Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#124839 Hola Buenas Noches:

Estoy un poco triste, más bien preocupada. Hoy he estado con la matrona, le he enseñado el informe que me dieron con la Ecografía en 3D y me lo ha pintado todo muy feo. Me ha dicho que la posición en la que está mi niña es probable que me tengan que hacer una cesarea programada, porque es algo tarde para que pueda darse la vuelta :sad:
No me ha dado muchas esperanzas ni método natural para que la niña pueda colocarse ¿es cierto que ya es imposible que se de la vuelta en la semana en la que estoy?
También me ha dicho que la niña está muy abajo cuando me ha tocado la tripa ¿es muy preocupante?
Me ha insistido en que no me fie del peso que me han dicho, palabras textuales "nadie ha pesado el bebe" pero que el diametro de su cabeza es pequeño y que no cree que llegue a 9 cms ¿qué es lo normal?

En fin, que estoy un poco plof, no tengo motivos reales para quejarme porque por lo demás la niña tiene sus latidos bien, yo me encuentro fisicamente bien, bien de tensión arterial y no me he pasado con el peso...pero el desconocimiento sobre la posición del bebe me ha dejado muy asustada, por la cesarea y sobre todo, porque no quiero que le suceda nada malo a mi niña. Perdonad mi desahogo. Gracias por leerme.

Un besazo

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por Mariana
#124872 Hay corazon no te desanimes, yo no soy para nada experta pero si he leido que hay niños que se acomodan en una vuelta en una maroma, osea en un pis pas, pero por el tamaño es que se les dificulta mas moverse, lo de la eco y el tamaño, tiene razon, pero los paramaetros son lo suficientemente cercanos para que los medicos sepan si esta bien de peso, alnacer la correccion de peso es minima, no es exacta a la de la eco, pero si es muy aproximada o lo suficiente, si no no lo usarian como parametro.
Si esta baja es que ya esta preparada, mi hija estaba muy abajo desde el sexto mes, asi que es solo que ya esta preparada, tal vez la combinacion entre muy abajo y no de cabeza sea la razon, que este muy abajo es lo que se espera, segun entiendo no es malo, pero a ver si alguna otra tiene mas idea, te deseo de todo corazon que todo salga binen y que tengan el parto que desean, sobre todo que la nena este perfectamente igual que tu. :fl :fl :fl siguenos contando como va todo :fl
Avatar de Usuario
por ilus
#124874 Siento mucho lo que nos cuentas...cuando una ha hecho muchas ilusiones con el parto una noticia como esta desanima mucho, a mi me paso. Posicion podalica desde la semana 37 y segun el gine, con pocas probabilidades de cambio. Yo hice unos ejercicios que me recomendo mucho la educadora perinatal, hay que ponerse a gatas mucho tiempo, por ahi tembien he oido que con acupuntura.

Ojala que no tengan que practicarte una cesarea, pero de ser asi, te dare un consejo, por lo menos fue lo que nosotros hicimos. Yo pedi al gine que no queria una cesarea programada. Queriamos respetar la fecha de nacimiento que nuestra bebe eligiera, y queriamos por lo menos tener una "probadita" de nuestro parto, es decir, sentir contracciones y tener el mecanismo hormonal del parto regado por el cuerpo, porque eso es muy sano tanto para la madre como para el bebe. Tambien esperar a esa fecha, y no programar, te asegura que tu bebe esta listo para nacer, y las contracciones del parto le sirven enormemente. De corazon espero que no tengas que pasar por la cesarea, pero te recomiendo de todas maneras que leas este libro, es una MA RA VI LLA...HERMOSO>

Nacer por cesarea? Ibone Olza y Enrique Lebrero Martinez... Grupo Editorial Norma. Puedes encontrar mas datos en www.elpartoesnuestro.org
Te sera sin duda muy util y aprenderas muchas cosas...

un abrazo y lo mejor para ti y tu bebe.
ileana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#124937 Hola Jhandira!!!!!!!

Antes de decirte nada, enviarte muchísima fuerza y ánimo. Tu niña está bien.:fl

Yo no soy médico, y no tengo más idea de todo esto que la que puedes tener tú, pero te puedo contar mi experiencia:

A mí me dijeron más o menos en la semana 30 que el niño estaba totalmente sentado con la cadera encajada :shock: y que con el tamaño que ya tenía.... pues que era bastante imposible que se diera la vuelta. La gine me dijo: te hago una eco en la semana 36 y miramos a ver cómo está y entonces decidimos cuando hacemos la cesárea...

Si miras lo que tu has puesto.... pues vamos.... clavaíto!!

jhandhira escribió:Me ha dicho que la posición en la que está mi niña es probable que me tengan que hacer una cesarea programada, porque es algo tarde para que pueda darse la vuelta :sad:
No me ha dado muchas esperanzas ni método natural para que la niña pueda colocarse ¿es cierto que ya es imposible que se de la vuelta en la semana en la que estoy?


Pues yo no te puedo a segurar que tu niña se vaya a dar la vuelta. Yo te puedo decir que el mío sí lo hizo, así que no creo que sea algo excepcional... esperanza hay!!!
Yo me cabreé mucho, no quería cesárea por nada del mundo, lo llevaba fatal, y ahora realmente pienso que, aunque no tuve que pasar por ella y el parto fue precioso...., pues no hubiera pasado nada, claro que no!! ;-) Lo importante sois tú y esa bebita preciosa, así que no te angusties como hice yo y disfruta tus ultimos momentos embarazada, que yo luego lo eché mucho de menos.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jhandhira
#124959 Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que cuando te dicen que está "tan pancha sentada" la cabeza empieza a dar vueltas a mil cosas.
Miedo a la cesarea...pues la verdad, es que miedo en estos momentos se tiene a todo, porque todo es desconocido. Ya no sólo al dolor, más bien a las complicaciones y que si es verdad que está bien pero sentadita, pues será que me ha salido tranquila como el padre jejeje espero que luego siga siendo igual.
La misma matrona me habló de acupuntura, y por Internet también he leido de ejercicios varios, pero quiero esperarme a ver a mi Ginecologo y también esperar a mi última ecografía que me la hacen el 17 de Mayo. Cruzaremos los dedos para que le de por pasar de estar sentada a realizar el pino.

Un beso y muchas gracias por vuestros ánimos.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#124966 Yo creo que aún estás de muy poquito. A mi también me pasó (bueno la mía iba de nalgas) y me dijeron lo mismo que había poco sitio y que ya era dificil que se diera la vuelta. Pero sí la dió, ella se dio la vuelta exactamente a la semana 34.

Sé exactamente como ocurrió porque fue muy "aparatoso", una noche de repente me entró un dolor de riñones horrible, a la mañana siguiente como no se me pasaba me fui a urgencias y era un cólico de riñón. Resulta que la niña había presionado uno de mis riñones (vaya que le había estado dando patadas) y por eso dolía tanto. El caso es que me hicieron una eco para ver como iba todo y ya se salió en la eco que estaba de cabeza. Así que el cólico que me dio fue mientras ela se daba la vuelta :fl

Ojo no digo que a ti te vaya a pasar eso la mayoría se dan la vuelta sin más y ni nos enteramos, pero vamos era para ilustrar que la mía con 34 semanas cuando ya nadie daba un duro porque se volviera, ella se volvió y pude tener mi parto vaginal sin problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124979 Julio siempre estuvo de pié y vuelto de espaldas (de hecho me confirmaron que era varon hacia el final) se dio la vuelta en el ultimo mes.
Pero el caso más estrambótico que conozco es el de mi sobrina, que se dio la vuelta cuando a la madre la iban a bajar al quirófano. Sintió dolor y el ecógrafo confirmó que se había dado la vuelta :shock: . La pobre, casi fue peor, empezó a empujar, pero la niña venía d ecara, así que puntos en la vagina y cesárea

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#124980 Hola Jhandhira, voy con poco tiempo, así que te comento por encima que hay una maniobra que hacen algunas matronas llamada "versión externa" que creo que consiste en una especie de masaje en la tripa de la mamá para ayudar al bebé a colocarse. También hay algo llamado moxibustión que dicen que da buenos resultados.

Si te interesa, te busco más info.

Un beso.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por jhandhira
#125035 Toda información que me brindeis os la agradezco mucho!!!
Estoy muy perdida en este tema, y me vienen muy bien vuestras experiencias.
Ahora mismo mi ilusión es muy grande, no quiero que esto me impida seguir hasta el final sin saborearlo. Nadie dijo que fuera a ser fácil, ya de por si, por ser primeriza se tienen muchos miedos, no quiero añadir una preocupación extra y que mi niña se estrese conmigo. Hay que pensar en positivo, ya se dará la vuelta, aun le quedan unas cuantas semanas para hacer piruetas!!! ;-)

Un besote gordo :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#125253 Hola guapa:

Ante todo mucho ánimo. Todavía es pronto para pensar que no se va a dar la vuelta. A una conocida mía le pasó como dice Cani, cuando ya tenía la cesárea programada (venía de nalgas) tuvo que ir a urgencias porque tenía dolores muy fuertes, pero no era el parto, era que la nena se había dado la vuelta. Finalmente tuvo parto vaginal, un poco trabajoso, pero normal.

Yo también tenía mucho miedo a la cesárea, y finalmente no me la hicieron, pero el día antes de nacer el nene, en el monitor de la semana 40 me reconoce el ginecólogo, y después de estar diciendo TODO EL SANTO EMBARAZO que me habían quitado un mioma, cuando ya estoy al final me dice que si tengo el informe de la operación, que si el mioma era uterino y estaba en baja posición me tenía que hacer cesárea. Menos mal que el mioma estaba casi en la trompa, sino no me escapo. Pero lo peor fue el champlazo del final, casi ya para parir.

Sobre la moxibustión, lo poco que sé es que la realizan también los acupuntores, y consiste en aplicar sobre los pies de la embarazada unas hierbas quemadas o ardiendo, o algo así. No te asustes, porque supongo que no dolerá. De todas formas si finalmente tuvieran que hacerte cesárea piensa en el bienestar de las dos, tu y tu hija, y bueno, no siempre la cesárea tiene que ser mala (anda que no tengo yo oídas de hacerlas programadas en las clínicas privadas porque hay "mamás" que no quieren tener dolores de parto)

Mucha suerte :fl
por nilopeze
#125272 hola jhandhira, espero que estés más animada. Yo también te puedo contar por mi experiencia que tenía una cesárea programada y que mi parto fue natural porque la niña se fue encajando en las últimas semanas. A mi me recomendaron caminar mucho esos días y así lo hice, todos los días un buen paseo, creo que ayuda, por lo de la gravedad, no sé, espero que te sirva. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125296 Ahora que recuerdo a mi me recomendó el médico darme baños calentitos (sin pasarse) y darme masajes en la tripita en círculos mientras entaba en el baño. No sé si fue eso lo que le hizo volverse pero al menos fue mucho más agradable que eso de las hierbas quemadas :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#125307 Creo que tu matrona ha sido demasiado alarmista, a mi en la anterior eco que me hice (30 semanas) también me dijo que el peque estaba en podálica, pero que tranquila que todavía tenía mucho tiempo y sitio para girarse, que yo sepa hasta el mismo momento del parto, por lo que en situaciones así, como ya te han dicho es mucho mejor ponerse de parto una misma y en ese último momento que comprueben su posición, porque puede haber cambiado. Procura no agobiarte con el tema, sirve de poco, yo confío en que cambie y si no es así, ya lo veré en su momento. Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por luna20
#125471 Hola!
A mi tambien me dijeron lo mismo en la semana 35, me decian que era dificil que se diera la vuelta, ahora estoy de 40 semanas y la semana pasada se dio la vuelta, y eso que me decian que era muy dificil porque tenia muy poco espacio porque ademas tengo poco liquido amniotico, pero al final mi niño se abajo. Yo tambien estaba muy preocupada porque tambien me decian que me tenian que programar una cesarea y yo que queria que fuera lo mas natural posible. Los medicos muchas veces exageran un poco. Buena suerte y que se coloque ;-)
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#125696 Os dejo un enlace donde explican qué es la versión externa:

http://www.edicionesmayo.es/fotos/MATRO ... 14/4-9.pdf

Quería dejarte la información que hay en El Parto en Nuestro, que me parece más fiable, pero la he estado intentando localizar y no doy con ella, así que te dejo esto de momento (lo he leído sólo por encima) y a ver si saco un rato para buscarte más cosas, que lo tengo complicado últimamente.

Espero que te sirva, jhandhira.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON