- Mié, 14 Dic 2005, 21:25
Yo la carne se la di fresca desde el principio (6 mes y medio), aunque primero le di el puré de verduras (en tu caso sería el caldo con crema de arroz) y una vez aceptado añadí la carne blanca.
La fruta a trocitos no se la he dado hasta ahora al año. Para empezar lo veo excesivo. Te diré que incluso para comenzar le daba fruta en compota (manzana o pera cocida...) para que la admitiera mejor. De todas formas hay otra opción si la acepta que es un paso intermedio: dar la fruta rallada o chafada con el tenedor. Las introduces como he dicho antes de una en una y poco a poco, lo demás pues es ir viendo lo que más le gusta a tu bebé.
Yo tampoco le metería todos los cambios a la vez, si empiezas con fruta, una vez acostumbrada a la fruta, pues empiezas con el caldito, y luego la carne, y si prefieres empezar con el caldito, pues luego carne y luego fruta, en fin, no es bueno cambiarles muchas cosas de golpe, primero para que se vayan acostumbrando pobrecitos, y segundo para descubrir posibles intolerancias.
En respuesta a tu otro post sobre las vacaciones de navidad, yo te aconsejaría que con 5 meses y medio esperaras y introdujeras los cambios a la vuelta, tranquilamente en casita. Además se aconseja lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y tu bebé aún no los tiene, por lo tanto no es necesario y encima para tí es un lío (con lo fácil que es ir de viaje con la teta :wink: )
Un saludo
Cani+Patri 9/12/2004