Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BAJAMAR
#12497 Nombre/Nick:___Bajamar

Edad de tu bebé:___ 7meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero en su cuna y cuando nos acostamos y se despierta en nuestra cama

¿Toma pecho?:___ si

¿Toma biberón?:___ 1

¿Usa chupete?:___ si

¿Duerme siestas regulares?:___ dos al día, una por la mañana de 40 min y una después de comer de 1hora y media.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papá y mamá.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ Se iba sobre las 9

¿Le ayudas a dormirse?:___ Si

¿Cómo lo haces?:___ Pecho, biberón o meciendo según etapas le ha funcionada una cosa u otra.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ antes 10 minutos, ahora puede ser media hora y a veces al tumbarlo en su cuna ya se despierta. O llama llorando a la media hora.

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 9 a 2 de tirón (o sin llamarme) y luego un par de veces teta. Vamos lo que hemos tenido hasta hace un mes

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible, vuelvo al trabajo y no puedo ir con lo poco que descanso.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
No, sólolos dientes superiores

Comentarios:___
Última edición por BAJAMAR el Mar, 14 Feb 2006, 15:19, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por maiparo
#12501 me pasa exactamente igual!!!!!!!!!!!!!
antes dormía de tiron de 9 a 2 y luego se despertaba dos veces para comer pero ahora..............., bueno igualito igualito, tanto para dormirse como para despertarse al ratito de dormirse....
mi hijo tb tiene 7 meses y 7 días!!!!
A ver si nos ayudan :roll: :roll: :roll:
por Esther.
#12537 Si antes ibais bien y ahora todo ha cambiado... por mi experiencia... o DIENTES O ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. Con las dos cosas suelen estar muy inquietos también de día, reclamando vuestra presencia continuamente (sobretodo la de mamá :wink: )... es eso de que no puedes ir ni al baño... Con los dientes a veces tienen las heces mas blandas y se les irrita un poco el culete, también podeis notar que saliban mas o que lo muerden todo (incluidas vosotras).

Si este es el caso, son situaciones transitorias que requieren de mucha paciencia y muchos mimos. :fl También ahora entramos en temporadita de enfermedades varias y diversas y a veces se ponen muy nerviosos cuando las están incubando, sin que aparentemente tu veas ningún sintoma fuera de lo normal.

Soyasí... otra opción podría ser intentar acostarlo antes, si ves que ya lleva un buen rato nervioso, frotándose los ojos, bostezando.. así no llegan a ponerse tan nerviosos y les cuesta menos relajarse para dormirse...

A ver que te aconsejan las demás mamás

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por BAJAMAR
#12549 Desde que me recomendaron la página, leí unas cuantas cosas y bueno ahora lo que hago es que yo le doy la cena, después cenamos nosotros con lo cual hemos sacado la cena del ritual de buenas noches.
Y lo llevamos al cambiador. Calentamos la habitación un poco pq pudiera ser que el masaje no le relajara pq pasaba frío. Lo bañamos y al salir del baño masaje en el cambiador. Música relajante en la habitación y mamá le da besito y papá el minibibe.
Última edición por BAJAMAR el Mar, 14 Feb 2006, 15:12, editado 1 vez en total
por Pilar
#13177 Nombre/Nick:Pilar___
Edad de tu bebé:7,5 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama conmigo y con su padre___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_3__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_con teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20-30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_7-8__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_o brazos o teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_bloques de 3-5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor posible___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? empezó con los dos dientes de abajo
Comentarios: Hasta los 6 meses sólo tenía dos despertares para comer, ni siquiera lloraba. A partir de ahí, se despierta a la hora de haberse dormido y no para hasta el día siguiente. Lo más que duerme son dos horas, a base de cogerle, o darle teta o pasearle por la casa y tenerle encima de mí en la cama, en cuanto le suelto vuelve a llorar
por BAJAMAR
#13219 Hola Pilar, casi casi has descrito nuestro plan.
Mi hijo a la media hora o a la hora de dormirse se despierta, no le cuesta mucho dormirse, pero lo conseguimos a base de darle un biberón de 60 ml de leche de fórmula, antes se dormía al pecho pero ahora necesita comer más cantidad de golpe para relajarse.
Cuando se despierta la primera vez como todavía no estamos en la habitación con él se despierta llorando. El resto de las veces sólo me entero yo de que se ha despertado pues me llama con su brazo tirándome de la camiseta, le doy teta y se vuelve a dormir. Pero lleva muchos días con muchos mocos y cada vez se despierta más.
Yo he notado que los días que paseamos mucho duerme mejor
Última edición por BAJAMAR el Mar, 14 Feb 2006, 15:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por rafi
#13237 Pilar: cREO que a tu peque le moleta algo y sospecho de los dientes, prueba algo de esto a ver si le alivia: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bc3eb49fc6

Soyasi: prueba estos truquis para los mocos antes de ir a la cama, a ver si os podeis ahorrar el proceso a media noche y el desvelo http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bc3eb49fc6 que se mejore.

bESOS

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pilar
#13311 Soyasí, esta noche empezamos el PLAN PADRE y después de unos 5 despertares entre las 9 y la 1:30 ¡¡¡¡¡¡HA DORMIDO 4 HORAS!!!!! Hasta las 5:30. Impresionante. Pero con sólo un día de cambiar de táctica creo que ha sido una cuestión de suerte ¿no creéis? Probaré con ese producto homeopático CHAMODENT a ver si también ayuda. Suerte