De nuevo estoy aquí pidiendo me expliqueis vuestras experiencias para poder tomar una decisión respecto a la guarderia.
Bien por problemas q no vienen al caso tuvo q forzar un ingreso en guarderia de mi hijo a finales de febrero. Fue 3 dias a una q resultó ser un horror!!! Era un estilo a colegio de la época de Franco sin el más mínimo sentido de la psicologia infantil.
Tuve la suerte q me lo admitieran a través de unos conocidos en una guarderia en condiciones. Le ha costado bastante adaptarse, y de hecho aun está en ello, pero ya comienza a comer y dormir bien en la guarde y se le ve más contento. Ha empezado coger confianza con las profesoras y aunq. cuando lo dejo aun llora dia si dia tb, algun dia no ha llorado. Y empieza a seguir el ritmo de la clase, al pº no participaba de las actividades.
NO me desagrada la guarde pero.... me va fatal a nivel logistico: no tengo transporte público, he de coger el coche o sea dependo del coche, con lo q dejo a mi marido tirado sin coche todos los dias y es un poco complicado combinarse (presupuesto para 2 coches no hay); esta en una población cerca de donde trabajo, pero lejos de mis padres( y es mi madre quien cº aun un problema extra ha de ir a buscarlo), y lejos de donde yo vivo. O sea, cuando no puedo ir yo a buscarlo supone movilizar a mi madre un par de horas de viaje entre ida y vuelta en autobus.
Yo tengo una plaza en septiembre en una guarderia justo enfrente de casa de mis padres. Me va perfecta, pues me pilla de camino al trabajo, y mis padres se acercarian a buscarlo cada dia. Mi hijo comeria en casa de mi madre, lo pondria a domir y antes de q se despertara de la siesta ya estaria yo allí para llevarmelo.
De esta forma mi hijo no tendria q pasar tantas horas en la guarde. Podria desayunar en casa de mi madre y comer y dormir la siesta allí.
A mi madre le encantaria, pues este año x un problema familiar ha dejado de cuidarlo y en septiembre se podrá hacer cargo del desayuno, comida y siesta. Lo hecha mucho de menos y se siente mal por no poder cuidarlo más horas.
TAnto una guarderia como la otra tienen buena pinta. Me gusta su filosofia. Tienen sus cosas malas como todas, pero en esta vida no hay nada ideal y perfecto, educarlo exactamente como a mi me gustaria es imposible. Y dentro de lo q he visto me gustan las dos.
Tengo q decidir cual de las 2 cojo para septiembre, pues me han llamado para confirmar la plaza en septiembre ya q han de buscar a otro alumno si mi hijo no sigue. Y he decirlo el lunes de la prox semana pues es cº tengo q dar la paga y señal en la guarde.
En la guarderia donde va ahora me dicen q va a ser demasiado cambio para él. Q será empezar de 0. Ventajas de esta guarderia: ya conoce a las profesoras, y conoce el ritmo de las actividades.
Desventajas: ha de estar más horas, no está con sus abuelos; los niños serán igualmetne diferentes pues ahora está en el grupo de los mayores pq en los de su edad no habia plaza y al año q viene irá al último curso de los mayores con lo cual sus compañeros de este año ya estarán en P3 pues son más mayores y no los verá.
VEntajas de la nueva guarderia: cerca de casa de mis padres, me va de camino al trabajo, puedo coger transporte público. Y para mi hijo: son menos horas en la guarde, estará tb con sus abuelos. Yo tardaré menos en irlo a buscar.
Igualmente los compañeros serán nuevos.
Desventajas: no conoce a las profesoras y tendran otro ritmo y normas.
Mi dilema es si realmente puede ser tan caotico para un bb q ya tendra entonces 2 años un cambio de guarderia en el próximo curso, y al siguiente volver a cambiar pues irá ya al colegio, P3.
O no supondrá tanto esfuerzo y nervios para él. Y el hecho de estar menos horas en la guarde y más con la familia compensará el cambio de profesoras y guarderia.
Si alguien ha pasado x una situación similar le agradeceria me explicara su experiecia y lo que haria a toro pasado sabiendo lo q ha vivido.
Muchas gracias de nuevo a todas por estar ahí, sois una ayuda para estos temas pues en el foro siempre hay alguien q ha pasado x lo mismo y conocer sus vivencias nos ayuda, al menos a mi.