Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#124941 Bueno, como no tenemos poco con 2 resfriados al mes y una neumonia, este mes parece que va a tocar varicela... Ayer nos entregaron un papel en la guarde diciendo que en el aula de Veronica (12 meses) habia habido dos casos de varicela, asi que informaban al resto de padres del centro.. :shock: ¡¡A buenas horas!! En fin, solo rezo porque no la coja porque entonces ya si que se me quedara en los huesitos y porque no tengo a nadie con quien dejarla y tendré que tomarme una semana de vacaciones (y ya solo me quedan 2 para todo lo que queda de año!!! :cry: ). En fin... ¿alguna sabéis remedios para que este más agustito la pobre por si la cogiera?. :?:
Bsos. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#124951 la varicela se contagia antes de que aparezcan las marcas en la piel, asi que es impsible "prevenir" el contagio en un aula.

a la edad de tu bebé lo mas seguro es qeu solo tenga fiebre un dia y que los granos ni siquiera le piquen, ya que a esa edad la cantidad de histamina que se produce es muy pcoa. asi que lo de siemrpe: que coma lo que quiera, mucho liquido, antitermicos...y paciendcia.

¿tu has pasado la varicela? si no es así: vacunate hay mismo, antes de qeu sea demasiado tarde. tu si que lo pasarás mal si te contagias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#124962 Gracias Solecilla.. yo si que la pasé y mi marido el año pasado la cogió estando de vacaciones en Egipto y... fue lo peor que he visto en mi vida, estuvo 2 semanas ingresado en hospital y tuvieron que llamar a dos pediatras diferentes para que le confirmaran a los médicos que era varicela porque era monstruosa... asi que los dos la hemos pasado. Por cierto, ¿qué es la histamina?.
Bsos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#124975 la histamina es una sustancia que se libera en el organismo en determinadas circunstancias y que es la responsable del picor en las urticarias, de la rinitis en los alergicos...

por eso los tratamientos para disminuir el picor y los sintomas de alergia se llaman anti-histaminicos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#124989 A mi las pautas que me recomendaron fueron las siguientes:

Uñas muy cortas.
Cristalmina, nada de talcos porque lo respiran y no es bueno (al menos es lo que me dijo el pediatra)
Muchos baños de avena
Y para la fiebre Apiretal, contraindicado el Dalsy, por cierto, ¿porque?

El pequeño hace cuatro días que se ha recuperado y la verdad es que lo paso mal, le han salido muchos granitos y las noches han sido un poco criticas, le picava todo, lo que hacíamos nosotros cuando le daban los picores nocturnos era hacerle friegas muy suaves con la palma de la mano o toquecitos con un algodón empapado en Cristalmina, le tranquilizaba mucho y conseguíamos dormir unas horas. También hay que tener cuidado con la ropita, de algodón fino y que no tenga calor.

Espero que tengáis suerte y no la coja.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#125170 Jo.. lo que aprendo en el foro.. gracias Solecilla, nunca me habia parado a pensar lo de los antihistaminicos. :smile:
Gracias Laury, no sabia tampoco lo del dalsy... ni los baños de avena.. esperemos que no la coja y si es asi... pues nada, tranquilidad y a mimarla mucho.
Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#125172
contraindicado el Dalsy, por cierto, ¿porque?



:shock:

lo ignoro por completo.

de hecho a los mios los atriborré a dalsy cuando la tuvieron. :oops:

miraré a ver si esto tiene razones cientificas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#125174 lo que está contraindicado en la varicela es el uso de aspirina, por el riesgo de aparición del sindrome de reye, de hecho por esta causa se ha retirado del mercado la aspirina infantil.

pero si buscas sindrome de reye, veras qeu lo que pone es "en caso de necesitar antitermicos usar como alternativa a la aspirina paracetmol o ibuprofeno"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#125176 No se si la fuente es fiable pero he encontrado esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Varicela

Medidas generales

En niños sanos suele ser suficiente con una serie de medidas para aliviar los síntomas. Para la fiebre se emplea el paracetamol ,evitando siempre la aspirina (ácido acetilsalicílico), cuyo empleo para la varicela se asocia al síndrome de Reye y también se debe evitar el ibuprofeno. El picor puede aliviarse mediante lociones antipruriginosas o con antihistamínicos orales. Otras medidas que ayudan a evitar lesiones por rascado e infecciones de la piel son cortar las uñas y un baño diario con un jabón suave.

Es importante aislar al enfermo durante la fase contagiosa de aquellas personas que no han pasado la enfermedad, en especial de las de mayor riesgo (adultos, adolescentes, embarazadas o inmunodeprimidos). Aunque tradicionalmente en muchos sitios se recomienda facilitar el contagio de los niños para evitar que la contraigan cuando sean mayores, no hay que olvidar que la varicela, aunque generalmente benigna, puede dar lugar a complicaciones graves y hoy se dispone de vacunas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125182 esto es lo que pone en el medline plus (un servicio de la biblioteca medica de ee uu y sus servicios de salud)

Una persona que posiblemente tenga varicela NO DEBE TOMAR aspirina, ya que su uso ha sido asociado con el síndrome de Reye. En su lugar, se pueden utilizar el acetamifén y el ibuprofeno.

nota: el acetaminofen es como llaman los sajones al paracetamol.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#125184 :shock: a estos pediatras no hay quien los entienda...

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#125295 jjejejeje solo quiero darte animo, sabes que es lo bueno de que tu peque pille la varicela este año????????????que ya no tendras volver a preocuparte de ella, a nosotros tambien nos han pasado el papelito del la varicela pero ya la pasamos el año pasado asi que este tranquilos, y la verdad es que casi no les pico y no ha quedado ninguna marca, a mi en la farmacia me recomendaron polvo de talco pero liquido

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125300
Laury escribió:No se si la fuente es fiable pero he encontrado esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Varicela

Medidas generales

En niños sanos suele ser suficiente con una serie de medidas para aliviar los síntomas. Para la fiebre se emplea el paracetamol ,evitando siempre la aspirina (ácido acetilsalicílico), cuyo empleo para la varicela se asocia al síndrome de Reye y también se debe evitar el ibuprofeno. El picor puede aliviarse mediante lociones antipruriginosas o con antihistamínicos orales. Otras medidas que ayudan a evitar lesiones por rascado e infecciones de la piel son cortar las uñas y un baño diario con un jabón suave.

Es importante aislar al enfermo durante la fase contagiosa de aquellas personas que no han pasado la enfermedad, en especial de las de mayor riesgo (adultos, adolescentes, embarazadas o inmunodeprimidos). Aunque tradicionalmente en muchos sitios se recomienda facilitar el contagio de los niños para evitar que la contraigan cuando sean mayores, no hay que olvidar que la varicela, aunque generalmente benigna, puede dar lugar a complicaciones graves y hoy se dispone de vacunas.


No laury la wikipedia es una enciclopedia abierta, se va haciendo entre todos los internautas cualquiera puede incluir un apartado. Yo misma podría estar escribiendo algo incluso decir que soy médico y lo cierto es que pueden salir cosas muy buenas pero también muchos errores.

Es mucho más fiable la información de la web médica que ha dado Sole.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por p.sherman
#127032 :roll: Celia tb acaba de pasarla, a mi la doctora tb me dijo que apiretal mejor que Dalsy, no se porque..no le hemos tenído que dar nada porque lo ha pasado muy ligero, 20 granitos y ninguno por la cara, sorprendente.
La doctora tb me dijo que dandole el pecho tb lo pasaría antes.

p.sherman