Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aniyu
#125218 hola¡¡si hay un error en mi firma mi bebe tiene 4 y meses y 5 dias,y el pediatra me ha dicho que a los 5 meses empieze a darle cereales y por eso era mi pregunta para ir teniendo una idea.Es lo que tiene ser novata¡¡ un beso y gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#125245 Hola Aniyu! a mí tb me recomendaron la AC antes de los 6 meses, pero me hice fuerte y no hamos empezado hasta los 6. Habla con tu pediatra y dile q prefieres esperar como recomienda la OMS, ya verás como lo entiende sin más y no pasa nada.
De todos modos te digo, yo he empezado con la de sin gluten de nestle, más q nada xq era la q más me gustaba la composición de las q había en ese momento en el super. POr aquí hay mucha gente q usa de herboristeria y ecológicos, q seguro q te orientan de maravilla.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#125518 Hola Aniyu, como te dice Kitudice, mejor espera hasta los 6 meses, ya que antes de esa edad no es conveniente comenzar con la alimentación complementaria, y a tu pediatra o le dices lo que te ha aconsejado Kitudice o pasas de darle explicaciones.

Desde luego a los 6 meses los cereales deben ser sin gluten, yo soy de las de ecológicos, ya que el azúcar se recomienda empezar a darlo la más tarde posible, y la miel tampoco es aconsejable, y casi todos los cereales de las marcas típicas tienen azúcar o miel, además de otra serie de componentes y vitaminas añadidas que a mi personalmente no me convencen.Los cereales que yo le doy los compro en una herboristeria y son de la marca El Granero Integral. Son 100% cereal, y hay distintas variedades.

De todas formas no es tan importante lo de los cereales. Yo empecé a dárselos bastante tarde, igual con 10 meses, porque en su lugar le puedes ir dando arroz o maicena, mezclados con las verduras, eso sí cuando empieces con la AC, y eso son cereales, y más adelante, cuando puedas introducir el gluten, le puedes cocer algo de pasta sin huevo, como las bolitas de sopa o sémola.

por Mirellagm62
#125541 Yo también empecé a darle los cereales a Alex a los 6 meses aunque en mi caso el pediatra me decia que se lo retrasara todo lo que pudiera porque decia que estaba muy gordito e iba a engordar más.......pero es que con los bibes de leche solo se quedaba con hambre. Se llego a tomar hasta 250 cada 3 horas justas.....y la verdad es que pasé de hacerle grande el estomago y opte por darle ya los cereales con 6 meses.....y me fue mucho mejor. De echo le encantan.....