulos. Para colmo ahora estamos pasando por una temporada de estar pegada a la teta y de desvelos de 4 a 6, más o menos. Lo que sí ha mejorado una pasada son las siestas: la semana pasada ha sido la primera vez que ha hecho una siesta larga sin mí en la cama (primero de 3 HORAS, pero colechando con el papi que estaba malito, y al día siguiente de 2 horas, esta vez sola. A partir de ahí, 1 hora, hora y media). ¡Lástima que las siestas no las pueda aprovechar con mi marido, porque tenemos a la peque de 6 años delante... jejejeje! :oops: pero bueno, por lo menos esta Semana Santa ha sido tranquila. Yo sigo en mis trece intentando que duerma más de 25-30 minutos, pero no veo cambios...
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarla?

gracias,
Claudia
Última edición por egliara el Jue, 12 Abr 2007, 09:27, editado 2 veces en total
por Mariana
#118094 Te juro que pasa, yo con mi hija pase una epoca igual de ciclos de 20 a 30 minutos y yo estaba ocn los nervios destrozados...
Has probado el "Plan Padre" si tu marido se involucra tienes dos beneficios, te despeirtas menos y dos que al ser los dos los desvelados el te entendera mejor y compartiran la carga, quieras que no aunque durmas 20 minuitos mas ayuda... ANIMO!!! si se peudo... mi hija ahor aduerme de 12 a 13 horas, si va mal despeirta dos veces, si va bien la tengo que despertar para ir a la guarde por la mañana...y los finesd e semana se em despeirta a las 9:30 ...claro tiene un año mas que la tuya pero hemos pasado por todo el camino desde los cinco meses en el foro y te puedo asegurar que se puede :fl
Avatar de Usuario
por morganilla71
#118308 Bueno, si te sirve de consuelo, mi peque, al cumplir los 7 meses, ha empezado con los matadores ciclos de 25 minutillos...
Esperemos que paseeeeee!!!! :cry:
Han sido dos semanas horribilis, y parece que ahora empieza a alargar un poco, pero nada de las cuatro horitas que me hizo hace un mes...
No se puede cantar victoria cuando hacen tirones largos... que nos sirva para lo mismo cuando hablamos de despertares casi cada cuarto de hora!!!.
ánimos!!!!

ImagenImagen

Imagen
por egliara
#123948 Lo subo por si alguien puede ayudarme :grin:
por egliara
#125484 Hola!

Hace unos días decidí "ponerme seria" como dice la Pantley para poner en marcha mi plan de alargamiento de sueño... y tengo algunos tímidos avances...

Primero, hemos intentado establecer un horario de siestas y de ir a la cama (no es arbitrario, he observado a Laura y me di cuenta de que a esas horas le cuesta menos dormir). Así que siesta matutina entre 10,30 y 12, siesta vespertina entre 3 y 5 y hora de dormir a las 10 pm y de despertar entre 8 y 9 am (En las siestas se trata de que duerma "algo" en esos hoarios, obviamente no duerme dos horas seguidas, pero intento que permanezcamos en la cama al menos entre 10,30 y 12, y entre 3 y 5).

Bien, de día la cosa va francamente bien. La siesta de la mañana es fácil, en 10-15 minutos está frita y está durmiendo 45 minutos. A las 11,30 despierta, inetnto hacerla dormir de nuevo pero nada. A las 12 para arriba. La de la tarde es más difícil, no quiere soltar la teta para nada pero acaba durmiéndose y dormirá quizás otros 45 minutos, pero duerme. A las 5 nos levantamos. Yo tengo fe en que pronto serán tan regulares que ella misma las pedirá y se dormirá sin la teta en la boca. (Ah, y tiene el beneficio añadido de que, entre siestas, está de un humor excelente).

Lo de la noche ya es otro cantar. Se duerme fácilmente sobre las 10 (ayer a las 9,30) y ahora ha alargado hasta 45 minutos, ayer 47 :-P Pero luego estamos duro y dale con la teta al infinito, ayer una hora, luego durmió media, luego otra vez teta hasta las 3 am que decidió desengancharse. Y luego pidió cada hora hasta las 8, menos mal que tomaba y soltaba, porque si no no hubiera dormido nada. O sea, bien para conciliar el sueño, pero luego no dura. Aún así creo que hemos mejorado.

Cuando tenga la situación más estabilizada (el primer despertar de la noche por lo menos hasta después de 2 horas) me estoy planteando terminar con el colecho, aprovechando una mudanza en julio. No quiero destetar, pero no sé cómo lo llevaré, el caso es que la situación ya no es nada còmoda para mí, me duele todo y no tengo ninguna libertad de movimientos en la cama...

Bueno, eso es todo. Se aceptan sugerencias.
besos,

Claudia
por mamidario
#125679 lo unico que puedo decirte es que tengas paciencia que de verdad pasa, y no creo que sea buena idea despues de un traslado dejar de hacer colecho, demasiados cambios.................. todos los metodos para el sueño, no agresivos, para los bebes, son a largo plazo y si en medio mes estas viendo algunos resultados por pequeños que sean te deberias dar por contenta....... :smile:
supongo que sabras que sobre los 7 u 8 meses hay una crisis de separación en los bebes, en la que nos demandan más en todos los sentidos, más brazos, más teta,etc... a esto se une el que pueden estar apareciendo los primeros dientes, que a muchos niños les producen muchisima molestia y no los deja descansar ( como a mi hijo) .
dices que no tienes libertad de movimientos en la cama entiendo por esto que dormiis todos en la misma, te has planteado poner la cuna en sidecar, te lo comento porque nosotros dormimos así y aunque el duerme en su cuna y todos tenemos nuestro espacio vital para dormir al no tener barrera de separacion te puede tocar y sentir como durmiendo en la misma cama ya que es como una extensión de vuestro colchon.
en fin creo que puede ser una solución.
¿ qué te parece?

Imagen
Imagen
por egliara
#125796 Gracias por constestar.

Tenemos la cuna en sidecar, pero a Laura no le gusta. Yo intento una y otra vez ponerla en ella, pero no quiere. Lo más que ha dormido ahí es 45 minutos de madrugada, pero despierta otra vez. Para mí sería ideal que durmiera ahí, pero ella no opina lo mismo.

Por eso es por lo que me planteo lo de terminar con el colecho. No es que "ahora" esté durmiendo mal por angustia de la separación o dientes, es que nunca ha dormido más de una hora seguida (de noche) sin estar yo presente. Creo que "me huele". Y ahora estoy hecha polvo porque no me suelta para nada, tengo la espalda fatal y me está empezando a entrar pánico según llega la hora de dormir. El otro día, sin ir más lejos, en una de estas veces que mi hija mayor (6 años) se despertó y vino a buscarme para que le diera agua, al volver a la habitación no me dio ninguna gana de volver a la cama :cry: y directamente me fui al sofá, hasta que despertó 45 minutos después. Es que no he podido "estirarme" en la cama nunca nunca nunca desde que nació. No es el dormir (porque duermo), es el sentir que una vez en la cama estoy prisionera, no puedo cambiar de postura, no puedo levantarme al baño, no puedo atender a mi otra hija si me viene a buscar sin riesgo de que la peque se desvele, no me puedo tapar hasta arriba y soy muy friolera, etc. Yo sí que estoy pasando por una "angustia de la unión", me encantaría que me dejaran la cama para mí solita, ya no quiero colechar ni con mi marido :sad: Claro que sé que con un par de días tendría suficiente, pero es que estoy llegando al límite. Por eso en julio que nos mudamos y que mi marido tiene largas vacaciones pensábamos implementar el plan padre. Pero tampoco me quiero cargar la lactancia... no sé que hacer...

Gracias por escucharme.

Besos,
Claudia
por mamidario
#125886 te entiendo perfectamente, ese sentimiento que tienes yo tambien lo he pasado y muchas veces.........te sientes atrapada en una espiral, cuanto más tiempo pasas con el bebe más tiempo te reclama y piensas que nunca vas a salir de ese ciclo, la mayoria de la gente de alrededor opina sin saber, ya que la moyoria de esta sociedad, no cociben el colecho ni la lactancia prolongada....y te hacen desconfiar de si lo estas haciendo bien, no se si habras leido el libro la maternidad y el encuentro con la propia sombra en tu caso creo que te vendria muy bien hecharle un vistazo, ya que hay un rechazo por tu parte hacia tu bebe inconscientemente, y nuestros hijos siguen en comunicacióon con nosotros de una manera emocional por lo que refeljan nuestros sentimientos..........no se si lo estoy explicancdo bien, la cuestión es que si en algunos momentos rechazas al bebe( ya sea por el extress que produce una mudanza cercana y los cambio que conlleva) el lo nota como si ese sentimiento estuviera en su cabecita y el miedo le hace reaccionar pidiendo más acercamiento............ en fin que aunque tú veas que siempre ha sido así....tu hija esta evolucionando, y su forma de dormir y lactar tambien, y aunque ahora parezca un pozo sin salida de verdad y por experiencia te aseguro que cambiara y luego te dara la risa al recordar estos momentos.
un consejito más mi hijo duerme con saco de dormir y si se pasa a mi cama (que muchas veces lo hace) lo pongo encima de nuestro edredon con esto yo puedo taparme hasta arriba sin peligro de taparlo a él y duermo mucho más tranquila ya que se que ni se destapa ni nada.
mi hijo tiene 22 meses y más de una vez como tú he pensado en tirar la toalla dejar el colecho, la teta en fin.......huir de casa! ahora mi hijo practicamente se ha destetado de forma natural y por voluntad propia, y no te puedes imaginar lo que lo hecho de menos, pero se sigue despertando con el contratiempo que en vez de querer teta quiere bibe .....así que levantate preparalo....un rollo.
en fin no se si te ayudo pero solo decirte que aunque llevas ya mucho tiempo queda poco para que cambie........piensa que hay dentro de ti que te agobia ( aparte de tu hija) si hay otras cosas, problemillas, miedos que puedan hacer que se este dando esta situación, lo dicho si puedes leete el libro a mi me ayudo muchisimo una vez descubri (aunque aun me queda bastante) muchas de mis sombras la vida en general nos ha cambiado.

Imagen
Imagen