Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#125228 Estoy leyendo los post sobre guarderias y me muero de la envidia.
Vivo en un pueblo pequeño y la semana pasada fuimos a ver guarderias para septiembre, Arnau tendra 15 meses y tendré que volver a trbajar.

No tengo mucho donde elegir
- 1 es una especie de almacen donde el sol entra si abren las puertas de par en par. Suerte que aqui en Valencia tenemos sol casi los 365 del año. Tienen calefaccion y suelo de parque, pero no deja de ser un almacen.Lo llevan 2 señoras de toda la vida y no quieren mas de 15 niños, pero ni linea educativa, ni fichas, ni nada. Se dedican a cantar y a jugar.

- Otra es una ludoteca que han abierto hace poco, son gente muy joven, con muchiiiiiiiiiiisimos niñostodos en una aula separada con una verjita los mas mayores de los que no andan.

- la última opcion es una guarderia tambien con muchiiiisimos niños. ës la unica que tiene de 0-3 y a partir de 3, pero conozco a las cuidadoras y no me merecen mucha confianza (y a mi madre menos, que es profe de un cole de primaria del pueblo y tiene mas referencias que yo). Pero aqui sí que trabajan con los niños, colores, números, cuentos, plastilina ........ y los van preparando para p-3

Como vereis ninguna opcion es atractiva, pero no tengo mas dónde elegir.

A que le doy mas importancia, al número de niños por maestra o la línia educatica que lleven???????[/img]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#125412 Hola cmb31,

mira yo puse un post preguntando el minimo de niños en una guarderia.
En mi caso como dije, tengo la suerte de no tener necesidad de llevar a mi peque a la guardería (y es lo que al final voy a hacer, no llevarlo).
Sin embargo viendo tus opciones, pienso que es más importante el número de niños en un aula que la linea educativa y que puedan estar atentos a ellos, demasiados niños no dan opción a ello.
No quiero que se ofenda nadie, pero pienso que al final todos los niños van a aprender lo mismo en la escuela y ellos lo que necesitan es jugar y pasarselo bien (que así también se aprende). Si quieres que aprendan los números, palabras, etc. también los podeis estimular vosotros en casa cuando esteis con ellos, por ejemplo cuando se están bañando, cenando, etc. Ellos son esponjas y ya verás como eso les ayuda. Eso es lo que hago yo y te puedo asegurar que lo entienden todo, todo, todo (son más listos que las ratas coloradas).
Lo siento, pero tengo prisa y no se si me he explicado bien, pero espero que te ayude.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#125659 muchas gracias por tu consejo.

Mi madre (que es del mundillo) dice que lo lleve a las 2 señoras de toda la vida, que los niños lo que necesitan es jugar y estar con mas niños. Además solo irá de 9.30 a 12.30, así que tampoco da para mucho.
Este año sólo eran 10 niños y los tenia bastante controlados .....

No sé, iremos pensando què hacer ..........
muchas gracias y un beso

Imagen

Imagen
por Esther.
#125709 Yo con este panorama no lo llevaría a ninguna :roll:
Si te lo puedes permitir, estará mejor atendido con una persona que le cuide y se dedique a él. A esta edad no es imprescindible llevarles pq por mucho que te lo vendan que sí, no aprenden nada que no les puedas enseñar tu. Y ya se relacionan (bueno, es un decir, ya lo verás) con otros niños en el parque.
Yo el primer año me emperré en llevarle.. eso me suponía pagar guardería + canguro de base, pero además se ponía tan enfermo que al final me suponía una ruina.
Este año le llevo solo tres horitas por la mañana. Me parece mas que suficiente.
Si no tienes mas opción que llevarle, yo no le dejaría demasiadas horas con este panorama.

Por otro lado... no podrías ir a otro pueblo? Ni que sea una privada? La gente hace de todo... incluso se empadronan en casas de amigos en otros pueblos para poder tener mas puntos y entrar... no es muy legal :oops: , peeeeeeeeeeeeero como lo pintas... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen