Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#125436 Hola mi bebe va a hacer los 14 meses dentro de poco, y ella empezo a andar a los 12 meses mas o menos, aun se cae y tropieza porque quiere ir mas rapido de lo que puede. El caso es que estoy observando que al caminar mete la pierna derecha un poco para dentro, estoy un poco preocupada, no se si ir al pediatra . Es normal esto o por el contrario puede ser otra cosa. Gracias

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125448 Te refieres a tenerla torcida?, como si estuviera arqueada? Si es así se llama tibias varas (no sé si es con v o con b) y se corrige (o se corregía hace 30 años) con un aparatito que se pone al dormir. Pero serían las dos piernas, no una...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por kiritas
#125451 Mariquilla , la pierna ¨no las tiene torcidas, sino bien derechitas, tal vez no me he sabido explicar, es al andar que tuerce el pie derecho para dentro y no siempre.

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125510 no recuerdo qeu edad tiene tu bebé kiritas, pero girar un pie hacia dentro o hacia fuera es muy normal hasta los 2 años y se corrige de forma espontánea. en muchos casos se debe a qeu los primeros pasos los dan sujetos a un mueble y de lado, y se acostumbran a colocar así el pie. a medida qeu van ganando agilidad, y fuerza se va corrigiendo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)