Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
si es en un bebé,
Cuando hay una doble burbuja aérea hay gas en el estómago y en el bulbo duodenal y poco a nada de gas distal. Ello es indicativo de obstrucción duodenal y sus causas más frecuentes son atresia duodenal (Figura 9) o estenosis, y menos frecuente es el páncreas anular, diafragmas duodenales y vólvulo del intestino medio, que también puede ocurrir en adultos (Figuras 10,11). Siempre que se ve una doble burbuja se debe preguntar ¿El vómito es bilioso?. Si la respuesta es positiva puede tratarse de vólvulo del intestino medio y aunque las otras etiologías son más frecuentes, este hallazgo se debe investigar, ya que no diagnosticarlo implica alta mortalidad.
todos estos problemas tienen solución quirurgica si son diagnosticados a tiempo (como es el caso)
las posibilidades diagnosticas son las que te puse arriba, pero yo desde luego pediria qeu me acalraran mucho mas que es exadctamente lo qeu van a hacer cuando el bebé nazca, y que medidas van a tomar.
DE TODAS FORMAS EL DIA 20 LE MANDO VOLVER Y ME IMAGINO Q. LE DE MAS EXPLICACIONES MIL GRACIAS..............
Si se confirma una atresia, decirte que tengo una amiga a cuya hija se la diagnosticaron dos dias DESPUÉS del parto por vómitos (aunque había sospecha pq tenía el intestino dilatado en las ecos de control del embarazo). Fué duro, pero la operaron y ahora la niña está espéndida y sin ninguna secuela.
Ánimos para tu amiga!
Debe hacerse cirugia para reconstruir la parte que falta del tubo digestivo y así permitir una correcta alimentación. Tiene sus riesgos, como cualquier cirugía, pero tampoco es especialmente complicado como técnica.
Insisto en que debeis charlar con el ginecólogo o un neonatólogo antes que nada, para aclarar vuestras dudas.
Quizá os estais alarmando y al final todo se queda en un susto. Espero !