Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#125374 Hola, a ver si me orientais un poco porque creo que aún es muy pequeño, pero lleva varias semanas que me pide la caca o me avisa antes de hacerla. Me dice Mamá, caca, varias veces y luego la hace en el pañal. Algunas veces también con el pipi . Debería ponerlo en el váter cuando me lo pida? He pensado en sentarlo para que se vaya familiarizando ya que me avisa cuando tiene ganas. Que lo hace bien y si no pues tan ricamente, le subo su pañal y punto. Qué opináis?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#125378 Cuando lo pida, porque no lo preguntas... "quieres ir al orinal?"

Y que él decida.

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#125408 Elora, a nosotras nos pasa lo mismo hace unos dias, y es de la misma edad que el tuyo, me dice caca a veces antes de hacer y a veces cuando acaba de hacerla.

Yo si la he sentado, no ha hecho nada si lo hace igual me caigo de la impresion, pero es que se empeña en que la siente, asi que le quito el pañal y la siento, si fuera por ella habria que sentarla cada vez que nos ve a alguno de nosotros, y no se que sera mejor, si la pongo siempre a lo mejor se aburre pronto y si no la siento a lo mejor se le van las ganas de seguir pidiendolo, no se.

Prueba a sentarlo, o preguntale como dice Neus a ver que te dice. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125502 Justo así comenzé yo e hice la misma pregunta. Era Julio del año pasado y Patricia tenía 19 meses y me avisaba siempre después y ya comenzaba a avisar antes alguna vez. Con la recomendación del foro compré un reductor de wc y le preguntaba si quería o no sentarse. Ella decidía, que decía sí la sentaba que decía no pues a otra cosa. Así seguimos con nuestros avances y retrocesos sentandola cada vez que ella quería pero jamás forzándola hasta que finalmente en marzo de este año y con 27 meses dijimos adiós al pañal.

Puedes leer como fue todo el proceso de esos 8 meses aquí...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... acad0fcc44

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#125661 yo aprovecharia!!!!!!!!!!!!!!

Tengo una amiga que el nene con 1 año y medio ya pide caca y pipi. El pipi le costó un poco mas, de echo ahora tiene 2 años y de vez en cuando se le escapa, pero nena.......... ES QUE TIENE AÑOS!!!!!!!!!!!!!

ofrecele el orinal o el water, aunque sin obligarle

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#125788 Ya tengo el reductor de wc, este fin de semana empezaré a ponerlo si el me lo pide y quiere sentarse. :fl

Imagen