Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#122985 Hola Sora, cuando dices lo del bibe y la suegra te leo y voy diciendo, sí, sí ese es mi caso. Por un lado sí que están contentos de que actué así con mi peque pero por otro lado se sienten como desplazados. Yo decidí cogerme un año de excedencia y no te lo vas a creer pero me dijeron que era una tontería y que no era necesario que ya estaban ellos :shock:
Mi suegri (muy buena persona por otro lado que me ayuda en lo que pido---y en lo que no pido también---) tiene sentimientos encontrados, por un lado le cuenta a todas sus vecinas y a 1/2 mundo también lo que hace su nuera con su nieto y por otro me va dando puntitas con la teta o los brazos :roll:
EN FIN, SANTA PACIENCIA :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#124310 En fin, veo que no soy un bicho raro, ni una egoísta ni una mamá enganchada a su bebé. Y yo que creía que lo mejor para un bebé es su mamá !!!!!!!!1 Y ahora resulta que desde pequeñitos tienen que ser independientes para dormir, comer etc... Pues yo no estoy deacuerdo!!!!
VIVA LAS MAMÁS ENGANCHADAS A SUS BEBÉS (Y VIVEVERSA)!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#124456 Hola Mari Pau!!
En primer lugar enhorabuena por tu preciosa hija y por estar educandola y criandola tan bien!!
Al leerte me he sentido identificado contigo porque a mi tambien me ha costado mucho :cry: creo que incluso mas que a ti encontrar el apoyo de mi marido en cuanto a la crianza de nuestro bebe Ramon de casi 4 meses.
Y es que como no estes muy bien informada y no encuentres grupos de apoyo como este todas vamos de cabeza a abandonar la LM y a adiestrar a nuestros hijos negandoles lo que les pertenece que es nuestros brazos y nuestro cariño!!
Yo tb me he pedido una excedencia y tampoco esta muy bien visto por lo que parece y eso que en mi caso donde vivimos no tenemos ni familia ni amigos ni nada.A decir verdad como mis padres fallecieron y mis hermanas viven fuera nos hemos tenido qu eocupar del peque solo su papa y yo.Bueno y mis suegros que estan locos con su nieto,pero que solo vienen donde vivimos los fines de semana(lo cual casi que agradezco).
Mi suegra se porta muy bien conmigo pero cuando llega acapara a Ramon y a veces he notado como me lo arrancaba de los brazos.Menos mal que racionalizo esas emociones y se que es solo un fuerte instinto matrnal y que lo mejor para mi hijo es sentirse querido por todo el mundo,y no solo por mami,que es incondicional.
Bueno no quiero extenderme mucho,el caso es que tienes razon,que vivimos en una sociedad muy moderna en la que darle el pecho a nuestros hijos,pedir excedencia y no te digo nada de colechar(en este tema yo opto por no comentarlo)es algo asi como un atraso.Peor aun un atraso inutil que hace futuras personas malcriadas.
Lo mas guay es quitarle el pecho y darle leche artificial,que por lo visto es la mejor (sera porque hay que comprarla digo yo),que nuestros bebes de pocos meses lloren solos(asi son mas maduros)e irnos corriendo a trabajar aunque lo que obtengamos economicamente lo empleemos integramente en pagar guarderias.
No se si a ti te habra pasado pero cuando mi hijo llora en la calle todo el mundome mira echandome la culpa:tendra hambre,pobrecito que tendra sueño,eso es que extraña...y si actuo en consecuencia les digo que toma teta a demanda,que duerme ayudado por sus papis y que lo cojo para que se acostumbre a las personas desconocidas poco a poco es que tambien soy mala madre!!!!
Capitulo aparte son los pediatras,por desgracia algunos desde que sacaron la plaza no se han reciclado,te aseguro que nosotras estamos mucho mejor informadas en algunos temas,pero no tenemos bata blanca...asi qu enuestra opinion no cuenta.
Bueno guapa ,que te estoy colando un rollazo
Solo queria darte mi apoyo y que sepas que aqui tienes una amiga qu ete apoya!!
:26: :33: :31:

Lola.
Imagen
Imagen
por lara
#124529 :grin: hola a todas:

No hay nada mas gratificante que ver a nuestros bebes felices.... pero para mi la mejor sensacion que existe es hacer lo que realmente pienso y creo... ya que cuando hacemos lo que esta estipulado socialmente y no lo que nuestro instinto nos dice... nuestro cuerpo y mente se revela.
Asi me paso con Leo mi tercer hijo ( 8 meses) , como era el tercero y yo la verdad es que tenia poco tiempo... todo el mundo me deci... Tienes que dejar que se acostumbre a estar solito, dejalo en el parque, dejalo en la sillita, dejalo solito.... y yo sufria al verlo lejos de mi.... siempre lo tenia cerca pero no encima y le veia mirandome con sus enormes ojazos... que pena.... le solia meter en la badolera para recoger la cas o llevar a los otros al cole... pero me decian... " que se va a acostumbrar, que loe stas malcriando... que es el tercero" me hacian sentirme fatal... estaba muy triste y no sabia por que, hasta que un dia le dije a mi marido entre lagrimones... que no podia mas que era mi bebe, que me daba igual que fuera el tercero el cuarto o el quinto... que no es que solo me necesitaba el a mi sino que YO estaba falta de contacto de El... que le necesitaba... asi que la cosa cambió, le tenia todo el dia encima, le cogia cada vez que lo pedia y cuando no lo pedia tambien, por las noches auqnue no durmiera no me daba remordimientos cogerle durante horas en brazos... estaba feliz... estoy con mi bebe.

Creo que hago lo que me manda mi naturaleza de madre... tener a mi cachorro conmigo, le necesito tanto como el a mi... y me aprovecho de su contacto siempre que puedo ( sus otros hermanos tambien me necesitan).

Vaya rollo que os he metido... pero necesitaba decir que estoy tranquila y feliz de hacer lo que hago, mimar y cuidar de mi bebe.

besos a todas :fl
por bawera
#125236 Hola a todas, yo todavía estoy intentando convencer a mi maridin sobre el colecho, pero si os digo la verdad me está costando y no sé si lo conseguiré, de momento he conseguido que no lo cambiemos de habitación a los tres meses como él quería, ... pero me dice que lo estoy sobreprotegiendo, ... la verdad que es duro porque nos está costando un montón de discusiones, creo que es una de las peores épocas en nuestra relación

A todo esto añadir los comentarios de amigos y demás que "parecen una plaga" son todos proESTi.. incluso los que no tienen hijos tienen a alguien que lo ha aplicado
Avatar de Usuario
por Sora
#125297 Bawera porque no pruebas a darle a tu marido artículos como los que hay aqui sobre la importacia del contacto, el colechar, etc... Yo a veces notaba que mi marido estaba harto de mi verborrea sobre el mismo tema, asi que de vez en cuando le mando algo que encuentro sobre la crinza de los hijos, el contacto... se lo mando al email y lo lee sin necesidad de pensar que le estoy dando la charla, incluso alguna vez que hemos "discutido" con algunos amigos sobre esto ( que no tienen hijos por cierto, pero también conocen al dichoso :twisted: ) salta con frases que ha leído de estos artículos.

Si le convences para poner cuna o cama sidecar, en realidad es como si durmierais en una misma cama grande, pero para él será como si durmiera en su propia cuna o cama y tu podrás darle todo el contacto que necesita. realmente si se despierta bastante es una lata tenerlo en otra habitación a no ser que tú te mudes.

Yo tengo claro que si se sigue despertando con 1-2 años a mi marido le bombardearán con que es una barbaridad que tan grande duerma con nosotros y sé que me dirá que ya es hora de que duerma solo, la gente siempre se mete donde no le llaman.Y yo lo tengo claro, pero él igual flaquea, asi que si esto pasa yo me mudaré con mi niña a su habitación si me reclama todavía. Me da igual lo que opinen los demás porque para eso mi hija es mía, cada uno que críe como quiera.

ImagenImagen
ImagenImagen