- Mar, 17 Abr 2007, 09:52
Hola cani,gracias por tu pronta respuesta!!
Te explico mejor,a ver si puedes ayudarme
A mi hijo normalmente solo le cuesta tanto dormirse cuando es por la noche,solo se pone tan penoso para dormir siestas durante el dia cuando son circustancias excepcionales,estamos fuera de casa con amigos o en otra casa,o ha recibido muchas visitas.Es decir,en condiciones normales,yo noto cuando quiere dormirse,y lo acuesto meciendolo o le doy su chupe y se queda dormido sin problemas durante el dia,que ademas es mas o menos cada dia a la misma hora.
Te cuento como es un dia normal:
Nos despertamos alrededor de las 9,lo cambio,le doy el pecho,y sobre las 11 empieza a hacer ruiditos de sueño,asi que suele dormirse una siesta por lo menos hasta las 12 y media luego vuelve a tomar pecho,paseo juego etc...
A eso de las 3 y media o 4 vuelve a mostrar signos de sueño,rascarse los ojos,ruiditos de sueño asi que vuelve a dormirse hasta incluso las 7.Eso si,hace paradas para tomar pecho
Luego paseo con papi tb que llega de trabajar y a veces duerme un poco en el portabebes aunque yo intento que no alargue mucho,sobetodo a partir de las 9
LLegamos a casa,toma pecho y lo baño a eso de las 9 y media o 10.El baño le excita mas que relajarlo,asi que canta ,da grititos de alegria y juega mientras que le doy un masaje con cremita.Y lo llevo al salon hasta que empiezo a notar signos de sueño sobre las 11 y ahi empieza su calvario
Toma pecho si quiere y papa o mama lo toman en brazo,lo mecemos,le cantamos suaves nanas,lo acariciamos,le ofrezco mas pecho pero nada.Nuestro pequeñito hijo agotado llora desconsoladamente.Grita tanto que se queda afonico y no encuentra consuelo hasta que se queda dormido de puro agotamiento empapado en sudor,entonces lo dejamos en su cuna a eso de las 12 y media e incluso la 1.
El primer tiron de la noche suele durar hasta las 3 aprox.lo cojo le doy pecho y lo vuelvo a dejar en su cunita dormidito.Vuelve a despertar a la hora o las 2 horas como maximo ,lo vuelvo a cojer ,le doy teta y lo paso a la cama,y sigue despertandose cada hora,toma un poco de pecho y asi hasta las 8 y media o 9 qu enos levantamos.Yo hecha polvo ,claro!!
El caso es que no son colicos ,eso ya lo pasamos y era distinto,un llanto mas prolongado pero menos intenso,pero eso ,gracias a Dios quedo atras.
Lo que varia con los abuelos es que ellos lo bañan en casa y lo acunan y lo mecen en brazos hasta que se duerme a eso de las 11 pero sin lagrimas,aunque a la 1 o asi se despierta para comer.
¿que hacemos papi y mami mal?nosotros le damos tanto amor y mimos como los abuelos,que sera?
Espero que deis algunas ideas pues lo paso fatal de ver a mi hijo sufrir.
Yudenia mil gracias por la foto,ya la puse,Paciencia tu tb con Ame que esta pa comersela.
Muchos besitos a todas
Lola.