Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#124196 Juan tuvo en enero un episodio de fiebre alta (mas de 39) seguido de un dia sin fiebre, luego otra vez 38 y pico.......... y asi casi 10 dias. La pediatra le mando unos analisis y el resultado es que tenia anemia; estamos dandole hierro. Ahora estamos otra vez en las mismas: un dia 39 y medio, al dia siguiente esta sin fiebre, al siguiente 38.3....... y asi otra semana. Le hemos llevado a la pediatra y ha dicho que le mosquea y que quiere ingresarle para hacerle unas pruebas mas agresivas y saber que tiene.
La historia es que el niño aparentemente esta bien; camina mucho, sigue superactivo aunque si que es cierto que esta un poco serio, pero eso no deja de ser subjetivo. A su padre y a mi nos parece una burrada ingresar a un niño que esta aparentemente bien, pero no sabemos qué hacer, porque lógicamente, medicos no somos y no tenemos mas criterio que el sentido comun para poder opinar. Alguien tiene algun consejillo por ahi guardado? Gracias por adelantado.

Por cierto, sigue comiendo fatal y creciendo a lo bestia; no podra venir esto de su ritmo de crecimiento, o de las muelas......... (cumplira los dos añitos en un mes). besos!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#124199 ¿tienes tu los resultados de los analisis en los que le diagnosticaron la anemia?¿te han dicho que tipo de anemia es? (ferropenica, megaloblastica, aplasica....)

¿porque no intentas hablar con la pediatra y que te explique con mas detalle que es lo que intentan diagnosticar o descartar?

mi consejillo guardado es:

- que confies en el medico que trata a tu hijo, parece que se lo toma en serio, se preocupa y está tratando de buscar el origen de su problema.

-pero eso no quiere decir qeu no debas pedir explicaciones sobre que es lo que sospecha o lo que intenta descartar, para saber la necesidad de ese ingreso.


de todos modos como medico que he trabajado en hospital: los resultados de cualquier prueba siempre se reciben mucho mas rapidamente si esta se hace con el paciente ingresiado que si se hace en regimen ambulatorio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#124295 tienes razon solecilla; lo que ocurre es que cuando me ha dicho eso me he bloqueado y ha sido cuando he llegado a casa cuando me he puesto a darle a la cabeza...... Tambien tengo que tener en cuenta que es una mujer muy sensata en lo referente a no molestar a los niños con pruebas y no mandar medicinas a lo loco. mañana pido hora a ver si resuelvo mis dudas. Muchas gracias por el otro punto de vista; a veces lo tenemos delante y no lo vemos......... Mil besos!!!!
por Esther.
#124299 Por cierto, le han analizado la orina? Y una radiografia de tórax? Son pruebas no invasivas que se pueden hacer ambulatoriamente.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#124597 si, le analizaron la orina y nada de nada. La radiografia de torax dice que prefiere postergarla porque no quiere radiar al niño innecesariamente, pero me parece que si le ingresara de una placa de torax no le libra nadie. Los resultados de los analisis no los tengo yo, se los quedo la pediatra; se que le pidio cantidad de antigenos, una prueba apra descartar mononucleosis y otros analisis que enviaron a barcelona y que tardaron un tiempo.

Una pregunta a mayores; hoyhablando su padre y yo hemos caido en que él (Juan padre) tambien tiene episodios de estos de vez en cuando, y coincide que es cuando el cuerpo le pide un parón por estres, por exceso de cansancio acumulado........ quiza el niño este creciendo mas deprisa de la cuenta y su cuerpo le pide tregua (va a cumplir el año y casi mide 98 centímetros). Qué opinais?
Avatar de Usuario
por solecilla
#124609 la causa mas frecuente de anemia con fiebre asociada es la llamada anemia por trastorno (en este caso infección ) crónica. y eso es lo que tratarán de encontrar en el hospital


tu marido tiene episodios de febricula, pero seguro que no se acompañan de anemia ¿verdad?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#125266 hable con la pediatra y me dijo que quería descartar otras enfermedades asociadas a la anemia, en concreto infecciones, y que preferia ingresarle porque las pruebas asi van mas rapido, peeeeeeeeeeero como el enano lleva sin fiebre ya 3 dias lo dejamos pasar hasta la proxima ( que espero que no haya proxima vez). Vamos Solecilla, que acertaste en todo. Gracias por abrirme los ojos. besotes!"!!!